KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

en la que si procediera

English translation: should it take place


22:42 Jul 2, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Bylaws / EU / Spain / union organization
Spanish term or phrase: en la que si procediera
What does the phrase refer to?

Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, serán hechas por escrito, expresando el lugar, fecha y hora de la reunión, así como el orden del día. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea General Ordinaria, en primera convocatoria, habrán de mediar, al menos, quince días, pudiendo asimismo hacerse constar la fecha, ***en la que si procediera***, se reunirá la Asamblea General en segunda convocatoria, sin que entre una y otra reunión pueda mediar un plazo inferior a veinticuatro horas. En el supuesto de que no se hubiere previsto en la primera convocatoria el anuncio de la fecha de la segunda convocatoria, ésta deberá ser hecha con ocho días de antelación a la fecha de la reunión.
Robert Forstag
United States
English translation:should it take place
Explanation:
it refers to the date of the second meeting
Selected response from:

Miriam Cutler
Grading comment
This is the phrase that best fits in the present context. Thank you Miriam. Thanks also to Niki, and to those who commented.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10if pertinent/if it were necessary
Nelida Kreer
4 +1should it take placeMiriam Cutler


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
if pertinent/if it were necessary


Explanation:
This phrase refers to the date, Robert. Your text says that the date may be recorded, on which date, if pertinent, or if it were necessary, the General Meeting shall convene etc. Hope this is of help.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 619

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva
10 mins
  -> Gracias Maru!

agree  Trujaman: Asimismo "if appropiate" pienso que puede usarse. En efecto, se refieren a la fecha en que eventualmente pudiera celebrarse la Asamblea General en segunda convocatoria. Good 4 U Dear Niki!!!
11 mins
  -> También. Tks Trujaman! Saludos.

agree  Egmont
25 mins
  -> Muchas gracias AVRVM!! Saludos.

agree  Mónica Sauza: Saludos!
46 mins
  -> Gracias y muchos saludos para ti también!!

agree  Álida Gándara
2 hrs
  -> Muchas gracias, Álida!

agree  xxxjacana54: con Trujaman
4 hrs
  -> Gracias Lu! Saludos!!

agree  patri_2911
4 hrs
  -> Gracias Patri!!

agree  Maria Ramon
4 hrs
  -> Muy agradecida, Maria!

agree  franglish
7 hrs
  -> Thank you franglish! Saludos.

agree  MikeGarcia: Te extraño, mami...guauuuuuuuuuuuuuuuu!!!
10 hrs
  -> Qué malo! Con lo que extraño al Popiti...(Igual, lo dejé con su veterinaria, así que bien cuidado está:::::).....Gracias Miguel!

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
should it take place


Explanation:
it refers to the date of the second meeting

Miriam Cutler
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79
Grading comment
This is the phrase that best fits in the present context. Thank you Miriam. Thanks also to Niki, and to those who commented.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  paula13: They're definitely talking about the date of the meeting. :o)
28 mins
  -> thanks