ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

bajo apercibimiento de ley

English translation: under penalty of law

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:bajo apercibimiento de ley
English translation:under penalty of law
Entered by: Brenda Joseph

20:01 Feb 9, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: bajo apercibimiento de ley
Solicitar informes, documentos, antecedentes y todo otro elemento que estime útil para el cumplimiento de sus funciones, a cualquier organismo público, nacional, provincial o municipal, y a personas físicas o jurídicas, todos los cuales estarán obligados a proporcionarlos dentro del término que se les fije, bajo apercibimiento de ley.
Brenda Joseph
under penalty of law
Explanation:
[PDF] I certify under penalty of law that this document and all ... - [ Traducir esta página ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
I certify under penalty of law that this document and all attachments were prepared under my direction or. supervision in accordance with a system designed ...
Selected response from:

Terejimenez
Grading comment
Gracias Tere!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3as required by law
Henry Hinds
4 +1on pain [of] applicable legal penalties
Nelida Kreer
5(otherwise) a statutory sanction shall be imposed
Noemí Victoria Contartese
5under threat of legal actionEmpirical
4under penalty of law
Terejimenez
4warningMónica Sauza
4upon legal notice/notification
Remy Arce
4under the pains and penalties prescribed by/of the law
LexisPlus


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
upon legal notice/notification


Explanation:
opción

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
as required by law


Explanation:
Literalmente "under warning by law" pero no es nada usual; prefiero "as required by law" porque se refiere a que la ley establece la obligación de proporcionar los documentos, etc.

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4971

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
20 mins
  -> Gracias, Lydia.

agree  Edward Tully
1 hr
  -> Gracias, Ed.

agree  Ivan Nieves
1 hr
  -> Gracias, Covelas.

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
under threat of legal action


Explanation:
A regular legal demand for compliance

Empirical
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
warning


Explanation:
Dic. Tom West

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2009-02-09 20:17:41 GMT)
--------------------------------------------------

or...warning prescribed by the law...
An additional suggestion.

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 205

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
under the pains and penalties prescribed by/of the law


Explanation:
Es la forma en que habitualmente lo digo en inglés "legalese".

Un saludo.

LexisPlus
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
under penalty of law


Explanation:
[PDF] I certify under penalty of law that this document and all ... - [ Traducir esta página ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
I certify under penalty of law that this document and all attachments were prepared under my direction or. supervision in accordance with a system designed ...


Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 200
Grading comment
Gracias Tere!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
on pain [of] applicable legal penalties


Explanation:
AVH, p.594. "bajo apercibimiento": on pain of, with a warning to the effect that.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 619

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván: "On pain of legal penalites" gets more hits .)
4 hrs
  -> ¡Gracias Madrid! Saludos.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(otherwise) a statutory sanction shall be imposed


Explanation:
En el sistema argentino, el término "bajo apercibimiento de ley" implica que en caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas se aplicará una sanción (en general de tipo pecuniaria).

Por ejemplo, si en un proceso civil, se le advierte a una de las partes de no entorpecer el proceso presentando escritos sin fundamento, bajo apercibimiento de imponérsele una multa, y la parte incumple, su incumplimiento faculta al juez a imponerle una multa

En este caso, el organismo público, nacional, provincial o municipal y las personas físicas o jurídicas estarán obligadas a proporcionar los informes o documentos solicitados dentro del término que se les fije, caso contrario quedarán sujetos a una sanción impuesta por ley.

Espero que te sirva!


--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2009-02-10 13:24:25 GMT)
--------------------------------------------------

Definición del diccionario juridico
Bajo apercibimiento
Expresión judicial que advierte la aplicación de una sanción por no realizar una obligación dispuesta en una citación, notificación o mandato judicial.

Otra forma de traducirlo sería "Subject to a statutory sanction". El término "subject to" indica que el incumplimiento esta sujeto a "algo" (apercibimiento). El término "sanction" indica que tal incumplimiento acarrea una sanción y "statutory" que la ley así lo establece, es decir, que está tipificado.

Esta es mi contribución

Noemí Victoria Contartese
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8