ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

Base de Prestaciones y Contribuciones

English translation: base units for benefits and withholding [or tax]

16:56 Mar 10, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / laboral
Spanish term or phrase: Base de Prestaciones y Contribuciones
El monto mensual del subsidio no puede exceder el importe de tres Bases de Prestaciones y Contribuciones mensuales nominales.
Ana Rodríguez
Uruguay
English translation:base units for benefits and withholding [or tax]
Explanation:
I think it's base, not basic
...nominal monthly base units...
Selected response from:

Christina Courtright
United States
Grading comment
Thank you very much for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1base units for benefits and withholding [or tax]
Christina Courtright
4Basic Tax Unitpatinba
4basic taxable amount
Aoife Kennedy


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
basic taxable amount


Explanation:
PDF] HELP SHEET IR202File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
employees, Steps 1 to 7 will work out the basic taxable amount. ... In the example the basic taxable amount would be £1474 (£1720 minus £246) ...
www.hmrc.gov.uk/pdfs/2002_03/employment/ir202.pdf -

Aoife Kennedy
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Basic Tax Unit


Explanation:
Es una unidad de medida, o como dice la ley una unidad de cuenta o indexación, para calcular prestaciones, contribuciones, etc.

ARTICULO 1°.- Serán sustituidas por la Base de Prestaciones y Contribuciones que se crea en el artículo siguiente, todas las referencias al salario mínimo nacional establecidas en el ordenamiento jurídico vigente, sea como base de aportación a la seguridad social, como monto mínimo o máximo de prestaciones sociales, como cifra para determinar el nivel de ingresos, así como cualquier otra situación en que sea adoptado como unidad de cuenta o indexación.

ARTICULO 2°.- Créase la Base de Prestaciones y Contribuciones que será equivalente al valor del salario mínimo nacional, a la fecha de vigencia de la presente ley.

ARTICULO 3°.- La Base de Prestaciones y Contribuciones se actualizará en función de la situación financiera del Estado ya opción del Poder Ejecutivo, en las mismas oportunidades que los ajustes generales de remuneraciones de la Administración Central, en un porcentaje equivalente a:

I) La variación del índice de precios al consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística en el período entre ajuste.

II) O la variación del índice medio de salarios que publica el Instituto Nacional de Estadística en el período comprendido entre el penúltimo mes previo a la fecha de vigencia del ajuste anterior y el penúltimo mes previo a la vigencia del nuevo valor.

Cualquiera sea la opción adoptada, el Poder Ejecutivo podrá modificar la tasa de variación que surja del índice elegido, en defecto o exceso de hasta 20% (veinte por ciento) sobre el porcentaje resultante.



patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 810

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
base units for benefits and withholding [or tax]


Explanation:
I think it's base, not basic
...nominal monthly base units...

Christina Courtright
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 112
Grading comment
Thank you very much for your help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
1 hr
  -> thank you!