ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

Caja Bancaria.

English translation: Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB) / Banking Retirement and Pension Fund

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Caja Bancaria.
English translation:Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB) / Banking Retirement and Pension Fund
Entered by: valpac

23:13 Nov 22, 2009
Spanish to English translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: Caja Bancaria.
Necesito la traducción de "Asamblea por la Reforma de Caja Bancaria de Uruguay". Es un texto sobre sindicatos.
Muchas gracias a todos!
valpac
Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB) / Banking Retirement and Pension Fund
Explanation:
Nuestro instituto
La prolongada existencia de la <B>Caja Bancaria</B> encuentra su explicación, a nuestro juicio, en las especiales características de su organización institucional. Si bien algunas de ellas están incorporadas normativamente en sus disposiciones y la doctrina se ha puesto de acuerdo en calificar a la Caja como “organismo de derecho público no estatal”, su vigencia se ha respaldado -definitivamente es así-, en la denodada afirmación de algunos principios básicos que constituyen desde los lejanos orígenes hasta hoy nota dominante: vocación solidaria de un gremio para construir un seguro social digno; directa participación de los interesados en su administración; autonomía jurídica y financiera compatible con los marcos legales y con los intereses del resto de la comunidad.
<B>Regimen vigente</B>
La <B>Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias</B> es una persona de derecho público no estatal, de creación legislativa. No formando parte de la estructura del Estado, cumple un servicio público y todas sus actividades, desde la concesión de un beneficio hasta la disposición de fondos, están reguladas legalmente.
http://www.cjpb.org.uy/caja.asp?cuerpo=Memo.asp&IdNota=222

Special systems for bank employees (strike insurance managed by the <B>Banking Retirement and Pension Fund [Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias] </B> and ...
www.lisproject.org/techdoc/uy/instuy04.xls

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2009-11-22 23:41:02 GMT)
--------------------------------------------------

Caja Bancaria = Banking (Retirement and Pension) Fund
Selected response from:

Cristina intern
Austria
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB) / Banking Retirement and Pension Fund
Cristina intern
3 +1bank employees pension fund
nalhanna


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias (CJPB) / Banking Retirement and Pension Fund


Explanation:
Nuestro instituto
La prolongada existencia de la <B>Caja Bancaria</B> encuentra su explicación, a nuestro juicio, en las especiales características de su organización institucional. Si bien algunas de ellas están incorporadas normativamente en sus disposiciones y la doctrina se ha puesto de acuerdo en calificar a la Caja como “organismo de derecho público no estatal”, su vigencia se ha respaldado -definitivamente es así-, en la denodada afirmación de algunos principios básicos que constituyen desde los lejanos orígenes hasta hoy nota dominante: vocación solidaria de un gremio para construir un seguro social digno; directa participación de los interesados en su administración; autonomía jurídica y financiera compatible con los marcos legales y con los intereses del resto de la comunidad.
<B>Regimen vigente</B>
La <B>Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias</B> es una persona de derecho público no estatal, de creación legislativa. No formando parte de la estructura del Estado, cumple un servicio público y todas sus actividades, desde la concesión de un beneficio hasta la disposición de fondos, están reguladas legalmente.
http://www.cjpb.org.uy/caja.asp?cuerpo=Memo.asp&IdNota=222

Special systems for bank employees (strike insurance managed by the <B>Banking Retirement and Pension Fund [Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias] </B> and ...
www.lisproject.org/techdoc/uy/instuy04.xls

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2009-11-22 23:41:02 GMT)
--------------------------------------------------

Caja Bancaria = Banking (Retirement and Pension) Fund

Cristina intern
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charlesp
1 hr
  -> Thanks Charlesp

agree  eski: www.cjpb.org.uy/caja.asp?cuerpo=Memo.asp :)) eski
3 days22 hrs
  -> Gracias Eski

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bank employees pension fund


Explanation:
One of several job-specific "Cajas" in Uruguay - pension funds for different professions; architects, doctors, bank workers ...

In your context: "...assembly for the reform of Uruguay's Caja Bancaria (bank employees' pension fund)..."

Hope this helps!

Example in use:

In Uruguay, the Ministry of Economy has recently prepared a proposal to introduce reforms to the Bank Employees Pension Fund that was rejected by authorities of that fund. (see url)


    Reference: http://www-wds.worldbank.org/external/default/WDSContentServ...
nalhanna
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54
6 days