ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

director del Cereso

English translation: Centro de Readaptación Social (CERESO) / correctional facility (prison/Department of C orrections)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:director del Cereso
English translation:Centro de Readaptación Social (CERESO) / correctional facility (prison/Department of C orrections)
Entered by: Smartranslators

04:43 Dec 29, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Newspaper article
Spanish term or phrase: director del Cereso
En Puebla coincidieron con familiares y amigos, se asienta en la demanda de amparo contra actos de la juez segundo penal del primer departamento judicial de Yucatán, Ileana Georgina Domínguez, y el director del Cereso, Francisco Brito.

This is my translation and to be honest I am not sure of it at all. If somebody wants to check, I would greatly appreciate. Thanks in advance!

The fact that they met with friends and family in the city of Puebla is based on the request for defense against the second criminal judge of the Yucatan state first judicial department, Ileana Georgina Domínguez, and the jail director, Francisco Brito.
Muriel Poure
United States
Centro de Readaptación Social (CERESO) / correctional facility (prison/Department of C orrections)
Explanation:
Monitoreo al CERESO de Irapuato - Presidencia de la República
Muchas veces en el CERESO ocurre el primer contacto de la ... Se eligió el
Centro de Readaptación Social (CERESO) de Irapuato debido a los siguientes ...

innova.fox.presidencia.gob.mx/archivo... - En caché - Similares

CENTRO DE READAPTACIóN SOCIAL (CERESO) (Agua Prieta, Sonora)
la localidad de Centro de Readaptación Social (CERESO) está situado en el
Municipio de Agua Prieta (en el Estado de Sonora). Tiene 682 habitantes. ...

mexico.pueblosamerica.com/i/centro-de... - En caché - SimilaresCERESO - Centro de Readaptación Social Hermosillo
CERESO - Centro de Readaptación Social Este es el Centro de Readaptación Social
de Hermosillo. ...

wikimapia.org/1896171/es/CERESO-Centr... - En caché - SimilaresCentro de Readaptación Social (Cereso) de Morelos
World / Mexico / Morelos / Xochitepec , 0Km del centro. Coordenadas: 18°45 ...

wikimapia.org/12069977/es/Centro-de-R... - En caché - Similares
Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tlaxcala Tlaxcala de ...
Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tlaxcala Centro de Readaptación ...

wikimapia.org/12725342/es/Centro-de-R... - En caché - Similares
CENTROS DE READAPTACIÓN SOCIAL EN MEXICO
Jóvenes y Adultos en los Centros de Readaptación Social. CONTENIDO .... CERESO
Femenil, Aguascalientes México, Mayo de 2007. Cuando yo ingresé aquí, ...

www.redlece.org/IMG/ppt/CENTROS_DE_RE... - En caché - SimilaresCentro de Readaptación Social (CERESO) Directorio- Sonora > Agua ...
Centro de Readaptación Social (CERESO) Mexico - Mapa, datos y fotos de Centro de
Readaptación Social (CERESO). Encuentra negocios, hoteles y bancos en ...

www.nuestro-mexico.com/Sonora/Agua-Pr... - En caché - SimilaresCereso Centro de Readaptacion Social en San Miguel de Allende de ...
Cereso Centro de Readaptacion Social, Boulevard de La Conspiracion , San Miguel
de Allende, Guanajuato, México, Gobierno y Servicios Publicos.

www.guialocal.com.mx/cereso_centro_de... - En caché - SimilaresAutosuficiencia Financiera De Los Centros De Readaptación Social ...
1 Mar 2010 ... Autosuficiencia Financiera de los Centros de Readaptación Social (CERESO) en
México |Avitia León Alfredo | |Díaz Zazueta Jorge Ernesto | ...

www.buenastareas.com/ensayos/Autosufi... - En caché - SimilaresCERESO (Centro de Readaptación Social) - WordReference Forums
CERESO (Centro de Readaptación Social) Spanish-English Vocabulary / Vocabulario
Español-Inglés.

forum.wordreference.com/showthread.ph... - En caché - SimilaresRemodelarán Ceresos deDurango, autoridades desconocen cuán ...
12 Feb 2010 ... Recordó que el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, ubicado en esta
capital fue construido hace más de 40 años. ...

www.lapoliciaca.com/nota-roja/remodel... - En caché - Similares


Tuberculosis en un centro de readaptación social del noroeste de ...
A descriptive and transversal study conducted at the correctional facility.
Centro de Readaptación Social (CERESO) in the city of Tijuana, B.C. Mexico, ...

www.amimc.org.mx/revista/2006/26-4/tu... - En caché - Similares


Lista Judicial 1 flashcards | Quizlet
25 Abr 2010 ... Corrections department, Centro de readaptación social ... the Department of
Corrections), Centro de Readaptación Social (El CERESO, en MX) ...

quizlet.com/2193454/lista-judicial-1-... - En caché - Similares
Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Centro de Readaptación Social (CERESO) / correctional facility (prison/Department of C orrections)
Smartranslators
3 +1Warden of the Correctional Center
Charles Davis


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Centro de Readaptación Social (CERESO) / correctional facility (prison/Department of C orrections)


Explanation:
Monitoreo al CERESO de Irapuato - Presidencia de la República
Muchas veces en el CERESO ocurre el primer contacto de la ... Se eligió el
Centro de Readaptación Social (CERESO) de Irapuato debido a los siguientes ...

innova.fox.presidencia.gob.mx/archivo... - En caché - Similares

CENTRO DE READAPTACIóN SOCIAL (CERESO) (Agua Prieta, Sonora)
la localidad de Centro de Readaptación Social (CERESO) está situado en el
Municipio de Agua Prieta (en el Estado de Sonora). Tiene 682 habitantes. ...

mexico.pueblosamerica.com/i/centro-de... - En caché - SimilaresCERESO - Centro de Readaptación Social Hermosillo
CERESO - Centro de Readaptación Social Este es el Centro de Readaptación Social
de Hermosillo. ...

wikimapia.org/1896171/es/CERESO-Centr... - En caché - SimilaresCentro de Readaptación Social (Cereso) de Morelos
World / Mexico / Morelos / Xochitepec , 0Km del centro. Coordenadas: 18°45 ...

wikimapia.org/12069977/es/Centro-de-R... - En caché - Similares
Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tlaxcala Tlaxcala de ...
Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tlaxcala Centro de Readaptación ...

wikimapia.org/12725342/es/Centro-de-R... - En caché - Similares
CENTROS DE READAPTACIÓN SOCIAL EN MEXICO
Jóvenes y Adultos en los Centros de Readaptación Social. CONTENIDO .... CERESO
Femenil, Aguascalientes México, Mayo de 2007. Cuando yo ingresé aquí, ...

www.redlece.org/IMG/ppt/CENTROS_DE_RE... - En caché - SimilaresCentro de Readaptación Social (CERESO) Directorio- Sonora > Agua ...
Centro de Readaptación Social (CERESO) Mexico - Mapa, datos y fotos de Centro de
Readaptación Social (CERESO). Encuentra negocios, hoteles y bancos en ...

www.nuestro-mexico.com/Sonora/Agua-Pr... - En caché - SimilaresCereso Centro de Readaptacion Social en San Miguel de Allende de ...
Cereso Centro de Readaptacion Social, Boulevard de La Conspiracion , San Miguel
de Allende, Guanajuato, México, Gobierno y Servicios Publicos.

www.guialocal.com.mx/cereso_centro_de... - En caché - SimilaresAutosuficiencia Financiera De Los Centros De Readaptación Social ...
1 Mar 2010 ... Autosuficiencia Financiera de los Centros de Readaptación Social (CERESO) en
México |Avitia León Alfredo | |Díaz Zazueta Jorge Ernesto | ...

www.buenastareas.com/ensayos/Autosufi... - En caché - SimilaresCERESO (Centro de Readaptación Social) - WordReference Forums
CERESO (Centro de Readaptación Social) Spanish-English Vocabulary / Vocabulario
Español-Inglés.

forum.wordreference.com/showthread.ph... - En caché - SimilaresRemodelarán Ceresos deDurango, autoridades desconocen cuán ...
12 Feb 2010 ... Recordó que el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, ubicado en esta
capital fue construido hace más de 40 años. ...

www.lapoliciaca.com/nota-roja/remodel... - En caché - Similares


Tuberculosis en un centro de readaptación social del noroeste de ...
A descriptive and transversal study conducted at the correctional facility.
Centro de Readaptación Social (CERESO) in the city of Tijuana, B.C. Mexico, ...

www.amimc.org.mx/revista/2006/26-4/tu... - En caché - Similares


Lista Judicial 1 flashcards | Quizlet
25 Abr 2010 ... Corrections department, Centro de readaptación social ... the Department of
Corrections), Centro de Readaptación Social (El CERESO, en MX) ...

quizlet.com/2193454/lista-judicial-1-... - En caché - Similares

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1733
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: For the Query term, I'd say 'CERESO (w/Spanish wording in parentheses) Correctional Center' & 'Warden', as Charles suggests. I see little in Muriel's proposed translation that represents the Spanish source, however.
5 hrs
  -> Many thanks Richard... Happy New Year!

agree  eski: Así de sencillo: ¡Saludos, Guapa! eski
7 hrs
  -> Mil gracias... y Feliz Año Nuevo! Que lo pases muy requetebien... Besos

agree  Claudia Reynaud
8 hrs
  -> Gracias Claudia

agree  philgoddard: The asker could have found this in five seconds by Googling.
8 hrs
  -> Muchas gracias philgoddard

agree  AllegroTrans
8 hrs
  -> Muchas gracias Allegro... Saludos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Warden of the Correctional Center


Explanation:
I have proposed a US-style answer, which is probably what is wanted.
Cereso stands for Centro de Rehabilitación Social. But "Social Rehabilitation Center" sound far too benevolent for what is, in practical terms, a prison. It is a euphemism, and I think the American term "Corrections" gives a more accurate impression.
The literal "Center" would be fine; there are plenty of "Correctional Centers" in the US.
The Director would normally, I think, be called the Warden in the US. (In the UK the director of a prison is called the Governor).


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-12-29 08:37:24 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, Smartranslators evidently posted while I was writing. But I'll leave my answer as well since it includes "director".
By the way, sources differ as to whether "Re" stands for "Rehabilitación" or "Readaptación", but the official listing at www.yucatan.gob.mx says "Rehabilitación". Anyway, that makes no difference in practice.

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 792

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Claro que también vale! Saludos. eski
7 hrs
  -> Muchas gracias, eski :)




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): philgoddard