ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

títulos de participación

English translation: stock certificates

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:títulos de participación
English translation:stock certificates
Entered by: Olaf Reibedanz

16:51 Jan 29, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Ley General de Sociedades (Per)
Spanish term or phrase: títulos de participación
Artículo 104.- Adquisición por la sociedad de sus propias acciones

La sociedad puede adquirir sus propias acciones con cargo al capital únicamente para amortizarlas, previo acuerdo de reducción del capital adoptado conforme a ley. Cuando la adquisición de las acciones se realice por monto mayor al valor nominal la diferencia sólo podrá ser pagada con cargo a beneficios y reservas libres de la sociedad. La sociedad puede adquirir sus propias acciones para amortizarlas sin reducir el capital y sin reembolso del valor nominal al accionista, entregándole a cambio **títulos de participación** que otorgan derecho de percibir, por el plazo que se establezca, un porcentaje de las utilidades distribuibles de la sociedad. Estos títulos son nominativos y transferibles.
Olaf Reibedanz
Colombia
stock certificates
Explanation:
This is what Marina Orellana says it means in Mexico. I do not know if it would also apply to your target audience.

I'll see if I can find a definition somewhere.

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2004-01-29 17:48:03 GMT)
--------------------------------------------------

Orellana adds that this in Colombia means: \"Central Bank bonds\"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2004-01-29 18:13:42 GMT)
--------------------------------------------------

Títulos de participación :
Título-valor emitido por el Banco de la República con el objeto de regular el mercado monetario, interviniendo en el mercado abierto. Son emitidos a la orden y se negocian con la modalidad de descuento. Regresar

Títulos de participación en fondos de valores :
Emitidos por fondos de valores cerrados, adiminstrados por Sociedades Comisionistas de Bolsa. Representan unidades patrimoniales o de participación. Regresar
http://www.valpopular.com/glosario3.htm

Títulos de participación o corporativos: Son los títulos que le atribuyen a su tenedor la calidad de miembro de una corporación, como ocurre con la acción de una sociedad anónima.
http://www.bolsabogota.com.co/BancoConocimiento/7/7.8.4instr...

Títulos de participación

Con éstos el inversionista adquiere un derecho o parte proporcional en el patrimonio autónomo o en fondo. Esto significa que el inversionista no adquiere el derecho al pago de una suma determinada, sino que participa, proporcionalmente, de las utilidades o las pérdidas que se generen.
http://www.asofiduciarias.org.co/cartp16.htm
Selected response from:

Maria
Grading comment
Thank you everybody!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1equity securities
Alicia Jordá
5sharesmargaret caulfield
3 +1stock certificatesMaria
4Dividend certificates
buadog
3certificate of participationGabo Pena
2 +1equity participation stocksxxxKirstyMacC


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dividend certificates


Explanation:
I've seen it used and consider them quite close to the definition.
BTW, the Arg. companies law has the same provision and it is VERY seldom used- so these certificates hardly ever come up anywhere

buadog
Argentina
Specializes in field
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
equity securities


Explanation:
según el diccionario de Economía y Empresa Lozano Irueste

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxKirstyMacC: equity stocks
3 hrs
  -> sure, thank you Counsel!

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
títulos de participación
stock certificates


Explanation:
This is what Marina Orellana says it means in Mexico. I do not know if it would also apply to your target audience.

I'll see if I can find a definition somewhere.

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2004-01-29 17:48:03 GMT)
--------------------------------------------------

Orellana adds that this in Colombia means: \"Central Bank bonds\"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2004-01-29 18:13:42 GMT)
--------------------------------------------------

Títulos de participación :
Título-valor emitido por el Banco de la República con el objeto de regular el mercado monetario, interviniendo en el mercado abierto. Son emitidos a la orden y se negocian con la modalidad de descuento. Regresar

Títulos de participación en fondos de valores :
Emitidos por fondos de valores cerrados, adiminstrados por Sociedades Comisionistas de Bolsa. Representan unidades patrimoniales o de participación. Regresar
http://www.valpopular.com/glosario3.htm

Títulos de participación o corporativos: Son los títulos que le atribuyen a su tenedor la calidad de miembro de una corporación, como ocurre con la acción de una sociedad anónima.
http://www.bolsabogota.com.co/BancoConocimiento/7/7.8.4instr...

Títulos de participación

Con éstos el inversionista adquiere un derecho o parte proporcional en el patrimonio autónomo o en fondo. Esto significa que el inversionista no adquiere el derecho al pago de una suma determinada, sino que participa, proporcionalmente, de las utilidades o las pérdidas que se generen.
http://www.asofiduciarias.org.co/cartp16.htm

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90
Grading comment
Thank you everybody!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham: This would be my take on this, although I would use share instead of stock (I'm from the UK)
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
shares


Explanation:
My opinion after many years in a North American multinational.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
equity participation stocks


Explanation:
Look like modelled on Swiss Partizipationsscheine.

'AMR RECOVERY PLAN – TWU EQUITY PARTICIPATION STOCK OPTION PLAN ‹ A new AMR Stock Option Plan is being created which would provide TWU members with options ...'




    www.twuatd.org/aarestructure/amrpresentation.pdf -
xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian Julber
6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
certificate of participation


Explanation:
=8^J

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43