ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

Derecho patrimonial

English translation: private patrimonial law (a falta de un término específico)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:derecho civil patrimonial
English translation:private patrimonial law (a falta de un término específico)
Entered by: César Cornejo Fuster

09:19 Apr 29, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: Derecho patrimonial
Aparece como una asignatura en un expediente académico.

"Derecho CIvil Patrimonial"
César Cornejo Fuster
(No tiene equivalente en inglés. Explicar:) Law of Economic Rights of Individuals
Explanation:
Yo solicitaría al cliente el programa de la asignatura, y definiría la asignatura en función de sus contenidos, pues habrá que ver de qué país es, de qué universidad, etc. Es el único modo de ir seguro cuando no hay un equivalente general ni jurídico ni terminológico.

----

Según Eurodicautom, estos dos términos son equivalentes.

1)
TERM derechos económicos
(2)
TERM derechos patrimoniales

--------

Sé perfectamente lo que es el derecho patrimonial en español (abarca derecho mercantil, contratos, propiedad, etc.), es decir, son derechos de índole económica. El problema es saber si en inglés hay un nombre equivalente.

El régimen económico del matrimonio (bienes gananciales o separación de bienes) y el derecho sucesorio pertenecen a este campo, pero también pertenecen todos los derechos económicos y los negocios entre las personas. Los contenidos son de lo más variado.

Por ejemplo:

ESTE EL EL PROGRAMA DE DERECHO CIVIL PATRIMONIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA:

II.- DERECHO CIVIL PATRIMONIAL:
II.1.- Derecho de obligaciones.
II.1.a.- Las obligaciones.

Lección 6: LA OBLIGACION.


Concepto y elementos de la obligación.
Las fuentes de las obligaciones.
Clasificación de las obligaciones: por los sujetos, por el objeto y por el vínculo.

Lección 7: CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES.

Concepto, clases y requisitos del pago.
Imputación de pagos. La prueba del pago.
Formas especiales de pago: la mora del acreedor y la consignación. El pago por cesión de bienes. La dación en pago.

Lección 8: INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES.

Concepto y clases de incumplimiento.
Incumplimiento no imputable al deudor. El caso fortuito y la fuerza mayor.
Incumplimiento imputable al deudor. Dolo y culpa, sus clases y efectos.
Incumplimiento impropio. Cumplimiento defectuoso y retraso en el cumplimiento: la mora, sus clases y efectos.

Lección 9: GARANTIAS DE LAS OBLIGACIONES.

Concepto y clases. El principio de responsabilidad patrimonial universal.
Medidas conservativas del patrimonio del deudor: las acciones subrogatoria y pauliana. Referencia a la acción directa.
Otros medios de tutela y garantía del crédito: la pena convencional, el derecho de retención, las arras y los privilegios.

Lección 10: MODIFICACION Y EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES.

Las modificaciones subjetivas de las obligaciones: la cesión de créditos y la asunción de deudas. Las modificaciones objetivas.
Extinción de las obligaciones: sus causas y clasificación.
La compensación. La confusión. La remisión. La imposibilidad sobrevenida. La novación extintiva.


II.1.b.- El contrato general.



Lección 11: EL CONTRATO. CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL CONTRATO.

Concepto del contrato y su fundamento como negocio jurídico. El principio de la autonomía de la voluntad.
Clasificación de los contratos.
Los elementos esenciales del contrato: Consentimiento, objeto y causa. La forma en los contratos.
Elementos accidentales del contrato: la condición, el término y el modo.
La interpretación del contrato. Efectos del contrato.


Lección 12: LA REPRESENTACION.

Concepto y clases.
La representación voluntaria: el poder.
La representación legal
La representación directa e indirecta.

Lección 13: MODIFICACION Y EXTINCION DEL CONTRATO.

La modificación del contrato por alteración de las circunstancias básicas del contrato. La retransmisión del contrato. El subcontrato.
La extinción del contrato. Sus causas. Invalidez del contrato (nulidad y anulabilidad). El mutuo disenso. La resolución por voluntad de una parte. La rescisión.

II.1.c.- Los contratos en particular.


Lección 14:

Contrato de compraventa: Concepto y caracteres. Elementos personales, reales y formales. Obligaciones del vendedor y del comprador. El problema de los riesgos. Extinción de la compraventa.
Compraventas especiales. Pactos mas frecuentes de agregación a la compraventa.
El contrato de permuta.

Lección 15:

El arrendamiento de cosas. Concepto y caracteres. Régimen jurídico.
Los arrendamientos especiales: rústicos y urbanos. Especial referencia al arrendamiento de local de negocio.
Los arrendamientos de servicios y de obra.
El mandato. Concepto, caracteres y elementos. Su régimen jurídico.

Lección 16:

El contrato de sociedad: concepto y caracteres. Clases. Elementos personales, reales y formales. Obligaciones de las partes. Extinción.
El contrato de aparcería.
Contratos sobre bienes del matrimonio. Regímenes económicos matrimoniales

Lección 17:

Contratos de préstamos: concepto y clases. El comodato. El mutuo. El préstamo a interés.
Contratos de custodia: concepto y clases. El depósito.
Los contratos aleatorios: el juegos y la apuesta. El contrato de renta vitalicia.
Los contratos de decisión: la transacción y el compromiso. Procedimiento arbitral

Lección 18:

Los contratos de garantía. Concepto, clases y función que cumplen.
La fianza. Concepto y caracteres. La obligación del fiador y sus relaciones con el acreedor. Relaciones entre deudor y fiador. Extinción.
Confianza y subfianza. Los contratos de prenda, hipoteca y anticresis.

Lección 19: CUASICONTRATOS Y ACTOS ILICITOS.

Los cuasicontratos. Concepto, origen y clases.
La gestión de negocios ajenos.
El pago de lo indebido. El enriquecimiento.
La responsabilidad por actos ilícitos culpable y objetiva, por actos ajenos y por daños de animales y cosas.
El daño moral.


II.1.- Derecho de obligaciones.


Lección 20: LOS DERECHOS REALES.

Concepto, objeto y contenido. Distinción de los de crédito.
Derecho real pleno y derechos reales limitados: sus clases. Referencia a la posesión.
Nacimiento, adquisición y transmisión de los derechos reales. La teoría del título y el modo. La tradición. La usucapión. La sucesión mortis causa.
Extinción y pérdida de los derechos reales.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 18 mins (2004-04-29 11:37:43 GMT)
--------------------------------------------------

Entre todos vamos \"construyendo\" a la vez que vamos aprendiendo unos de otros.
Y-Fi tenía razón en parte, pero la traducción que da no es exacta, ya que \"right\" es impropio aquí, y \"property law\" es \"derecho inmobiliario\". Sin embargo, en su contestación incluye \"patrimonial law\". Investigando sobre este término, llego a la conclusión de que se puede traducir como \"Patrimonial Law\":

Consumer Protection, Fair Dealing in Marketing Contracts and ... - [ Traduzca esta página ]
... the possibility of codifying at the Community level the whole of contract law, or, as it has been also proposed, the whole of private patrimonial law: not only ...
www.bepress.com/gj/frontiers/vol2/iss2/art4/ - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 23 mins (2004-04-29 11:42:06 GMT)
--------------------------------------------------

\"Private patrimonial law\" es más exacto, para excluir las relaciones económicas de los estados, ya que el término \"civil\" implica que se refiere a las relaciones individuales (de derecho civil), pero no a las de derecho público.

Así, pues, mi respuesta ha evolucionado a:

Private Patrimonial Law
(las mayúsculas son porque es el nombre de una asignatura)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 58 mins (2004-04-29 12:17:36 GMT)
--------------------------------------------------

Esto es TODO lo que Google encuentra en internet sobre \"private patrimionial law\". No es de extrañar que no supiéramos el término, ya que es extremadamente raro, y es que la clasificación del derecho es distinta en cada país y cultura, y no existe propiemanete en el derecho anglosajón. Sólo la globalización del derecho y el conocimiento da lugar al acuñamiento de nuevos términos y aspectos del derecho.
En otras palabras, Private Patrimonial Law no pertenece al derecho anglosajón. Es una traducción, adaptación o construcción proveniente de países generalmente europeos (Civil Law countries), pero que empieza a cobrar importancia internacionalmente, y por lo tanto requiere un término para designarlo también en inglés.

Consumer Protection, Fair Dealing in Marketing Contracts and ... - [ Traduzca esta página ]
... the possibility of codifying at the Community level the whole of contract law, or, as it has been also proposed, the whole of private patrimonial law: not only ...
www.bepress.com/gj/frontiers/vol2/iss2/art4/ - Páginas similares

[PDF] CODIFYING EUROPEAN PRIVATE LAW: VON SAVIGNY V
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... competences, there is no legislature at the European level which is empowered to enact comprehensive legislation covering all areas of private patrimonial law. ...
europa.eu.int/comm/consumers/cons_int/safe_shop/ fair_bus_pract/cont_law/comments/5.5.pdf - Páginas similares

Symposium ‘The Process of Approximation of Domestic law to the ... - [ Traduzca esta página ]
... true that a number of human rights as enumerated in the European Convention on Human Rights and its Protocols have private (patrimonial) law connotations (eg ...
web.cbs.dk/departments/law/staff/ol/commission_on_ecl/ literature/hartkamp/perspectives_trento.htm - 41k - En caché - Páginas similares

MURST 2001 - Modello B - Visualizza modello
... of the legal solutions that are used in various European systems in different fields belonging to the three main areas of private patrimonial law, ie contracts ...
www.jus.unitn.it/dsg/ricerche/antoniolli/anto_eng.htm - 22k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Antonio Castillo Gonz�lez
Grading comment
¡Impresionante! Gracias Antonio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3(No tiene equivalente en inglés. Explicar:) Law of Economic Rights of Individuals
Antonio Castillo Gonz�lez
5 +1law of property/ property lawManuel Cedeño Berrueta
3 +1Private - Real & Personal - Property LawxxxKirstyMacC
5 -1inheritance lawxxxatxp
5 -2property right
Y-Fi


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
derecho patrimonial
inheritance law


Explanation:
Civil Law Development: (PDF)
... Asian Affairs | Spring 2002 | Volume 28Civil Law Development:Yin-Ching ChenThough the People’s Republic ... separates marriage law and inheritance law. from the civil code because of ...
www.stanford.edu/group/sjeaa/journal2/china1.pdf - 114k - View as html
Düsseldorf Germany Lawyer - Gesa Vygen
Get essential info about this lawyer - biography, background, education etc.
www.lawyers.com/find_a_lawyer/search/atty_profile.php?attyl... ...
Communist approach to inheritance comes to naught
On November 26, 2001, there has been adopted Part 3 of the Civil Code of Russia dedicated to inheritance and conflict of laws. From now on, inheritance is implemented with a view of the widest ... At the same time, conceptual provisions of inheritance law remain unchanged ... the basis of analysis of the "Inheritance Law" section of Part 3 of the Civil Code is as follows ...
balfort.com/news/inheritance.shtml
Areas of Law - Civil Law
... CIVIL LAW. Real estate ... Handling disputes concerning succession on the basis of inheritance law, both with and without a will, as well as ...
www.legrand-law.com/en/civil_law.htm - 8k - Cached


xxxatxp
Native speaker of: Native in MongolianMongolian
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Antonio Castillo Gonz�lez: El derecho de sucesión o sucesiones (inheritance law) es una pequeña parte del derecho patrimonial, que es amplísimo e incluye: derecho mercantil, contratos, sucesiones, propiedad; pero no sé como se dice en inglés (!) Voy a ver si me entero...
21 mins

disagree  Y-Fi: ah! see? it is not because "patrimonial" that "padre" is concerned!
34 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
derecho patrimonial
property right


Explanation:
Law - Legislation - Jurisprudence (JU)



Definition Droit de l'actionnaire de faire valoir certaines créances contre la société:droit au dividende,droit à une part de liquidation et,dans une certaine mesure,droit de souscription préférentiel.

Reference d'après source VE
(1)
TERM droit pécuniaire

Reference Patry R.,Droit suisse des sociétés,2ème vol.,1977,p.197

Note {REG} CH
(2)
TERM droit patrimonial

Reference Patry R.,Droit suisse des sociétés,2ème vol.,1977,p.197

Note {REG} CH



(1)
TERM property right

Reference SACC,Swiss Code of Obligations(transl.),art.656f

Note {REG} CH



--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-04-29 10:01:25 GMT)
--------------------------------------------------

If you want another one:

Subject Commerce - Movement of Goods (CO)
Law - Legislation - Jurisprudence (JU)




(1)
TERM derechos económicos

Reference Terminología Bursátil
(2)
TERM derechos patrimoniales

Reference Terminología Bursátil



(1)
TERM equity claims

Reference Bourse Terminology



Y-Fi
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Antonio Castillo Gonz�lez: En todo caso sería Property Law (que tampoco lo es), si es el nombre de una asignatura, pero no "property right".
25 mins
  -> sorry but EUrodicautom is THE reference, "patrimonial right/law " is a part of my study

disagree  Andy Watkinson: Eurodicautom, as with any resource, needs "filtering". As Antonio says, it would be"Property Law", never "Right".
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Private - Real & Personal - Property Law


Explanation:
I basically agree with Antonio. However, here's my way of saying it.

Private = civil cf. Eng. Private Law OUP - goes with the law, rather than the property i.e. Private Law on Property & Economic Dealings.

Real property = real estate.

Book by Prof. Michael Bridge on personal (approx. movable)property law.

'... subject area: Personal property law; English law: private, property, family; English law: property (real estate); Private, property, family law; Property, real ...'
www.oup.co.uk/isbn/0-19-925476-1

xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Castillo Gonz�lez: Me parece aceptable; pero cuando encontré en internet "private patrimonial law" me dije: "esto es".
5 mins
  -> Hum! Patrimonial me parece un romanismo, aunque sea en internet, La palabra si figura en el Shorter Oxford Dict.> 'constitutes a patrimony i.e. of an endowment/inheritance. No es una expresion corriente en derecho ingles. cf. Capital (Transfer Tax).

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
derecho civil patrimonial
(No tiene equivalente en inglés. Explicar:) Law of Economic Rights of Individuals


Explanation:
Yo solicitaría al cliente el programa de la asignatura, y definiría la asignatura en función de sus contenidos, pues habrá que ver de qué país es, de qué universidad, etc. Es el único modo de ir seguro cuando no hay un equivalente general ni jurídico ni terminológico.

----

Según Eurodicautom, estos dos términos son equivalentes.

1)
TERM derechos económicos
(2)
TERM derechos patrimoniales

--------

Sé perfectamente lo que es el derecho patrimonial en español (abarca derecho mercantil, contratos, propiedad, etc.), es decir, son derechos de índole económica. El problema es saber si en inglés hay un nombre equivalente.

El régimen económico del matrimonio (bienes gananciales o separación de bienes) y el derecho sucesorio pertenecen a este campo, pero también pertenecen todos los derechos económicos y los negocios entre las personas. Los contenidos son de lo más variado.

Por ejemplo:

ESTE EL EL PROGRAMA DE DERECHO CIVIL PATRIMONIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA:

II.- DERECHO CIVIL PATRIMONIAL:
II.1.- Derecho de obligaciones.
II.1.a.- Las obligaciones.

Lección 6: LA OBLIGACION.


Concepto y elementos de la obligación.
Las fuentes de las obligaciones.
Clasificación de las obligaciones: por los sujetos, por el objeto y por el vínculo.

Lección 7: CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES.

Concepto, clases y requisitos del pago.
Imputación de pagos. La prueba del pago.
Formas especiales de pago: la mora del acreedor y la consignación. El pago por cesión de bienes. La dación en pago.

Lección 8: INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES.

Concepto y clases de incumplimiento.
Incumplimiento no imputable al deudor. El caso fortuito y la fuerza mayor.
Incumplimiento imputable al deudor. Dolo y culpa, sus clases y efectos.
Incumplimiento impropio. Cumplimiento defectuoso y retraso en el cumplimiento: la mora, sus clases y efectos.

Lección 9: GARANTIAS DE LAS OBLIGACIONES.

Concepto y clases. El principio de responsabilidad patrimonial universal.
Medidas conservativas del patrimonio del deudor: las acciones subrogatoria y pauliana. Referencia a la acción directa.
Otros medios de tutela y garantía del crédito: la pena convencional, el derecho de retención, las arras y los privilegios.

Lección 10: MODIFICACION Y EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES.

Las modificaciones subjetivas de las obligaciones: la cesión de créditos y la asunción de deudas. Las modificaciones objetivas.
Extinción de las obligaciones: sus causas y clasificación.
La compensación. La confusión. La remisión. La imposibilidad sobrevenida. La novación extintiva.


II.1.b.- El contrato general.



Lección 11: EL CONTRATO. CONCEPTO Y ELEMENTOS DEL CONTRATO.

Concepto del contrato y su fundamento como negocio jurídico. El principio de la autonomía de la voluntad.
Clasificación de los contratos.
Los elementos esenciales del contrato: Consentimiento, objeto y causa. La forma en los contratos.
Elementos accidentales del contrato: la condición, el término y el modo.
La interpretación del contrato. Efectos del contrato.


Lección 12: LA REPRESENTACION.

Concepto y clases.
La representación voluntaria: el poder.
La representación legal
La representación directa e indirecta.

Lección 13: MODIFICACION Y EXTINCION DEL CONTRATO.

La modificación del contrato por alteración de las circunstancias básicas del contrato. La retransmisión del contrato. El subcontrato.
La extinción del contrato. Sus causas. Invalidez del contrato (nulidad y anulabilidad). El mutuo disenso. La resolución por voluntad de una parte. La rescisión.

II.1.c.- Los contratos en particular.


Lección 14:

Contrato de compraventa: Concepto y caracteres. Elementos personales, reales y formales. Obligaciones del vendedor y del comprador. El problema de los riesgos. Extinción de la compraventa.
Compraventas especiales. Pactos mas frecuentes de agregación a la compraventa.
El contrato de permuta.

Lección 15:

El arrendamiento de cosas. Concepto y caracteres. Régimen jurídico.
Los arrendamientos especiales: rústicos y urbanos. Especial referencia al arrendamiento de local de negocio.
Los arrendamientos de servicios y de obra.
El mandato. Concepto, caracteres y elementos. Su régimen jurídico.

Lección 16:

El contrato de sociedad: concepto y caracteres. Clases. Elementos personales, reales y formales. Obligaciones de las partes. Extinción.
El contrato de aparcería.
Contratos sobre bienes del matrimonio. Regímenes económicos matrimoniales

Lección 17:

Contratos de préstamos: concepto y clases. El comodato. El mutuo. El préstamo a interés.
Contratos de custodia: concepto y clases. El depósito.
Los contratos aleatorios: el juegos y la apuesta. El contrato de renta vitalicia.
Los contratos de decisión: la transacción y el compromiso. Procedimiento arbitral

Lección 18:

Los contratos de garantía. Concepto, clases y función que cumplen.
La fianza. Concepto y caracteres. La obligación del fiador y sus relaciones con el acreedor. Relaciones entre deudor y fiador. Extinción.
Confianza y subfianza. Los contratos de prenda, hipoteca y anticresis.

Lección 19: CUASICONTRATOS Y ACTOS ILICITOS.

Los cuasicontratos. Concepto, origen y clases.
La gestión de negocios ajenos.
El pago de lo indebido. El enriquecimiento.
La responsabilidad por actos ilícitos culpable y objetiva, por actos ajenos y por daños de animales y cosas.
El daño moral.


II.1.- Derecho de obligaciones.


Lección 20: LOS DERECHOS REALES.

Concepto, objeto y contenido. Distinción de los de crédito.
Derecho real pleno y derechos reales limitados: sus clases. Referencia a la posesión.
Nacimiento, adquisición y transmisión de los derechos reales. La teoría del título y el modo. La tradición. La usucapión. La sucesión mortis causa.
Extinción y pérdida de los derechos reales.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 18 mins (2004-04-29 11:37:43 GMT)
--------------------------------------------------

Entre todos vamos \"construyendo\" a la vez que vamos aprendiendo unos de otros.
Y-Fi tenía razón en parte, pero la traducción que da no es exacta, ya que \"right\" es impropio aquí, y \"property law\" es \"derecho inmobiliario\". Sin embargo, en su contestación incluye \"patrimonial law\". Investigando sobre este término, llego a la conclusión de que se puede traducir como \"Patrimonial Law\":

Consumer Protection, Fair Dealing in Marketing Contracts and ... - [ Traduzca esta página ]
... the possibility of codifying at the Community level the whole of contract law, or, as it has been also proposed, the whole of private patrimonial law: not only ...
www.bepress.com/gj/frontiers/vol2/iss2/art4/ - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 23 mins (2004-04-29 11:42:06 GMT)
--------------------------------------------------

\"Private patrimonial law\" es más exacto, para excluir las relaciones económicas de los estados, ya que el término \"civil\" implica que se refiere a las relaciones individuales (de derecho civil), pero no a las de derecho público.

Así, pues, mi respuesta ha evolucionado a:

Private Patrimonial Law
(las mayúsculas son porque es el nombre de una asignatura)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 58 mins (2004-04-29 12:17:36 GMT)
--------------------------------------------------

Esto es TODO lo que Google encuentra en internet sobre \"private patrimionial law\". No es de extrañar que no supiéramos el término, ya que es extremadamente raro, y es que la clasificación del derecho es distinta en cada país y cultura, y no existe propiemanete en el derecho anglosajón. Sólo la globalización del derecho y el conocimiento da lugar al acuñamiento de nuevos términos y aspectos del derecho.
En otras palabras, Private Patrimonial Law no pertenece al derecho anglosajón. Es una traducción, adaptación o construcción proveniente de países generalmente europeos (Civil Law countries), pero que empieza a cobrar importancia internacionalmente, y por lo tanto requiere un término para designarlo también en inglés.

Consumer Protection, Fair Dealing in Marketing Contracts and ... - [ Traduzca esta página ]
... the possibility of codifying at the Community level the whole of contract law, or, as it has been also proposed, the whole of private patrimonial law: not only ...
www.bepress.com/gj/frontiers/vol2/iss2/art4/ - Páginas similares

[PDF] CODIFYING EUROPEAN PRIVATE LAW: VON SAVIGNY V
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... competences, there is no legislature at the European level which is empowered to enact comprehensive legislation covering all areas of private patrimonial law. ...
europa.eu.int/comm/consumers/cons_int/safe_shop/ fair_bus_pract/cont_law/comments/5.5.pdf - Páginas similares

Symposium ‘The Process of Approximation of Domestic law to the ... - [ Traduzca esta página ]
... true that a number of human rights as enumerated in the European Convention on Human Rights and its Protocols have private (patrimonial) law connotations (eg ...
web.cbs.dk/departments/law/staff/ol/commission_on_ecl/ literature/hartkamp/perspectives_trento.htm - 41k - En caché - Páginas similares

MURST 2001 - Modello B - Visualizza modello
... of the legal solutions that are used in various European systems in different fields belonging to the three main areas of private patrimonial law, ie contracts ...
www.jus.unitn.it/dsg/ricerche/antoniolli/anto_eng.htm - 22k - En caché - Páginas similares





    Reference: http://www.ugr.es/~dpto_dc/patrimonial.html
Antonio Castillo Gonz�lez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156
Grading comment
¡Impresionante! Gracias Antonio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: explicación perfecta, saludos Antonio!
1 hr
  -> Muchas gracias. He descubierto que Y-Fi tenía parte de razón, en su respuesta a mi comentario, y haré un añadido a mi respuesta.

agree  xxxKirstyMacC
1 hr
  -> Gracias, Counsel ¿Qué te parece "Private Patrimonial Law"?

agree  Ana Borthwick: Muy buena investigación de un término que siempre trae dificultades. Para "derechos patrimoniales" dirías "patrimonial rights" o "economic rights"?
2 hrs
  -> Gracias, Ana. Creo que el término "derechos patrimoniales" se aplica especialmente a los de propiedad intelectual (proprietary rights), pero seguramente eso merece otra investigación. Saludos.

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
law of property/ property law


Explanation:
law of property/ property law

Yo he encontrado que muchas escuelas de derecho usan el término “law of property/ property law” con significado muy similar al de “derecho patrimonial”.
Copio algunas referencias de Google.

Saludos cordiales,
Manuel
.-----------------

Property. A basic survey of the law of property with emphasis on real estate; estates in land; divided interests; adverse possession; introduction to future interests; landlord-tenant; commercial transfers of land, including the real estate contract, the deed, the recording system and title insurance, restriction of land use through private arrangement and public regulation. [4]

Introduction to Law and Economics. There is an economic logic that underlies the law of property, torts and contracts. This course explores the elementary economic concepts underlying those subjects, emphasizing how these relatively simple concepts help to further a student's understanding of and ability to explain the law. In addition, the course examines the fundamentals of valuation, including the elements of discounting and use of present
values. [1]
http://www.vanderbilt.edu/catalogs/law/Law09.html
.-----------------

Law 261 Property. An introduction to the law of property. Topics include: the meaning of ownership, including the right to exclude and the right to use reasonably; methods of acquiring ownership; the division of ownership into present and future interests; landlord and tenant law; multiple ownership; non-possessory interests and private arrangements for the control of use. Four credit hours.

http://www.kentlaw.edu/academics/courses.html
.---------------

41213 Property Law
The law of property : definition and categories of property; registration of property; exercise and restriction of the owner's rights.

http://www.stou.ac.th/Eng/Courses/course_lw.asp
.--------------

Course Descriptions - [ Traduzca esta página ]
... An introduction to the law of property. ... imposed by international intellectual property
law (primarily under the ... property laws; and the private enforcement of ...
www.kentlaw.edu/academics/courses.html - 101k - 28 Abr 2004 - En caché - Páginas similares

Dept. of Law - Course Description - [ Traduzca esta página ]
... the definition of property, definition of ownership ... LAW 302 Law of Property II Land
registry, ownership ... coursel, negotiorum gestio, suretyship, act of guaranty ...
www.emu.edu.tr/english/academics/facultiesdepartments/ law/coursedescription.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Civil Code of Quebec - encyclopedia article about Civil Code of ... - [ Traduzca esta página ]
Word: Word. ... The first and most important act of the series was ... persons; Law of family;
Law of succession; Law of property; Law of ...
encyclopedia.thefreedictionary.com/ Civil%20Code%20of%20Quebec - 27k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de encyclopedia.thefreedictionary.com ]

[DOC] YEAR: III-I and V-III
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Delegated legislation: definition/limitation. Judicial and parliamentary ... Law of
Persons. Law of Property. CONTRACT-II. ... 1908 (85 marks). Limitation Act, 1963 (15 ...
www.glc.edu/Syllabus/SYLLABUS[LAW].doc - Páginas similares


Compulsory purchase and compensation - [ Traduzca esta página ]
... under section 194 of the Law of Property Act 1925, section ... the proposal to widen
the definition of statutory ... principles enshrined in the 1981 act is retained ...
www.oss.org.uk/ responses/2002/2002%20mar%20compulsory%20purchase%20and%20compensation.htm - 28k - En caché - Páginas similares

UNIFORM DISCLAIMER OF - [ Traduzca esta página ]
... 310 NYS.2d 764 (1970); 2 American Law of Property, § 6.2 ... These decisions often rely
on the definition of "transfer" in ... any other provision of this [Act], if as ...
www.law.upenn.edu/bll/ulc/fnact99/1990s/udpia99.htm - 90k - En caché - Páginas similares

[PDF] University of Baltimore School of Law (Wetlands Law)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Clean Water Act Regulatory Definition of Discharge of ... Service, Endangered Species
Act Consultation Handbook ... Regulation and the Law of Property Rights “Takings ...
www.vermontlaw.edu/ emplibrary/Wetlands%20Law%20&%20Policy.pdf - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 362

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxKirstyMacC
1 day18 hrs
  -> Gracias, Counsel