KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

sorteo de practica

English translation: standard procedure


09:58 Aug 13, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: sorteo de practica
Argentina - Procedural Law

... ordenando que por sorteo de practica se diera intervencion a otro magistrado ...

Drawing lots to choose a different judge for a case, but what is the significance of "de practica"
Laurence Nunny
Spain
English translation:standard procedure
Explanation:
de práctica = según estipula el CPCC.
Esta expresión se usa también en la frase "habiendo prestado el juramento de práctica".
The Court that will preside over any specific is determined by lots.
Selected response from:

Ana Borthwick
Grading comment
ta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2standard procedureAna Borthwick
4 +1the practice or drawing lots // the experience of drawing lots
Michael Powers (PhD)
3by random practice-direction selectionxxxKirstyMacC


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the practice or drawing lots // the experience of drawing lots


Explanation:
I believe this is what it means.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-08-13 10:01:58 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

práctica f
1 a (en una actividad) practice; (en un trabajo) experience; le falta práctica he needs practice; se aprende con la práctica you learn by
practice, it comes with practice; tiene mucha práctica he’s had a lot of practice; he perdido la práctica I’m out of practice;
necesita ayuda mientras va adquiriendo práctica he needs to be helped while he’s gaining experience; la práctica hace maestro
practice makes perfect
b (ejercicio) practicing*; abandonó la práctica del derecho para hacer política she gave up practicing law to go into politics; es
aconsejable la práctica de algún deporte it’s advisable to play o do some sport
2 (aplicación) practice; en la práctica in practice; poner algo en práctica or llevar algo a la práctica to put sth into practice
3 prácticas fpl
a (clase, sesión práctica): prácticas de tiro target practice; las prácticas de Anatomía the anatomy practicals
b (de un maestro) teaching practice; la escuela donde hice (las) prácticas the school where I did my teaching practice
c (Esp) (Rels Labs) work during which one gains experience and further training; hice las prácticas en la clínica de la Paz I did
my internship (AmE) o (BrE) my houseman year at the la Paz hospital; contrato en prácticas work-experience contract
4 (costumbre) practice; son prácticas muy extendidas en esta zona these practices o customs are widespread in this area; esta
operación es hoy una práctica habitual en la medicina this operation is common practice in medicine today

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2030

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
19 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
standard procedure


Explanation:
de práctica = según estipula el CPCC.
Esta expresión se usa también en la frase "habiendo prestado el juramento de práctica".
The Court that will preside over any specific is determined by lots.

Ana Borthwick
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
ta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CarinaK
7 hrs
  -> Thanks, Carina

agree  cecilia_fraga: creo que si. Suerte!
4 days
  -> Thanks.

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
by random practice-direction selection


Explanation:
See also ProZ ENG/SPA/ENG (court) practice direction answers.

'Que en presencia de los miembros del Directorio de este Consejo Nacional se ha procedido al *sorteo de práctica* para configurar el jurado para cada Unidad ...'

'PRACTICE DIRECTION NO. 4 OF 2003. SELECTION OF COMPANY AND BUSINESS
NAMES. This Practice Direction is issued to highlight the following ...'



    www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/ 2002/agosto/archivos/res_jurado.doc
    Reference: http://www.saicsa.org.sg/documents/PD_4_2003.doc
xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 387