ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

m.l. (cantidad de dinero)

English translation: legal tender, legal currency

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:m.l. (cantidad de dinero) = moneda legal
English translation:legal tender, legal currency
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

09:06 Nov 29, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / estatutos de una fundacin en Colombia
Spanish term or phrase: m.l. (cantidad de dinero)
"El patrimonio inicial de la fundación será la suma de Cien Mil Pesos m.l. ($100.00.oo)."

¿Qué significan las iniciales m.l. aquí y cómo se traducen?

El texto es de Colombia.

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
moneda legal
Explanation:
please see: http://www.supervalores.gov.co/saf/ie971104.htm

ENTIDAD : BANCO DE COLOMBIA

TEMA : *Continuación tema pendiente 2.

INFORMACION : 3. Para reserva por valor de inversiones no realizadas (Decreto 2336 del 29 de diciembre de 1995). Dos mil quinientos cincuenta y nueve millones quinientos noventa mil trescientos treinta y un pesos con ochenta y siete centavos moneda legal ($2.559.590.331.87 ML). 4. Total a distribuir Dieciocho mil trescientos cuarenta y cinco millones trescientos sesenta y nueve mil novecientos quince pesos con dieciocho centavos moneda legal ($18.345.369.915.18 M.L.)


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 1 min (2004-11-29 15:07:46 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry--didn\'t see the second half of the question: translation would be \"legal currency\" (or perhaps \"legal tender,\" but currency is more specific as tender does not need to be a currency).

Thanks...
Selected response from:

Rooney
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4moneda legalRooney
4mercado latinoDavid Brown


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mercado latino


Explanation:
i believe

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-11-29 09:48:43 GMT)
--------------------------------------------------

latin (South American) market

David Brown
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 114

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moneda legal


Explanation:
please see: http://www.supervalores.gov.co/saf/ie971104.htm

ENTIDAD : BANCO DE COLOMBIA

TEMA : *Continuación tema pendiente 2.

INFORMACION : 3. Para reserva por valor de inversiones no realizadas (Decreto 2336 del 29 de diciembre de 1995). Dos mil quinientos cincuenta y nueve millones quinientos noventa mil trescientos treinta y un pesos con ochenta y siete centavos moneda legal ($2.559.590.331.87 ML). 4. Total a distribuir Dieciocho mil trescientos cuarenta y cinco millones trescientos sesenta y nueve mil novecientos quince pesos con dieciocho centavos moneda legal ($18.345.369.915.18 M.L.)


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 1 min (2004-11-29 15:07:46 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry--didn\'t see the second half of the question: translation would be \"legal currency\" (or perhaps \"legal tender,\" but currency is more specific as tender does not need to be a currency).

Thanks...

Rooney
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16