ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

accionistas clase "C"

English translation: Class C Shareholders

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:accionistas clase "C"
English translation:Class C Shareholders
Entered by: Harmony

17:46 Dec 6, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: accionistas clase "C"
Director asignado por accionistas clase "C".
No tengo más contexto, se que es difícil. Gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
Class C Shareholders
Explanation:
=
Selected response from:

Harmony
Grading comment
muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Class C Shareholders
Harmony
4 +2Class C stock or shareholder
Hardy Moreno
5 +1Class C shareholdersCarmen Garcia Morillo
5Class C Stockholdersrhandler
4 +1class C stockholdersbigedsenior


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
accionistas clase
Class C Shareholders


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T
7 mins
  -> Gracias cielos !

agree  Smartranslators
10 mins
  -> Gracias smarttrans !

agree  VRN
10 mins
  -> Gracias VRN !

agree  Frances Lake
17 mins
  -> Gracias Frances !

agree  Roxana Cortijo
19 mins
  -> Gracias Roxana C

agree  Leonor González
30 mins
  -> Gracias Anita !

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
accionistas clase
Class C shareholders


Explanation:
Another option... Good luck!

Carmen Garcia Morillo
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BAmary: Also.
2 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
accionistas clase
class C stockholders


Explanation:
Stock can be issued in various classes giving differing rights to each.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-06 17:50:59 GMT)
--------------------------------------------------

QuickFyre\'s shareholder\'s structure is divided into three Classes: Class \'A\' Class \'B\' Class \'C\' preffered shares ... shares carry no voting rights. Each Class \'C\' shareholder is compensated by QuickFyre innovations through ... and every Class \'B\' and Class \'C\' shareholder have been fully remunerated ...
www.quickfyre.ca/shareholder.html -

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 min
  -> Thanks, Xenia

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Class C stock or shareholder


Explanation:
Class C stockholder
Class C shareholder


    Oxford Concise Spanish<>English
Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T: Am, E or Br. E
3 mins

agree  Earl Rogers
12 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Class C Stockholders


Explanation:
Vea los ejemplos a continuación:

Level 3 Communications, Inc.
... The Proxy Statement also described a proposed distribution of Class R Stock by the Company to Class C Stockholders, which was recorded on the Company's books ...
www.level3.com/press/1815.html

Summary of HEWITT ASSOCIATES INC - Yahoo! Finance
... to voting, all Class B and Class C shares continue to be voted in accordance with the majority vote of those Class B and Class C stockholders participating in ...
biz.yahoo.com/e/041118/hew10-k.html


Que son las acciones clase C? Depende de la empresa. Vea esta explicación, de la primera referencia:

4.- ¿Qué diferencias existen entre las acciones Clase A, B, C y D?


Las acciones Clase A son propiedad de tres de los antiguos socios principales de VenWorld, Verizon, Telefónica Internacional y Banco Mercantil, C.A. Cualquier transferencia de acciones Clase A a cualquier persona o entidad que no sea subsidiaria de estas compañías, hará que esas acciones transferidas se conviertan automáticamente en un mismo número de acciones Clase D.

Las acciones Clase B sólo pueden ser propiedad de la República de Venezuela y de otros entes del sector público venezolano. La transferencia de acciones Clase B, a una persona del sector privado, hará que esas acciones se conviertan automáticamente en un mismo número de acciones Clase D. Los tenedores de acciones Clase B mantienen todos los derechos constituidos en los Estatutos de la empresa, los cuales incluyen el derecho a elegir a un Director principal y su suplente en la Junta Directiva de la Empresa y el derecho a veto aún cuando posee una sola acción.

Las acciones Clase C sólo pueden ser propiedad de los trabajadores y jubilados de la Compañía, o de ex trabajadores, sucesores de los accionistas y ex cónyugues del accionista, o de compañías pertenecientes en un 100% a dichos trabajadores y accionistas, y cuyo único propósito corporativo sea el de adquirir y poseer acciones, fideicomisos y planes de beneficio que hayan sido establecidos para aquellos trabajadores y jubilados de la Compañía y sus filiales que hayan elegido retener sus acciones Clase C al momento de dar por concluida la relación laboral. Cualquier transferencia de acciones Clase C a cualquier persona o entidad no mencionada anteriormente hará que tales acciones transferidas sean convertidas automáticamente en acciones Clase D. Los accionistas Clase C tienen derecho a elegir dos Directores y sus suplentes en la Junta Directiva de la Empresa siempre y cuando la totalidad de sus acciones sea mayor al 8% del Capital Social de la Compañía.

Las acciones Clase D no están sujetas a ninguna restricción en los reglamentos que rigen la propiedad o la transferencia. Los tenedores de acciones ordinarias se encuentran inscritos en Venezuela y su control es llevado a nombre de la Compañía por un agente de traspaso sujeto a las regulaciones de las leyes Venezolanas. Los ADRs se encuentran en los Estados Unidos bajo la custodia de un Banco Depositario quien actúa como un agente de traspaso y mantiene un registro de todos los tenedores de los ADRs.

Los miembros restantes de la Junta Directiva (5), Directores principales y suplentes, son elegidos por todos los accionistas presentes o representados en la Asamblea de Accionistas, establecida para este fin. Los tenedores de ADRs votan a través del Banco Depositario utilizando una tarjeta denominada “proxy”.





    Reference: http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=687
rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 63