KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

dictamen

English translation: rulling/decree


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:dictamen
English translation:rulling/decree
Entered by: Alda Arias

16:02 Feb 16, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: dictamen
Esta palabra aparece dos veces en el párrafo siguiente, por lo que hay que diferenciarla de varias posibilidades. Agradezco sobremanera su ayuda en esta labor:

El CLIENTE acepta reembolsarle a la OPERADORA por los gastos o costos en que incurra en su defensa contra cualquier reclamo, acción, proceso legal o cargo contra el CLIENTE o la OPERADORA, individual o conjuntamente, que surja de o que se base en alguna ley, reglamento, requisito, contrato o dictamen en relación con el horario laboral, condiciones de trabajo, remuneraciones y/o compensaciones de los empleados o ex-empleados de la OPERADORA en las Instalaciones, siempre que la OPERADORA quede libre de toda culpa. Se acepta que toda sentencia, dictamen o pago que resulte de tales reclamos, acciones, procesos o cargos que representen el pago de remuneraciones serán tratados como Gastos Operacionales.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
ruling/decree
Explanation:
some suggestions
Selected response from:

Alda Arias
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2report / judgement
Xenia Wong
5 +2ruling/decreeAlda Arias
5opinion
Mariana Moreira
4disposition / opinion
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4sentence
Yvonne Becker


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
report / judgement


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-16 16:05:14 GMT)
--------------------------------------------------

Intercalar ....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 448

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: mi sug. es judgement en este contexto. Cariños Xen. Claudia
3 mins
  -> Muchas gracias, claudia......muy de acuerdo............xen

agree  sym: contigo y con Claudia
11 hrs
  -> Muy amable, sym.........que descanses..........xen

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
opinion


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-16 16:07:03 GMT)
--------------------------------------------------

Eg.: Visto el dictamen del Parlamento Europeo,....

Having regard to the opinion of the European Parliament...

Las autoridades nacionales transmitirán a la Comisión estas propuestas, acompañadas de su dictamen, a efectos de su aprobación.

The national authorities shall forward such proposals, with their opinion, to the Commission for approval.

Mariana Moreira
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ruling/decree


Explanation:
some suggestions

Alda Arias
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: En este contexto me quedaría con "ruling"
5 mins

agree  Jenette Holyoak
53 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sentence


Explanation:


Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disposition / opinion


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1757