KudoZ home » Spanish to English » Law (general)

poseer a su disolución

English translation: typo for procederá...


19:51 Feb 20, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: poseer a su disolución
En una Escritura de Aumento de Capital Social y Modificación Integral de Estatuto Social, preparado en Perú, dice:

Artículo Duodécimo:
La sociedad poseerá a su disolución y liquidación de conformidad con lo dispuesto en los artículos 407 al 420 de la ley.

Si me pudieran explicar qué significa, les agradecería mucho.
Pamela
Pamela Peralta
Peru
English translation:typo for procederá...
Explanation:
shall proceed...

Sociedades mercantiles - Monografias.com - [ Translate this page ]
... ARTICULO 19.- Cuando la sociedad de objeto lícito realizare actividades ilícitas,
se procederá a su disolución y liquidación a pedido de parte o de oficio ...
www.monografias.com/trabajos6/somer/somer.shtml - 49k - Feb 18, 2005 - Cached - Similar pages

ACUERDO mediante el cual se revoca la autorización otorgada a ... - [ Translate this page ]
... del Crédito, Grupo Financiero Asemex Banpaís, en virtud de que actualmente no está
operando, por lo que se procederá a su disolución y liquidación. ...
www.shcp.gob.mx/servs/normativ/ acuerdos/1999/a_990531.html - 9k - Cached - Similar pages

Ley 7/1983 de 22 de junio, de régimen de las Fundaciones de ... - [ Translate this page ]
... de cuyo plazo se habrá de dotar a la fundación de los órganos estatutarios de gobierno,
de no ser posible, se procederá a su disolución y liquidación. ...
www.noticias.juridicas.com/ base_datos/CCAA/ga-l7-1983.t2.html - 23k - Cached - Similar pages

.: La Prensa Gráfica :. - [ Translate this page ]
... equilibrio financiero persistiendo la situación de insolvencia que dió origen a
la intervención se procederá a su disolución y liquidación de conformidad ...
www.laprensagrafica.com/servicios/ delpais/archivodeleyes/28_20030204ley.asp - 101k - Feb 18, 2005 - Cached - Similar pages

LEY DE SOCIEDADES COMERCIALES - [ Translate this page ]
... ARTICULO 19. — Cuando la sociedad de objeto lícito realizare actividades ilícitas,
se procederá a su disolución y liquidación a pedido de parte o de ...
www.juridice.com.ar/leyes/leysoc.htm - 101k - Cached - Similar pages

INICIATIVAS PRESENTADAS EN LA LVII LEGISLATURA - [ Translate this page ]
... Si la sociedad cooperativa impidiere la realización de la evaluación, se procederá
a su disolución y liquidación a solicitud de la Comisión Nacional para ...
www.cddhcu.gob.mx/bibliot/infolegi/cajas/inclvii.htm - 94k - Cached - Similar pages

Ley 19 - [ Translate this page ]
... artículo 19: ARTICULO 19.- Cuando la sociedad de objeto lícito realizareactividades
ilícitas, se procederá a su disolución y liquidación apedido de parte ...
www.abogadosdecordoba.org.ar/l_n19550.htm - 101k - Cached - Similar pages

[DOC] PONENCIA PARA PRIMER DEBATE
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Si la sociedad conyugal estuviere vigente, se procederá a su disolución y liquidación
en la misma escritura; de lo contrario, se identificará la ...
www.confecamaras.org.co/Documentos/ 2004/PL_53_3S_PON1_ESTATUTO_NOTARIAL.doc - Similar pages

[DOC] UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Detectada la ilicitud se procederá a su disolución y liquidación inmediata. Los
socios que acrediten buena fe quedarán excluidos de las consecuencias. ...
www.academica.frba.utn.edu.ar/postgr/maesneg/ Material%20extra/Legislacion/CLASE%202%BA(sociedades).doc -
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Me pareció lo más lógico.
Gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5typo for procederá...
Marian Greenfield
4it will conform to the law when it is disolved and liquidated
bigedsenior
4will possess / own / have at the time of dissolution
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poseer a su disolución
will possess / own / have at the time of dissolution


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-20 19:55:53 GMT)
--------------------------------------------------

Forms to Dissolve an LLC - State Specific - Traducir esta página
Dissolve an LLC in any state. Limited Liability Company dissolution forms to download ... Dissolution LLC - Limited Liability Company. Alabama. Alaska. Arizona. Arkansas ... West Virginia. Wisconsin. Wyoming. LLC Dissolution FAQ ...www.uslegalforms.com/enter.cgi?handel^/dissolve-an-llc.htm - 33k - En caché - Más resultados de este sitio web
Guide to Running a UK Company - Dissolution and Restoration : Information from Company Registrations Online - Traducir esta página
Dissolution and Restoration - Guidance Notes from Company Registrations Online. ... Shares. Company Meetings. Officers and Auditors ... who are likely to be affected by a company\'s dissolution. If your company has creditors, members etc, you are advised to ...www.companyregistrations.co.uk/dissolution-and-restoration.... - Más resultados de este sitio web
Guide to Running a UK Company - Dissolution and Restoration, Scotland : Information from Company Registrations ... - Traducir esta página
Dissolution and Restoration, Scotland - Guidance Notes from Company Registrations Online. ... Shares. Company Meetings. Officers and Auditors ... who are likely to be affected by a company\'s dissolution. If your company has creditors, members etc, you are advised to ...companyregistrations.co.uk/dissolution-and-restoration-scotland.asp - Más resultados de este sitio web
UK Company Liquidation. Private Company Dissolution in Scotland. Company Restoration Services - Traducir esta página
... with the description and the contents of company formation packages, offered by our company and to find above ... questions. UK Company Dissolution. A private company that is not ...www.coddan.co.uk/s-1C - Más resultados de este sitio web

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 448

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
poseer a su disolución
typo for procederá...


Explanation:
shall proceed...

Sociedades mercantiles - Monografias.com - [ Translate this page ]
... ARTICULO 19.- Cuando la sociedad de objeto lícito realizare actividades ilícitas,
se procederá a su disolución y liquidación a pedido de parte o de oficio ...
www.monografias.com/trabajos6/somer/somer.shtml - 49k - Feb 18, 2005 - Cached - Similar pages

ACUERDO mediante el cual se revoca la autorización otorgada a ... - [ Translate this page ]
... del Crédito, Grupo Financiero Asemex Banpaís, en virtud de que actualmente no está
operando, por lo que se procederá a su disolución y liquidación. ...
www.shcp.gob.mx/servs/normativ/ acuerdos/1999/a_990531.html - 9k - Cached - Similar pages

Ley 7/1983 de 22 de junio, de régimen de las Fundaciones de ... - [ Translate this page ]
... de cuyo plazo se habrá de dotar a la fundación de los órganos estatutarios de gobierno,
de no ser posible, se procederá a su disolución y liquidación. ...
www.noticias.juridicas.com/ base_datos/CCAA/ga-l7-1983.t2.html - 23k - Cached - Similar pages

.: La Prensa Gráfica :. - [ Translate this page ]
... equilibrio financiero persistiendo la situación de insolvencia que dió origen a
la intervención se procederá a su disolución y liquidación de conformidad ...
www.laprensagrafica.com/servicios/ delpais/archivodeleyes/28_20030204ley.asp - 101k - Feb 18, 2005 - Cached - Similar pages

LEY DE SOCIEDADES COMERCIALES - [ Translate this page ]
... ARTICULO 19. — Cuando la sociedad de objeto lícito realizare actividades ilícitas,
se procederá a su disolución y liquidación a pedido de parte o de ...
www.juridice.com.ar/leyes/leysoc.htm - 101k - Cached - Similar pages

INICIATIVAS PRESENTADAS EN LA LVII LEGISLATURA - [ Translate this page ]
... Si la sociedad cooperativa impidiere la realización de la evaluación, se procederá
a su disolución y liquidación a solicitud de la Comisión Nacional para ...
www.cddhcu.gob.mx/bibliot/infolegi/cajas/inclvii.htm - 94k - Cached - Similar pages

Ley 19 - [ Translate this page ]
... artículo 19: ARTICULO 19.- Cuando la sociedad de objeto lícito realizareactividades
ilícitas, se procederá a su disolución y liquidación apedido de parte ...
www.abogadosdecordoba.org.ar/l_n19550.htm - 101k - Cached - Similar pages

[DOC] PONENCIA PARA PRIMER DEBATE
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Si la sociedad conyugal estuviere vigente, se procederá a su disolución y liquidación
en la misma escritura; de lo contrario, se identificará la ...
www.confecamaras.org.co/Documentos/ 2004/PL_53_3S_PON1_ESTATUTO_NOTARIAL.doc - Similar pages

[DOC] UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Detectada la ilicitud se procederá a su disolución y liquidación inmediata. Los
socios que acrediten buena fe quedarán excluidos de las consecuencias. ...
www.academica.frba.utn.edu.ar/postgr/maesneg/ Material%20extra/Legislacion/CLASE%202%BA(sociedades).doc -


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 1595
Grading comment
Me pareció lo más lógico.
Gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Jones
1 min

agree  Ana Brause
2 mins

agree  Leopoldo Gurman
43 mins

agree  Sergio Viñals
3 hrs

agree  Muriel Vasconcellos
5 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poseer a su disolución
it will conform to the law when it is disolved and liquidated


Explanation:
When a corporation goes out of biz., it is dissolved and assests are liquidated.

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 123