KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

absolver posiciones de confesión judicial

English translation: reply to interrogatories under oath


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:absolver posiciones de confesión judicial
English translation:reply to interrogatories under oath
Entered by: xxxPaul Roige

03:11 Mar 18, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: absolver posiciones de confesión judicial
Hola, just for fun: "absolver posiciones de confesión judicial bajo juramento decisorio e indecisorio". ¿Me puede explicar alguien cómo construir esto en inglés? Lo que sé es que:
absolver posiciones = reply to interrogatories
confesión judicial = reply to interrogatories
Entonces, ¿1 + 1 = 2 ó me fallan las mates?
¿O es que "interrogatories" ES "posiciones de confesión judicial". ¿O nada de esto?
:-)
xxxPaul Roige
Spain
Parece que 1+1 = 3 ó 4....
Explanation:
Hola Paul!
Estuve viendo tu frase con los dos abogados que trabajan en el Depto Legal conmigo.
Las posiciones siempre se absuelve bajo juramento.
O sea que sería "reply to interrogatories under oath".

Te aclaro la segunda parte:

JURAMENTO DECISORIO: es el pedido por una de las partes a la otra, obligándose a pasr por lo que ésta jure, con el objeto de terminar así sus diferencias. La parte que se DEFIERE a la otra, se obliga a pasar no sólo por lo favorable de la confesión pedida, sino también por lo perjudicial.
También se llaman juramento deferido.

JURAMENTO INDECISORIO: Aquel en el cual sólo se aceptan como decisivas las manifestaciones perjudiciales para el jurador o confesante. Es el corriente en la confesión judicial o absolución de posiciónes.

(Como verás en esta última definición confesión judicial = absolución de posiciones)

Ahora vamos a inglés:

Juramento decisorio: harmonious testimony.

Juramento indecisorio: indecisive testimony.

Espero haberte ayudado un poco al menos.

Saludos argentinos,

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 15:16:31 (GMT)
--------------------------------------------------

posiciones sin acento... perdón, primero la escribí en singular y se \"quedó\" el acento.
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Aurora, me quitas un peso de encima: es exactamente lo que puse y entregué. Gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Parece que 1+1 = 3 ó 4....Aurora Humarán
5to be examinedlaBern
4Como no sé nada de esto, consulté el diccionario...
Robert INGLEDEW
4exonerate/acquit/discharge/clear/remit depositions
Parrot


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exonerate/acquit/discharge/clear/remit depositions


Explanation:
¿te ayuda?


    Alcaraz
Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Como no sé nada de esto, consulté el diccionario...


Explanation:
to answer deposition interrogatories under decisive oath and/or under an oath referring to only a part of the case.

Todos los términos los tomé de Louis Robb. La frase la armé yo.

Saludos.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 03:49:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Modifiqué la respuesta de acuerdo a tu decisión sobre la otra pregunta, a ver cómo queda:
to answer deposition interrogatories under determinative and non-determinative oath



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to be examined


Explanation:
La absolución de posiciones es la declaración que prestan las partes, a diferencia de la que prestan los testigos, que se llama declaración testimonial.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 128

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Parece que 1+1 = 3 ó 4....


Explanation:
Hola Paul!
Estuve viendo tu frase con los dos abogados que trabajan en el Depto Legal conmigo.
Las posiciones siempre se absuelve bajo juramento.
O sea que sería "reply to interrogatories under oath".

Te aclaro la segunda parte:

JURAMENTO DECISORIO: es el pedido por una de las partes a la otra, obligándose a pasr por lo que ésta jure, con el objeto de terminar así sus diferencias. La parte que se DEFIERE a la otra, se obliga a pasar no sólo por lo favorable de la confesión pedida, sino también por lo perjudicial.
También se llaman juramento deferido.

JURAMENTO INDECISORIO: Aquel en el cual sólo se aceptan como decisivas las manifestaciones perjudiciales para el jurador o confesante. Es el corriente en la confesión judicial o absolución de posiciónes.

(Como verás en esta última definición confesión judicial = absolución de posiciones)

Ahora vamos a inglés:

Juramento decisorio: harmonious testimony.

Juramento indecisorio: indecisive testimony.

Espero haberte ayudado un poco al menos.

Saludos argentinos,

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 15:16:31 (GMT)
--------------------------------------------------

posiciones sin acento... perdón, primero la escribí en singular y se \"quedó\" el acento.

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 395
Grading comment
Aurora, me quitas un peso de encima: es exactamente lo que puse y entregué. Gracias :-)