KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

jurisdicciones administrativas de contrabando

English translation: as well as before administrative jurisdictions dealing with smuggling,


23:12 May 12, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: jurisdicciones administrativas de contrabando
Comparecer como representante legal de la Entidad ante toda clase de Juzgados y Tribunales de la jurisdicción ordinaria, civil o penal, incluso ante el Tribunal Supremo y el Tribunal constitucional así como ante las *****jurisdicciones administrativas de contrabando*****, económico-administrativas, contencioso-administrativo, laboral, incluso ante el Tribunal Central de Trabajo y demás juntas, Corporaciones y Organismos oficiales de toda índole para que activa o pasivamente, como parte principal, tercero o coadyuvante, pueda ejercitar y seguir ante los mismos todos los asuntos que interesan a la Compañía por todos sus grados, instancias, incidentes y trámites tanto ordinarios, como extraordinarios, realizando todos los actos, gestiones y diligencias precisas, útiles, necesarias o convenientes, elevando o instando acciones, recursos y peticiones de todo tipo en cualquier clase de procedimiento, incluso en los de casación extraordinario de revisión y en los juicios universales de suspensión de pagos, quiebras, quitas y esperas, concursos de acreedores, etc., nombrando y revocando o interviniendo en el nombramiento y renovación de Comisarios, Administradores, Interventores, etc., aceptar dichos cargos, tachar, recusar y rechazar testigos periciales y continuar todas estas actuaciones hasta el remate y ejecución de los respectivos fallos o separarse de la prosecución de los mismos, con facultades expresas de representación procesal, plena y omnimoda, incluso las de absolver posiciones en confesión judicial, bajo juramento decisorio o indecisorio, someter los asuntos a la decisión de amigables componedores y de árbitros de derecho o equidad, y formalizar al efecto las pertinentes escrituras públicas de compromiso, entablar toda clase de querellas y ratificarse en las mismas, pudiendo delegar todas estas facultades en los Abogados y Procuradores que tuviere conveniente.

I have nothing in any dictioanry nor in search engines for this collocation.

Are there special courts of this kind in Spian? Does this manke sense at all?
xxxLia Fail
Spain
English translation:as well as before administrative jurisdictions dealing with smuggling,
Explanation:
economic-administrative cases, contentious-administrative cases (or cases involving action against the central administration)... these are not jurisdictions per se, just categories, unlike the Supremo, Constitucional, civil or penal. Smuggling itself is a "delito fiscal" and could have been mentioned as such, but it seems that a specific scope of action based on issues is being defined.
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
Thanks! Although I'm still not convinced...
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1administrative jurisdiction of smugglingYvette Arcelay
4as well as before administrative jurisdictions dealing with smuggling,
Parrot


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
administrative jurisdiction of smuggling


Explanation:
Suerte

Yvette Arcelay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
24 mins

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as well as before administrative jurisdictions dealing with smuggling,


Explanation:
economic-administrative cases, contentious-administrative cases (or cases involving action against the central administration)... these are not jurisdictions per se, just categories, unlike the Supremo, Constitucional, civil or penal. Smuggling itself is a "delito fiscal" and could have been mentioned as such, but it seems that a specific scope of action based on issues is being defined.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645
Grading comment
Thanks! Although I'm still not convinced...