KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

Cundinamarca

English translation: Cundinamarca (proper name, region of Colombia)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Cundinamarca (nombre propio)
English translation:Cundinamarca (proper name, region of Colombia)
Entered by: Maria

20:41 May 29, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents / Marriage certificate (Colombia)
Spanish term or phrase: Cundinamarca
Part of a marriage certificate (Colombia)

Notaria Unica de Tabio Cundinamarca

In a separate section:
Notario Unico del Círculo de Tabio (Cundinamarca)

Is this something like "Municipality?" or should it be left untranslated.

Also, Notario Unico del Círculo de Tabio

Is this from the Tabio Circuit?
Maria
Nombre propio
Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 20:43:50 (GMT)
--------------------------------------------------

CUNDINAMARCA - COLOMBIA:

Superficie
23.960 Km2

Población 1’860.803
Año de creación 1886
Gentilicio Cundimarqués
Capital Santafé de Bogotá D.C.
Habitantes 6’314.305

Principales municipios Giratdot, Fusagasugá, Cáqueza, Zipaquirá, Ubaté

Límites: Por el norte con los departamentos de Boyacá y Meta; por el sur con los departamentos de Meta, Huila y Tolima; y por el occidente con el río Magdalena que lo separa de los departamentos de Tolima y Caldas.

Fisiografía: El territorio corresponde a la Cordillera Oriental que penetra por el sur formando el Páramo de Sumapaz; en su parte media presenta la altiplanicie de la Sabana de Bogotá; y más al norte el valle de Ubatá y Simijaca. Los sectores planos y cálidos del departamento son el valle del Magdalena y la parte de los llanos Oientales.

Hidrografía: Ríos Magdalena, Guavío, Suampuez, Humaca y Negro. Lagunas y represas; Guatavita, Chingaza, Fúquene, Neusam Sisga, Chisacá, La Regadera y El Hato.

Económia: Los recursos naturales más sobresalientes son el carbón y la sal, principalmente en Zipaquirá; Nemocón y Tuasa. También se cuenta con cal, hierro, azufre, esmeraldas, cuarzo, plomo yeso, cobre y mármol. Los principales productos agrícolas son café, maíz, caña de azucar, papa, cebada, trigo, yuca, algodón, arroz, frijol y frutas, el departamento es el primer productor de caña panelera del país. La lecheria se halla muy desarrollada especialmente la sabana de Bogotá y en el valle del Ubaté. En la ciudad capital y sus alrededores, se encuentra uno de los sectores más industrializados del país con industrias metalúrgicas, farmacéutica, textil y grandes cultivos de flores de exportación. Algunas zonas sufren de alta contaminación ambiental como es el caso de las riberas del río Bogotá y aquellas de alta concentración industrial, como Soacha, Bosa y Zipaquirá.

Sitios Turisticos. Jardin Botánico, Museos del Oro, Nacional, Quinta de Bolívar, de Arte Moderno, de Arte Contemporáneo; Observatorio Nacional, Planetario Distrital.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 20:45:07 (GMT)
--------------------------------------------------

***untranslated*** :-))

¡Viva Colombia, carajo! :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 20:50:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Tabio Cicuit will be fine as Tabio is part of the province and under their jurisdiction.
Ciao,
JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias, Pepelu y a todos los que se tomaron el tiempo de contestar. What a bunch of great guys and girls! ;o) Saludos afectuosos a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Nombre propioJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1Tabio is a small town within the Province of Cundinamarca, Colombia
Robert INGLEDEW
4 +1Cundinamarca
Maria Luisa Duarte


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Nombre propio


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 20:43:50 (GMT)
--------------------------------------------------

CUNDINAMARCA - COLOMBIA:

Superficie
23.960 Km2

Población 1’860.803
Año de creación 1886
Gentilicio Cundimarqués
Capital Santafé de Bogotá D.C.
Habitantes 6’314.305

Principales municipios Giratdot, Fusagasugá, Cáqueza, Zipaquirá, Ubaté

Límites: Por el norte con los departamentos de Boyacá y Meta; por el sur con los departamentos de Meta, Huila y Tolima; y por el occidente con el río Magdalena que lo separa de los departamentos de Tolima y Caldas.

Fisiografía: El territorio corresponde a la Cordillera Oriental que penetra por el sur formando el Páramo de Sumapaz; en su parte media presenta la altiplanicie de la Sabana de Bogotá; y más al norte el valle de Ubatá y Simijaca. Los sectores planos y cálidos del departamento son el valle del Magdalena y la parte de los llanos Oientales.

Hidrografía: Ríos Magdalena, Guavío, Suampuez, Humaca y Negro. Lagunas y represas; Guatavita, Chingaza, Fúquene, Neusam Sisga, Chisacá, La Regadera y El Hato.

Económia: Los recursos naturales más sobresalientes son el carbón y la sal, principalmente en Zipaquirá; Nemocón y Tuasa. También se cuenta con cal, hierro, azufre, esmeraldas, cuarzo, plomo yeso, cobre y mármol. Los principales productos agrícolas son café, maíz, caña de azucar, papa, cebada, trigo, yuca, algodón, arroz, frijol y frutas, el departamento es el primer productor de caña panelera del país. La lecheria se halla muy desarrollada especialmente la sabana de Bogotá y en el valle del Ubaté. En la ciudad capital y sus alrededores, se encuentra uno de los sectores más industrializados del país con industrias metalúrgicas, farmacéutica, textil y grandes cultivos de flores de exportación. Algunas zonas sufren de alta contaminación ambiental como es el caso de las riberas del río Bogotá y aquellas de alta concentración industrial, como Soacha, Bosa y Zipaquirá.

Sitios Turisticos. Jardin Botánico, Museos del Oro, Nacional, Quinta de Bolívar, de Arte Moderno, de Arte Contemporáneo; Observatorio Nacional, Planetario Distrital.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 20:45:07 (GMT)
--------------------------------------------------

***untranslated*** :-))

¡Viva Colombia, carajo! :-))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 20:50:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Tabio Cicuit will be fine as Tabio is part of the province and under their jurisdiction.
Ciao,
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050
Grading comment
Gracias, Pepelu y a todos los que se tomaron el tiempo de contestar. What a bunch of great guys and girls! ;o) Saludos afectuosos a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Boy you´re fast! Sí, pueblo de Tabio en Cundinamarca, Colombia. :-))
1 min
  -> Gracias :-))

agree  xxxOso: Hey! Where were U man? ¡Abrazote! ¶:^)
2 mins
  -> Por ahí...estudiando :-)

agree  Robert INGLEDEW: ¿Alguna vez te ofrecieron un puesto de profesor de geografía? Pasaste el exámen...
8 mins
  -> Es que despues de comer en Guatavita, cerca de Bogotá, algo se aprende. Claro, el nacer en el Valle del Cauca también ayuda :-))

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cundinamarca


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 20:55:30 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Notario Unico del Círculo de Tabio\" is located in Cundinamarca province

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
0 min
  -> mil gracias, José Luis

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tabio is a small town within the Province of Cundinamarca, Colombia


Explanation:
Web Page Matches 1-20 of 227 | Next 20 >


Tabio - Boquerón de la labranza, Cundinamarca Colombia
Información sobre el pueblo de Tabio, Cundinamarca, Colombia, Suramérica. ...
http://espanol.geocities.com/tabioweb/
More Results From: espanol.geocities.com




Your search: "Provincia de Cundinamarca" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-19 of 19


Colombiainfo - Historia - WWW.COLOMBIA.COM
... resguardos. ·, 1811, Mar 30, Constitución de Cundinamarca. Declara
que la provincia de Cundinamarca se erige en Monarquía. Nov 27, ...
http://www.colombia.com/colombiainfo/historia/constituciones...


Unisergio Caminantes - Bienestar Universitario - Universidad ...
... resistencia ni combate. Por la constitución de la Provincia de Cundinamarca
de 1815 se creó el cantón de Guaduas. Por ley de ...
http://www.usergioarboleda.edu.co/bienestar/caminantes/guadu...



SO: TOWN OF TABIO, PROVINCE OF CUNDINAMARCA, COLOMBIA

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1940

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> Gracias, Oso.