KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

Procedimiento Abreviado

English translation: Criminal summary proceedings


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Procedimiento Abreviado
English translation:Criminal summary proceedings
Entered by: María Eugenia García

11:37 Jun 3, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents / Law, subpoena
Spanish term or phrase: Procedimiento Abreviado
El magistrado del tribunal en el procedimiento abreviado sobre delitos de prevaricación ha acordado se cite a la persona nombrada más abajo para que cite como testigo del caso
jemad
Spain
Criminal summary proceedings
Explanation:
El procedimiento abreviado es un tipo dentro de los procedimientos que prevee el Derecho Penal, en el cual se simplifican los pasos para que el acusado no tenga que soportar un proceso de larga duración. A cambio se suprime la etapa del "juicio propiamente dicho" y todo se decide por la investigación preliminar. Hasta se ha discutido en doctrina la procedencia de este tipo de proceso dado que afecta en parte el derecho a la defensa que garantizan casi todas las Constituciones. En Argentina, por ejemplo, sólo procede respecto de determinados delitos (no muy importantes) y es necesario el consentimiento del acusado.
Selected response from:

María Eugenia García
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3summary trial /summary procedurenakota
4 +2Reduced ProcessPatricia Alvarez
5Criminal summary proceedings
María Eugenia García
4fast-track procedure
Gillian Hargreaves
4"abbridged legal procedure"
Сергей Лузан
4to shorten processslavist
2 +1short procedure
Mabel Garzón


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Reduced Process


Explanation:
I hope this can help you


Thank you

Patricia Alvarez
Spain
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Possible, but I am not so sure.
57 mins

agree  María Eugenia García: The idea is correct, but this is not the appropriate legal term.
1 hr

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to shorten process


Explanation:
another meaning
to shorten process

slavist
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: "shortened process"
42 mins
  -> sure, 10x!

disagree  María Eugenia García: Es el nombre de un procedimiento y no una acción.
1 hr

28 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
short procedure


Explanation:
Exp.

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Perhaps better "abbridged legal procedure". See below.
48 mins

neutral  María Eugenia García: This is not the legal term. Please see below.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"abbridged legal procedure"


Explanation:
One more option.
"Simplified legal procedure"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 12:51:57 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Simplified/shortened/abbridged legal/ (legislative)/ (legislation - without the last word) procedure\".
Creo que se ayuda.


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 450

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Swami: expedited process
16 mins
  -> S'i, una posibilidad tambi'en.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Criminal summary proceedings


Explanation:
El procedimiento abreviado es un tipo dentro de los procedimientos que prevee el Derecho Penal, en el cual se simplifican los pasos para que el acusado no tenga que soportar un proceso de larga duración. A cambio se suprime la etapa del "juicio propiamente dicho" y todo se decide por la investigación preliminar. Hasta se ha discutido en doctrina la procedencia de este tipo de proceso dado que afecta en parte el derecho a la defensa que garantizan casi todas las Constituciones. En Argentina, por ejemplo, sólo procede respecto de determinados delitos (no muy importantes) y es necesario el consentimiento del acusado.


    Also a Bachelor of Laws
María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 86

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
summary trial /summary procedure


Explanation:
He encontrado esta traducción en el Diccionario de Términos Jurídicos de Alcaraz Varó. La equivalencia en español es "procedimiento penal abreviado".
Espero que te sirva.
Saludos,

nakota

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Callahan: This would be my option (esp. procedure)
2 hrs
  -> Thank you!

agree  Ana Juliá
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Sam D
6 hrs
  -> Thank you!

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fast-track procedure


Explanation:
A bit more colloquial, but becoming more commonly used, even in legal circles.

Gillian Hargreaves
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 359