KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

avalúo afecto (Chile)

English translation: taxable assessed value


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:avalúo afecto
English translation:taxable assessed value
Entered by: Anthony Rivas

15:55 Oct 19, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents / Real Estate Taxes
Spanish term or phrase: avalúo afecto (Chile)
"INVERSIONES ARAUCA. Contribución Neta: 996,000 pesos; 0,025% avalúo afecto 17,788 pesos. Aseo municipal 12,662 pesos"
Anthony Rivas
United States
taxable assessment
Explanation:
--------------------------------------------------------------------------------

Ya están disponibles para los contribuyentes propietarios de bienes raíces los Certificados de Avalúo Fiscal actualizados al primer semestre del año 2002, el cual acredita el valor total de la propiedad, desglosado en avalúo afecto y avalúo exento, señalando además antecedentes generales como nombre del propietario, dirección del predio, destino y el N° de Rol de Avalúo

http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2002/070102not...
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Upon research, I had surmised the answer is "taxable assesed value", so I'll award you points. Thanks for the help!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1taxable assessment
P Forgas
4???? allocated appraisal/valuationJosé Luis Villanueva-Senchuk
3some tipe of estimate or assesmentGiliano


Discussion entries: 1





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
taxable assessment


Explanation:
--------------------------------------------------------------------------------

Ya están disponibles para los contribuyentes propietarios de bienes raíces los Certificados de Avalúo Fiscal actualizados al primer semestre del año 2002, el cual acredita el valor total de la propiedad, desglosado en avalúo afecto y avalúo exento, señalando además antecedentes generales como nombre del propietario, dirección del predio, destino y el N° de Rol de Avalúo

http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2002/070102not...

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1241
Grading comment
Upon research, I had surmised the answer is "taxable assesed value", so I'll award you points. Thanks for the help!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: another link: http://www.bcentral.cl/Estudios/DTBC/40/dtbc40.pdf
6 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
???? allocated appraisal/valuation


Explanation:
Hola,

Quizá se refiere al avalúo que se le asigna dentro del catastro municipal.

Afecto suele significar >> allocated

Esperemos a los chilenos :-)

JL



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
some tipe of estimate or assesment


Explanation:
Perhaps refering to a valued estimate of money.

Giliano