KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

los testimonios de los poderes que otorguen

English translation: the certified copies of the powers of attorney granted by them.


19:49 Oct 19, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: los testimonios de los poderes que otorguen
Los Notarios insertán este artículo en los testimonios de los poderes que otorguen.
Massimo Gaido
United States
English translation:the certified copies of the powers of attorney granted by them.
Explanation:
Testimonio es la copia certificada que se expida de un determinado documento, se habla de primer testimonio, segundo testimonio (first, second certified copy)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 21:29:20 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad, acá el verbo otorgar sé refiere a \"execute\" y no a \"grant\" ya que el que otorga el poder no es el notario/escribano sino el poderdante.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 21:29:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Ooops, léase \"se refiere\"!!
Selected response from:

Vanina Ricciardelli
Argentina
Grading comment
muchissimissima gracias a todos......
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3the certified copies of the powers of attorney granted by them.
Vanina Ricciardelli
4 +1abajo
Luis Arri Cibils
4as a testimony of the powers granted / granted powers
Karina Pelech


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
as a testimony of the powers granted / granted powers


Explanation:
could also be "as a token of/gesture of"

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 975

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abajo


Explanation:

Notaries will insert (copy) this article in the power of attorney documents/instruments they (the Notaries) grant/issue/notarize.



Testimonios son documentos preparados por un notario. Vease la definicion de DRAE de ese termino:

Testimonio. (Del lat. testimonĭum).
1. m. Atestación o aseveración de algo.
2. m. Instrumento autorizado por escribano o notario, en que se da fe de un hecho, se traslada total o parcialmente un documento o se le resume por vía de relación.


Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 515

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 days6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
the certified copies of the powers of attorney granted by them.


Explanation:
Testimonio es la copia certificada que se expida de un determinado documento, se habla de primer testimonio, segundo testimonio (first, second certified copy)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 21:29:20 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad, acá el verbo otorgar sé refiere a \"execute\" y no a \"grant\" ya que el que otorga el poder no es el notario/escribano sino el poderdante.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 21:29:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Ooops, léase \"se refiere\"!!

Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 224
Grading comment
muchissimissima gracias a todos......

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Parrot
31 mins

agree  Ana Cicconi
2 hrs

agree  MikeGarcia: Vani, you make life so simple...
2 days5 hrs