KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

personería jurídica

English translation: legal status


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:personería jurídica
English translation:legal status
Entered by: PAUL SMIT

09:40 Oct 21, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: personería jurídica
Tengo otra pregunta, no sé si esta es término legal ó si es
'conosurismo'. Estoy traduciendo un documento de Uruguay sobre la confección
de panes y pasteles. Sale el nombre de un organismo y debajo sale: Con
Personería Jurídica; no sé qué querá decir eso. También sale el término
'facturería'. Tengo entendido que esto es conosurismo para decir la
confabulación de galletas. ¿Hay alguién quién me lo pueda confirmar?
PAUL SMIT
Australia
legal capacity/status //
Explanation:
Hola,

Espero te ayude:

Oxford Superlex
personería f (Col, RPl) legal capacity

personería gremial (Col, RPl) legal recognition
(of a trade union)
personería jurídica (Col, RPl) legal status

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 09:53:08 (GMT)
--------------------------------------------------

DRAE:
personería
1. f. p. us. Cargo o ministerio de personero.
2. [f.]ant. V. carta de personería.
3. [f.]Der. personalidad, capacidad y representación legal.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 10:01:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola otra vez,

No es lo mío por el país, estás hablando de UY y yo estoy en ES pero...

facturas: tipo de respostería, algunas veces de sal (no común).
\"Facturas: confituras elaboradas con harina, leche y manteca y rellenas de dulce de crema.\"

Lo que tienes entre manos es la fábrica de dichas facturas.

Saludos,

JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5legal capacity/status //José Luis Villanueva-Senchuk
5Legal capacity
Maria Otero
5legal entity/capacityPatricia CASEY


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
legal capacity/status //


Explanation:
Hola,

Espero te ayude:

Oxford Superlex
personería f (Col, RPl) legal capacity

personería gremial (Col, RPl) legal recognition
(of a trade union)
personería jurídica (Col, RPl) legal status

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 09:53:08 (GMT)
--------------------------------------------------

DRAE:
personería
1. f. p. us. Cargo o ministerio de personero.
2. [f.]ant. V. carta de personería.
3. [f.]Der. personalidad, capacidad y representación legal.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 10:01:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola otra vez,

No es lo mío por el país, estás hablando de UY y yo estoy en ES pero...

facturas: tipo de respostería, algunas veces de sal (no común).
\"Facturas: confituras elaboradas con harina, leche y manteca y rellenas de dulce de crema.\"

Lo que tienes entre manos es la fábrica de dichas facturas.

Saludos,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
37 mins
  -> Gracias

agree  MJ Barber
3 hrs
  -> Gracias

agree  Sery
4 hrs
  -> Gracias

agree  Guillermina Canale: JL conoces el conosurismo!
4 hrs
  -> Gracias -- es que tengo buena profesora ;-)) Saludotes

agree  Marcela Berenguer
5 hrs
  -> Gracias

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
legal entity/capacity


Explanation:
Glosario de negocios Castellano-Inglés

Con respecto a la palabra "facturería" te cuento que el concepto es similar al de panadería (es muy probable que este local sea ambas cosas) aunque puede ser solamente facturería y casa de tortas sin ser panadería. Aquí te dejo el termino "factura" de un diccionario de argentinismos

Factura: Bollo dulce de harina horneada o frita. Por lo general se come en el desayuno o merienda

Aquí te dejo un link para que visites y veas la foto de unas bandejas con facturas... mmmm riquísimas!

http://www.elplacerdeinvitar.com.ar/01_cocina/011105_factura...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 10:32:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Paul!

Disculpa si ves a la Argentina en las referencias pero ciertas cosas son muy similares entre ambos países y afortunadamente, las facturas son una de ellas! Saludos!




    www.geocities.com/TheTropics/ Bay/7110/diccionario-f.htm
    Reference: http://www.elplacerdeinvitar.com.ar/01_cocina/011105_factura...
Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 194

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Legal capacity


Explanation:
"Con personreria juridica" significa que tiene la "legal capacity" para llevar a cabo cietos actos juridicos.
Si "factureria" se refiere a un negocio quiere decir un business que se encarga de fabricar cosas de pasteleria.
Soy de argentina y a eso le llamamos nosotros factureria.
Con respecto a personeria juridica lo encontre en dos diccionarios.

Maria Otero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63