KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

Legitimacion - La activa

English translation: abajo


18:05 Oct 22, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: Legitimacion - La activa
Hi Proz,
legal document with this heading:
Legitimacion: La activa; corresponde a mi representado.... La Pasiva. al a parte demandada....
Jenette Holyoak
United Kingdom
English translation:abajo
Explanation:
Legitimacion activa: Right to demand payment

Legitimacion pasiva: Discharge of obligation to pay

From an Argentine website:

http://www.todoiure.com.ar/monografias/sociedades/legitimaci...

LEGITIMACION ACTIVA Y PASIVA.

La legitimación, es la aptitud o capacidad para exigir o para cumplir la obligación mencionada en el título. Tiene un doble aspecto: legitimación activa y legitimación pasiva.

LA LEGITIMACION ACTIVA: es la aptitud que permite al poseedor exigir el pago del título o transmitirlo válidamente a otra persona.

. . . . . . .

LEGITIMACION PASIVA: es la aptitud que permite al deudor quedar liberado de su obligación, si paga al poseedor legitimado, aún cuando éste no sea el titular del derecho.



Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2abajo
Vanina Ricciardelli
4abajo
Luis Arri Cibils


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
abajo


Explanation:
En el actor: falta de legitimación
La falta de legitimación se refiere a que el actor o el demandado no son las personas que pertenecen a la relación jurídica sustancial, la que daría base al litigio.
En el actor: Falta de Legit. Activa: (lack of standing to sue)
En el demandado: Falta de Legitimación Pasiva (lack of standing to be sued)
Suerte
Vanina

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 18:10:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Oops, en el apuro, no borré lo que puse al principio (en el actor: falta de legitimación)

Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 224

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi: Perfecto
21 mins
  -> Gracias, Ana!

agree  Emilio Gironda: Bien explicado guapa...
4 hrs
  -> Gracias, Emilio!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abajo


Explanation:
Legitimacion activa: Right to demand payment

Legitimacion pasiva: Discharge of obligation to pay

From an Argentine website:

http://www.todoiure.com.ar/monografias/sociedades/legitimaci...

LEGITIMACION ACTIVA Y PASIVA.

La legitimación, es la aptitud o capacidad para exigir o para cumplir la obligación mencionada en el título. Tiene un doble aspecto: legitimación activa y legitimación pasiva.

LA LEGITIMACION ACTIVA: es la aptitud que permite al poseedor exigir el pago del título o transmitirlo válidamente a otra persona.

. . . . . . .

LEGITIMACION PASIVA: es la aptitud que permite al deudor quedar liberado de su obligación, si paga al poseedor legitimado, aún cuando éste no sea el titular del derecho.





Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 515
Grading comment
Thanks