KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

nominación en lo civil, comercial

English translation: número


20:48 Jan 3, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents / LAW IN ARGENTINA
Spanish term or phrase: nominación en lo civil, comercial
Querida comunidad:

¿Qué significa "nominación", es decir, "segunda nominación" "tercera nominación" hablando de tribunales en Argentina?

Muchas gracias de antemano.

Val
Valentín Hernández Lima
Spain
English translation:número
Explanation:
Es simplemente el número. NO es la instancia.

Fíjate este texto:

Dentro del Fuero Civil y Comercial, el TSJ, mediante Acuerdo adjudicó competencia exclusiva en materia de concursos, cuestiones sobre sociedades civiles y comerciales a cuatro juzgados civiles y comerciales los de 13, 26, 3 y 7 Nominación de la ciudad de Córdoba y en grado de apelación a las Cámaras Segunda y Tercera de la misma Circunscripción.
http://www.justiciacordoba.gov.ar/paginaprincipal/Htm/Centro...

La jurisdicción territorial es la "circunscripción". Fíjate que el texto anterior hace referencia a cuatro juzgados, de 13 (en realidad es 13a, décimo tercera), 26, etc., a los cuales el Tribunal Superior de Justicia (la Suprema Corte a nivel provincial) les asigna competencia exclusiva en determinados asuntos. Se trata simplemente del juzgado nro. 13 o nro. 26 en lo Civil y Comercial, son juzgados del mismo nivel entre sí.
No te sé decir por qué se llama "nominación"

Saludos,

Patricia
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Terry, Mónica, Patricia and Parrot: Thank you for your search and explanations. I can well imagine the time and trouble it costed you to find these clues. As this is the title of a judicial order, I think it is appropriate to keep it short and render it with a number, as Patricia suggested.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1denomination / numerical order could be one solution
Parrot
4número
Patricia Lutteral
4es instancia o jurisdicción
mónica alfonso
4civil and commercial [trade] appointment
Terry Burgess


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
civil and commercial [trade] appointment


Explanation:
This would be my suggestion.
Luck!
terry


    NN
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2372

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es instancia o jurisdicción


Explanation:
(level of jurisdiction)
first, second instance

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Cedeño Berrueta: Podría ser, mejor es esperar por los colegas argentinos. Hay muchísimos sitios en la red donde aparecen instancia, circunscripción y nominación en el mismo documento.
30 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
número


Explanation:
Es simplemente el número. NO es la instancia.

Fíjate este texto:

Dentro del Fuero Civil y Comercial, el TSJ, mediante Acuerdo adjudicó competencia exclusiva en materia de concursos, cuestiones sobre sociedades civiles y comerciales a cuatro juzgados civiles y comerciales los de 13, 26, 3 y 7 Nominación de la ciudad de Córdoba y en grado de apelación a las Cámaras Segunda y Tercera de la misma Circunscripción.
http://www.justiciacordoba.gov.ar/paginaprincipal/Htm/Centro...

La jurisdicción territorial es la "circunscripción". Fíjate que el texto anterior hace referencia a cuatro juzgados, de 13 (en realidad es 13a, décimo tercera), 26, etc., a los cuales el Tribunal Superior de Justicia (la Suprema Corte a nivel provincial) les asigna competencia exclusiva en determinados asuntos. Se trata simplemente del juzgado nro. 13 o nro. 26 en lo Civil y Comercial, son juzgados del mismo nivel entre sí.
No te sé decir por qué se llama "nominación"

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 505
Grading comment
Terry, Mónica, Patricia and Parrot: Thank you for your search and explanations. I can well imagine the time and trouble it costed you to find these clues. As this is the title of a judicial order, I think it is appropriate to keep it short and render it with a number, as Patricia suggested.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
denomination / numerical order could be one solution


Explanation:
Fr. Argentinian Supreme Court:

Reunidos los Señores Jueces de la Excma. Corte Suprema de Justicia que suscriben, y VISTO: CONSIDERANDO: ACORDARON

I.- DISPONER que en caso de impedimentos de los señores Jueces de primera instancia de cada uno de los Centros Judiciales, la causa pasará a los otros Jueces del mismo fuero, en el orden de nominación y hasta su agotamiento, y en tal caso se reemplazarán en el siguiente orden sucesivo y en forma supletoria:

a) Los Jueces en lo Civil y Comercial Común por los Jueces 1) Civil en Documentos y Locaciones, 2) Civil en Familia y Sucesiones, 3) Cobros y Apremios, 4) Conciliación y Trámite, 5) en lo Correccional, 6) de Instrucción, 7) de Menores y 8) Conjueces.

b) Los Jueces en lo Civil en Documentos y Locaciones por los Jueces 1) Civil y Comercial Común, 2) Civil en Familia y Sucesiones, 3) Cobros y Apremios, 4) Conciliación y Tramite, 5) en lo Correccional, 6) de Instrucción, 7) de Menores y 8) Conjueces.

c) Los Jueces en lo Civil en Familia y Sucesiones por los Jueces en lo 1) Civil Comercial Común, 2) Jueces de Menores, 3) Civil en Documentos y Locaciones, 4) Cobros y Apremios, 5) Conciliación y Trámite, 6) en lo Correccional, 7) de Instrucción y 8) Conjueces.

d) Los Jueces de Conciliación y Tramite por los Jueces en lo 1) Civil y Comercial Común, 2) Civil en Documentos y Locaciones, 3) Civil en Familia y Sucesiones, 4) Cobros y Apremios, 5) en lo Correccional, 6) de Instrucción, 7) de Menores y 8) Conjueces.

e) Los Jueces de Cobros y Apremios por los Jueces en lo 1) Civil y Comercial Común, 2) Civil en Documentos y Locaciones, 3) Civil en Familia y Sucesiones, 4) Conciliación y Trámite, 5) en lo Correccional, 6) de Instrucción, 7) de Menores y 8) Conjueces.

f) Los Jueces en lo Correccional por los Jueces de 1) de Instrucción, 2) de Menores, 3) Civil Comercial Común, 4) Civil en Familia y Sucesiones, 5) Civil en Documentos y Locaciones, 6) Cobros y Apremios, 7) Conciliación y Trámite y 8) Conjueces.

g) Los Jueces de Instrucción, por los Jueces 1) en lo Correccional, 2) de Menores, 3) Civil Comercial Común, 4) Civil en Familia y Sucesiones, 5) Civil en Documentos y Locaciones, 6) Cobros y Apremios, 7) Conciliación y Trámite y 8) Conjueces.

h) Los Jueces de Menores, por los Jueces 1) en lo Correccional, 2) de Instrucción, 3) Civil Comercial Común, 4) Civil en Familia y Sucesiones, 5) Civil en Documentos y Locaciones, 6) Cobros y Apremios, 7) Conciliación y Trámite y 8) Conjueces.


Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Denomination sounds more appropriate...
6 hrs