KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

R.F.C. , I.M.S.S. PATRONAL , ISR

English translation: TAX I.D.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:R.F.C.
English translation:TAX I.D.
Entered by: Javier Bustamante

03:03 Jan 5, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: R.F.C. , I.M.S.S. PATRONAL , ISR
Recibí de la firma... con R.F.C. RAS84... y alta al IMSS patronal número Y53...con dirección en...
Por favor, algún mexicano me puede explicar el significado de estos conceptos...
ISR aparece como descuento en una cuenta.Es un impuesto sobre renta? Muchas gracias
Javier Bustamante
Registro Federal de Causantes (R.F.C.) (Tax I.D.)
Explanation:
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Mexican Institute of Social Security
Patronal se refiere a la empresa o patrón que paga el Seguro Social
I.S.R. Impuesto Sobre la Renta
(Tax Revenue)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 03:26:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que esto te sirva
Selected response from:

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Grading comment
Perfecto.Sí,me sirve, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Federal Taxpayers' Registry or Tax Identification Number / Employer Social Security Registration No.
Richard Cadena
5 +4Registro Federal de Causantes (R.F.C.) (Tax I.D.)
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Registro Federal de Causantes (R.F.C.) (Tax I.D.)


Explanation:
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Mexican Institute of Social Security
Patronal se refiere a la empresa o patrón que paga el Seguro Social
I.S.R. Impuesto Sobre la Renta
(Tax Revenue)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 03:26:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que esto te sirva


Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 300
Grading comment
Perfecto.Sí,me sirve, gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
10 mins
  -> Gracias Rufino y feliz año nuevo!

agree  Paul Stevens: The first person to give the correct answer - she should therefore get the points, despite more "agrees" at the moment for the 2nd answer, which is also correct
12 hrs
  -> Thanks for your support

agree  Pablo Dal Monte
1 day9 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Rosa Garcia: mrsrag1981
1 day15 hrs
  -> Mil Gracias!

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Federal Taxpayers' Registry or Tax Identification Number / Employer Social Security Registration No.


Explanation:
Javier:
El RFC es el Registro Federal de Causantes, el cual también se conoce como el Registro Federal de Contribuyentes y funciona como un "Tax Identification Number", tanto para personas físicas como morales.

En materia del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), el patrón tiene la obligación de darse de alta como patrón. También este tiene la obligación de dar de alta a los nuevos empleados contratados, así como dar de baja a los que ya no trabajan en la empresa ante el IMSS.

El ISR efectivamente es el Impuesto sobre la Renta. Tal vez en lugar de ser un descuento, dicho ISR puede acreditarse contra el Impuesto al Activo (IMPAC) pagado durante el ejercicio cuando el IMPAC excede el ISR.

Aunque no soy mexicano de nacimiento, tengo muchos años de vuelo viviendo en México y cuento con 14 años de experiencia como traductor del español al inglés para diversos despachos de contadores públicos (PwC, GTI, etc.), por lo que espero que esta información sea de utilidad.

Recibe un saludo cordial,
Richard John Cadena

Richard Cadena
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1592

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo
44 mins
  -> Thank you, Monty. What city are you based in?

agree  Valentín Hernández Lima: Excellent contribution for us all.
8 hrs
  -> Thank you, Valentín. Always glad to help.

agree  johnclaude
10 hrs
  -> Thank you, John.

agree  Pablo Dal Monte
1 day9 hrs