KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

por lo que no procede

English translation: Therefore, the ... is not applicable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:por lo que no procede
English translation:Therefore, the ... is not applicable
Entered by: Joan Chastain

22:52 Jan 7, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: por lo que no procede
Que el Secretario del Consejo de Administración saliente ha sido designado nuevamente para ocupar el mismo cargo de Secretario de dicho Conejo de Administración de la Compañía, por lo que no procede, o, en todo caso, se entiende efectuada la notificación a que se refiere el art. 111 del Reglamento del Registro Mercantil.
Joan Chastain
Therefore, the notification referred to in article.... is not applicable
Explanation:
That's how I would say it... it is not applicable or, in any event, it is understood as having been made...
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Therefore, the notification referred to in article.... is not applicable
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1(the notification)
mónica alfonso
5this is why it is not right
Sonsoles Marín
4for which reason the notification ... is not applicable
Parrot


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(the notification)


Explanation:
is not pertinent
Good luck, Joan!!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 23:01:23 (GMT)
--------------------------------------------------

for this reason/ this is why the notification referred to... is not pertinent...

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: and had a laugh at Conejo instead of Consejo...
10 mins
  -> LOL. You know bunnies are always messing everything... Thanks, e-rich.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Therefore, the notification referred to in article.... is not applicable


Explanation:
That's how I would say it... it is not applicable or, in any event, it is understood as having been made...

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3739
Grading comment
Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Un saludo afectuOso a mi pal Lui! ¶:^)
47 mins
  -> Oso: que el año esté lleno de bonanza y danza (pa' que rime)

agree  Esther Hermida
3 hrs
  -> Gracias y feliz año

agree  Michèle Gervais
5 hrs
  -> Gracias y mis deseos para un año excelente

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
this is why it is not right


Explanation:
free translation

Sonsoles Marín
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 15

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
for which reason the notification ... is not applicable


Explanation:
This wording is taken from Art. 111 of the Registro Mercantil, to wit:

Artículo 111. Certificación expedida por persona no inscrita.

1. La certificación del acuerdo por el que se nombre al titular de un cargo con facultad certificante, cuando haya sido extendida por el nombrado, sólo tendrá efecto si se acompañare notificación fehaciente del nombramiento al anterior titular, con cargo inscrito, en el domicilio de éste según el Registro. La notificación quedará cumplimentada y se tendrá por hecha en cualquiera de las formas expresadas en el artículo 202 del Reglamento Notarial.

El Registrador no practicará la inscripción de los acuerdos certificados en tanto no transcurran quince días desde la fecha del asiento de presentación.

En este plazo, el titular anterior podrá oponerse a la práctica del asiento, si justifica haber interpuesto querella criminal por falsedad en la certificación o si acredita de otro modo la falta de autenticidad de dicho nombramiento.

Si se acredita la interposición de la querella, se hará constar esta circunstancia al margen del último asiento, que se cancelará una vez resuelta la misma, sin que dicha interposición impida practicar la inscripción de los acuerdos certificados.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando se acredite el consentimiento del anterior titular al contenido de la certificación, mediante su firma legitimada en dicha certificación o en documento separado, ni cuando se acredite debidamente la declaración judicial de ausencia o de fallecimiento, la incapacitación o la defunción de aquél.

3. Lo dispuesto en los apartados anteriores será también aplicable a la inscripción del acuerdo de nombramiento de cargo con facultad certificante cuya elevación a público, realizada por el nombrado, haya tenido lugar en virtud de acta o de libro de actas o de testimonio notarial de los mismos.

Does that make sense now?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 23:30:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, Lui had it right!


    Reglamentos del Registro Mercantil
Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645