ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

estados de cuenta

English translation: statement of account

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:estado de cuenta
English translation:statement of account

21:07 Mar 27, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: estados de cuenta
¿Es lo mismo financial statement que statement of account? Muchas gracias por su valiosa ayuda!!!
María del Carmen Cerda
¡no!
Explanation:
Financial Statements son documentos importantísimos de una empresa, los famosos ESTADOS CONTABLES.

Statement of account puede ser varias cosas, todas menos "importantes" (digamos que los Financial Statements), por ejemplo puede ser un extracto con el estado de una cuenta bancaria.

Saludos, Au
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2¡no!Aurora Humarán
5No, de ninguna manera. Ni se parecen.
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¡no!


Explanation:
Financial Statements son documentos importantísimos de una empresa, los famosos ESTADOS CONTABLES.

Statement of account puede ser varias cosas, todas menos "importantes" (digamos que los Financial Statements), por ejemplo puede ser un extracto con el estado de una cuenta bancaria.

Saludos, Au


    Traductora Pblica de Ingls. Universidad de Buenos Aires
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vallarino
9 mins
  -> gracias

agree  María Eugenia Wachtendorff
14 mins
  -> gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
No, de ninguna manera. Ni se parecen.


Explanation:
Aurora te explicó lo que son los Financial Statements (desde un balance anual hasta un estado financiero mensual o semanal, todo eso lo abarca el concepto.)

Pero un Statement of Account es el estado de UNA CUENTA. Y no se suele usar este término en la contabilidad interna de la empresa. Por lo general es la información que se les proporciona a los clientes -"cartolas" o estados se cuentas bancarias, estados de cuenta mensuales de tarjetas de crédito, e incluso los estados de cuentas que te envían del agua, la luz y el gas (que son, al mismo tiempo, facturas).


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3879