KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

obligaciones

English translation: explico


14:55 Apr 2, 2003
Spanish to English translations [Non-PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: obligaciones
Yo siempre he traducido "obligaciones" como liabilities, pero por ejemplo si estamos hablando de "sustitución o subrogación de obligaciones" Obligaciones=deudas liabilities es correcto? o se usa obligations

Los glosarios KudoZ me dan ambas posibilidades
Andrea Wright
English translation:explico
Explanation:
Andrea:

Te pongo una definición de qué es la SUBROGACIÓN.

Subrogación es la adquisición de ajenas obligaciones, en idéntica situación, en lugar del anterior obligado.

Es decir, se obliga otra persona para reemplazar totalmente a la persona que originalmente estaba obligada.

En este sentido, creo que la traducción tiene que ver con OBLIGATIONS. Probablemente estés en área de Derechos Reales.

SUBSTITUTION OR SUBROGATION OF OBLIGATIONS....

A menos que tu contexto sugiera otra cosa. Yo voy por obligations.

Saludos, Au
Selected response from:

Aurora Humarán
Argentina
Grading comment
Au muchisimas gracias por tu explicación me fue realmente útil. En realidad se que se refiere en el documento a deudas pero también otro tipo de obligaciones asi que en efecto creo que "obligations" es lo correcto!
Te agradezco un mundo Au!
Saludos,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2debts
Parrot
5obligations
Marian Greenfield
4explicoAurora Humarán


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
debts


Explanation:
si se emplea "subrogation". Es decir, que la empresa es sustituida en sus deudas por otra. En la contabilidad, la cantidad figurará bajo "liabilities".

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
0 min

agree  diego asensio
31 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
explico


Explanation:
Andrea:

Te pongo una definición de qué es la SUBROGACIÓN.

Subrogación es la adquisición de ajenas obligaciones, en idéntica situación, en lugar del anterior obligado.

Es decir, se obliga otra persona para reemplazar totalmente a la persona que originalmente estaba obligada.

En este sentido, creo que la traducción tiene que ver con OBLIGATIONS. Probablemente estés en área de Derechos Reales.

SUBSTITUTION OR SUBROGATION OF OBLIGATIONS....

A menos que tu contexto sugiera otra cosa. Yo voy por obligations.

Saludos, Au

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 395
Grading comment
Au muchisimas gracias por tu explicación me fue realmente útil. En realidad se que se refiere en el documento a deudas pero también otro tipo de obligaciones asi que en efecto creo que "obligations" es lo correcto!
Te agradezco un mundo Au!
Saludos,
Andrea

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
obligations


Explanation:
obligaciones can be debts, but in your context using <obligations> is a much better choice... could be the obligation to pay, to perform, etc. You may have a subrogation of debtors, but the subrogation may also include other contractual or other obligations.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14613