ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

centrales de riesgo

English translation: credit reporting bureaus

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:centrales de riesgo
English translation:credit reporting bureaus
Entered by: Olaf Reibedanz

15:26 Sep 1, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents / Bankruptcy Law
Spanish term or phrase: centrales de riesgo
Podrán ejercer las funciones de Administrador o de Liquidador las personas naturales o las personas jurídicas registradas ante la Comisión. Para acceder al registro los interesados deberán presentar ante la Comisión de Procedimientos Concursales del INDECOPI una solicitud acreditando cumplir los requisitos siguientes: a) En caso de personas naturales: a.1 Tener capacidad de ejercicio. a.2 Tener grado académico universitario. a.3 No haber sido condenado por delito doloso. a.4 Presentar declaración jurada de bienes y rentas. a.5 Tratándose de personas previamente inscritas, no encontrarse suspendido su registro ni haber sido inhabilitado en forma permanente, según el Artículo 123.1. b) En caso de personas jurídicas: b.1 Estar inscrita en los Registros Públicos del país. b.2 Presentar declaración jurada de bienes y rentas. b.3 Tratándose de entidades previamente inscritas, no encontrarse suspendido su registro ni haber sido inhabilitado en forma permanente, según el Artículo 123.1. b.4 Los representantes, apoderados, gerentes, directores, accionistas y similares de la persona jurídica deberán cumplir los requisitos para personas naturales, en lo que sea aplicable. 120.3 {731}La Comisión podrá solicitar información complementaria a las diversas **centrales de riesgo** u otros organismos que considere pertinente.
Olaf Reibedanz
Colombia
credit reporting bureaus
Explanation:
From http://bancoex.com/ind_glo_part.asp?Index=2&Letra=S

SICRI:Sistema de Información Central de Riesgo -Es una lista de todos los deudores de los bancos que lleva la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

From
http://www.investis.cl/glosario/glosario_c.htm
Central de Riesgo
La Superintendencia de Banca y Seguros lleva un sistema de registro, denominado Central de Riesgos, que permite contar con información consolidada y clasificada sobre los deudores de las empresas y entidades del Sistema financiero. La información correspondiente está a disposición de las empresas y entidades del Sistema Financiero, así como del Banco Central.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Thank you Marian and Rhandler!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1credit reporting bureaus
Marian Greenfield
5risk rating servicerhandler


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
credit reporting bureaus


Explanation:
From http://bancoex.com/ind_glo_part.asp?Index=2&Letra=S

SICRI:Sistema de Información Central de Riesgo -Es una lista de todos los deudores de los bancos que lleva la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

From
http://www.investis.cl/glosario/glosario_c.htm
Central de Riesgo
La Superintendencia de Banca y Seguros lleva un sistema de registro, denominado Central de Riesgos, que permite contar con información consolidada y clasificada sobre los deudores de las empresas y entidades del Sistema financiero. La información correspondiente está a disposición de las empresas y entidades del Sistema Financiero, así como del Banco Central.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14609
Grading comment
Thank you Marian and Rhandler!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas: there are over 4,000 hits on Google for this phrase compared to 54 for "risk-rating service", but the descriptions of the activities of both seem the same...
9 mins
  -> "risk-rating agencies" is more common that "risk-rating service", but I would use that more in the context of a Moody's or S&P than for a gov't bureau.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
risk rating service


Explanation:
Algunos ejemplos y referencias:

Global Insight // Highlight
... 25 risk categories and a weighted composite risk rating. Related Material:
US Industry Risk Rating Service [PDF]; US Industry Service [PDF]. Experts. ...
www.globalinsight.com/Highlight/HighlightDetail134.htm

Risk rating consulting services for companies international ...
... s @rating reflecting receivables management financial soundness (cost free for a sampling risk rating service otherwise). ...
www.cofacerating.com/credit_risks/risk_rating.htm

Overdue overdue claims identification rating services solvency ... - [ Traduzir esta página ]
... debt collection political risk insurance overdue 56 market intelligence credit rating
company trade banks, insurers credit risk rating service companies bad ...
www.coface.com/insurance/overdue.htm

eGuide Singapore To Offer Local SME Marketplace
... an electronic marketplace that will not only facilitate B2B and B2C e-commerce across borders, but will also provide a credit risk rating service to companies ...
www.internetnews.com/bus-news/print.php/581601


    Reference: http://www.internetnews.com/bus-news/print.php/581601
    Reference: http://www.globalinsight.com/Highlight/HighlightDetail134.ht...
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1170