KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

CONFRONTED

English translation: compared/checked


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:confrontado (acta de nacimiento)
English translation:compared/checked
Entered by: oggui

15:05 Nov 4, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents / Birth certificate
Spanish term or phrase: CONFRONTED
I have a birth certificate from Mexico with a stamp that says CONFRONTADO. Any idea what it could mean?
oggui
Compared
Explanation:
Copy compared with original.

They also use ¨Cotejado¨ and more often.

En.g - Span. or vice versa?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 15:13:35 (GMT)
--------------------------------------------------

¨Confronted¨ would not be a good translation for it; ¨Compared¨ or ¨Checked¨ are both OK.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Compared
Henry Hinds
5 +1compare (with the original document)Manuel Cedeño Berrueta


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Compared


Explanation:
Copy compared with original.

They also use ¨Cotejado¨ and more often.

En.g - Span. or vice versa?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 15:13:35 (GMT)
--------------------------------------------------

¨Confronted¨ would not be a good translation for it; ¨Compared¨ or ¨Checked¨ are both OK.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26512
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Saludos, Henry
5 mins
  -> Gracias, Manuel.

agree  laura rutigliano
5 mins
  -> Gracias, Laura.

agree  Yvonne Becker
981 days
  -> Gracias, Yvonne.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
confronted
compare (with the original document)


Explanation:
Good luck
Manuel
--------
Octubre 2, 2003
... http://www.inami.gob.mx/Documentos/PDF/Tramites.pdf. *** El cotejo se realiza al compulsar (confrontar o comparar) un documento original contra su copia ...
www.edumexico.org/em/docs/tips_content.php - 16k - En caché - Páginas similares

Emigrados - El sitio web de los que desean Emigrar...
... 3 El cotejo se realiza al compulsar (confrontar o comparar) un documento original contra su copia; esta copia se queda en el Instituto y al interesado se ...
www.emigrados.com.ar/oldsite/packs_inf/ mexico/cargo_de_confianza.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Servicio social, concepto
... manifestar las formas de contrastar, confrontar y vincular ... la evaluación tiene como objetivo comparar lo que ... Recordar que este documento es indispensable para ...
www.trabajosocial.unam.mx/Servicios/ Alumnos/Servicio%20social.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF] LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Guía ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Este ejemplo se puede comparar con los ... apéndices, etc.) • Título del original • I nternational ... inventario anual, al permitir confrontar las estanterías ...
biblioteca.mineduc.cl/documento/guia_manejo.pdf - Páginas similares

Arteologia: Encontrar informacion en textos ... Contiene el documento contradicciones internas ... Si los sistemas son, por ejemplo, grupos sociales, debiéramos comparar sus niveles de edad ... confrontar (Lat. ...
usuarios.lycos.es/guillemat/240.htm - 88k - En caché - Páginas similares

Anna De Meo
... por Stucken como ta-parabu, para poderla comparar con el maori ... Inizio documento. ... o multilateral comparison), que consiste en confrontar simultáneamente muchas ...
www.unisi.it/ricerca/centri/cisai/demeo.htm - 56k - En caché - Páginas similares





Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
981 days