KudoZ home » Spanish to English » Law/Patents

socios de referencia

English translation: reference shareholder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:socio de referencia
English translation:reference shareholder
Entered by: Hazel Whiteley

10:13 Jan 23, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: socios de referencia
On a Spanish contract:

"Las obligaciones derivadas del presente Acuerdo y en especial las consignadas en la Estipulación Primera, serán extensivas a todas y cada una de las sociedades pertenecientes a los respectivos grupos empresariales y a aquellas sociedades
que estén participadas por las sociedades aquí comparecientes o por cualquier sociedad del grupo, sus respectivos Administradores o socios de referencia, así como sus cónyuges o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado."

Thanks!
Hazel Whiteley
reference shareholder(s)
Explanation:
he comprobado que no sea un false cognate.
no necesariamente es igual a controlling shareholder, ya que en sociedades abiertas tal vez seas el accionista de referencia con un 20% o menos por la gran atomización del resto.
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
Thanks to both of you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4related associates
Alicia Jordá
4reference shareholder(s)
buadog


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reference shareholder(s)


Explanation:
he comprobado que no sea un false cognate.
no necesariamente es igual a controlling shareholder, ya que en sociedades abiertas tal vez seas el accionista de referencia con un 20% o menos por la gran atomización del resto.

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 171
Grading comment
Thanks to both of you

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
related associates


Explanation:
an option

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 940

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  buadog: en este caso Socio es en su acepción de derecho societario (tenedor de participaciones en el capital social), no puede utilizarse Associate
16 mins
  -> tienes razón