KudoZ home » Spanish to English » Linguistics

Pregunta sobre gramática

English translation: actions performed OR performed actions


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:acciones llevadas a cabo
English translation:actions performed OR performed actions
Entered by: James Stevens-Arce

17:34 Feb 21, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Linguistics / Pregunta de gramática
Spanish term or phrase: Pregunta sobre gramática
En un documento donde se especifican brevemente las actividades de una empresa, se dice:
"Acciones llevadas a cabo":
- y se comienzan a enumerar.
Pues bien, se que la traducción es actions performed, pero ¿se podría decir :"Actions performed? O mejor: performed actions?, pero en este caso, creo que performed actúa como verbo y no como adjetivo y por tanto no haría falta colocarlo delante del nombre, no?.
¿Qué os suena mejor "actions performed" o "performed actions?
Muchas gracias!!
rgamez
actions performed OR performed actions
Explanation:
Ambas posibilidades son gramaticalmente correctas, de modo que es cuestión de gusto o de guardar consistencia con el estilo que se esté utilizando en el resto del documento.
Selected response from:

James Stevens-Arce
United States
Grading comment
Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6actions performed/carried out/executed
Terry Burgess
5actions performed OR performed actions
James Stevens-Arce
5performed actions
Cesar Serrano
3Actions TakenErica Henkins


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
actions performed/carried out/executed


Explanation:
The last one is a bit "official-like" but in some cases, it could apply.
Suerte:-)

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chris Lancaster
2 mins
  -> Thank you, Christopher:-)

agree  María T. Vargas
5 mins
  -> Muchas gracias, María:-)

agree  xxxalizestarfir
9 mins
  -> Thank you, alize:-)

agree  dekken
31 mins
  -> Thank you, dekken:-)

agree  psicutrinius
45 mins
  -> Thank you, psicutrinius:-)

agree  jules_sieg
48 mins
  -> Thank you, Jules:-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
performed actions


Explanation:
*performed* se usa com adjetivo

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
actions performed OR performed actions


Explanation:
Ambas posibilidades son gramaticalmente correctas, de modo que es cuestión de gusto o de guardar consistencia con el estilo que se esté utilizando en el resto del documento.

James Stevens-Arce
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias!!

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Actions Taken


Explanation:
Se podria decir "acts performed" en otro contexto, pero en este documento tiene mas sentido decir "actions taken" (para resolver problemas, etc). Sin embargo, dependiendo de las actividades incluidas, creeis que haya la posibilidad de que refiere a "achievements" o "accomplishments"?

Example sentence(s):
  • We have taken the appropriate action towards correcting the problem.

    Reference: http://www.wipo.int/clea/en/fiche.jsp?uid=lt038
    Reference: http://www.icao.int/nacc/meetings/2008/21ECARDCA/docs/21ECAR...
Erica Henkins
Native speaker of: Native in EnglishEnglish