ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Livestock / Animal Husbandry

gallina de color

English translation: heavy hen

07:07 May 1, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry
Spanish term or phrase: gallina de color
Otros sistemas contemplan la posibilidad de producción en baterías de jaulas. Una batería posee ocho (8) jaulas, con capacidad de tres (3) gallinas de color o cuatro (4) blancas por jaula.
Pamela Fioravanti
English translation:heavy hen
Explanation:
Gallina (ponedora) de huevo de color y gallina (ponedora) de huevo blanco.

Gallina de huevo blanco = razas ligeras (tamaño pequeño) = Light Hen
Gallina de huevo de color = razas pesadas y semipesadas (tamaño más grande) = Heavy Hen

Habría que distinguir entre las gallinas ponedoras de huevos de consumo y las gallinas ponedoras reproductoras (cuyos huevos se incuban para obtener pollos y gallinas, Light and Heavy Breeder Hens) pero el contexto no lo aclara.

http://www.agroconnection.com.ar/secciones/avicultura/S001A0...
El traslado
Unas semanas antes de finalizada la recría se procede al traslado de las pollas al local de puesta, dicho momento suele ser crítico.
(...)
En baterías ***gallinas de huevo blanco 24 a 26 aves/m2 ***
*** gallinas de huevo de color 21 a 23 aves/m2 ***

http://www.zoetecnocampo.com/foro/Forum8/HTML/000010.html
Las razas para usar en pequeña escala son las ***livianas "leghorn" que dan huevo blanco*** y las ***semipesadas Rod Island cruza con Playmouth rock barrada o red esto nos da un huevo de color marrón*** y son a la vez autosexantes (...)
Las marrones son doble propósito, es decir también se crían para carne.

Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
thanks a lot
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4heavy hen
Andrés Martínez
4colored hen
Michel A.


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colored hen


Explanation:
*

Michel A.
Native speaker of: Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heavy hen


Explanation:
Gallina (ponedora) de huevo de color y gallina (ponedora) de huevo blanco.

Gallina de huevo blanco = razas ligeras (tamaño pequeño) = Light Hen
Gallina de huevo de color = razas pesadas y semipesadas (tamaño más grande) = Heavy Hen

Habría que distinguir entre las gallinas ponedoras de huevos de consumo y las gallinas ponedoras reproductoras (cuyos huevos se incuban para obtener pollos y gallinas, Light and Heavy Breeder Hens) pero el contexto no lo aclara.

http://www.agroconnection.com.ar/secciones/avicultura/S001A0...
El traslado
Unas semanas antes de finalizada la recría se procede al traslado de las pollas al local de puesta, dicho momento suele ser crítico.
(...)
En baterías ***gallinas de huevo blanco 24 a 26 aves/m2 ***
*** gallinas de huevo de color 21 a 23 aves/m2 ***

http://www.zoetecnocampo.com/foro/Forum8/HTML/000010.html
Las razas para usar en pequeña escala son las ***livianas "leghorn" que dan huevo blanco*** y las ***semipesadas Rod Island cruza con Playmouth rock barrada o red esto nos da un huevo de color marrón*** y son a la vez autosexantes (...)
Las marrones son doble propósito, es decir también se crían para carne.



Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
thanks a lot