KudoZ home » Spanish to English » Livestock / Animal Husbandry

Harina (in this context)

English translation: chicken flour


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:harina de ave
English translation:chicken flour
Entered by: Fabio Descalzi

11:50 Apr 25, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Science - Livestock / Animal Husbandry / poultry disease
Spanish term or phrase: Harina (in this context)
text from Spain, detailing a disease in poultry, not much context I'm afraid - TIA!
pollitas suministradas presentaban problemas, ya que por su equipo veterinario se había detectado lesiones en el hígado y molleja, por lo que en fecha 1 de Marzo de 2006 mandaron muestras al XXXXX (analysis centre), dependiente de la XXXXX (local government) que diagnosticó una *enterobacteria (Harina)*.
Edward Tully
flour
Explanation:
http://orton.catie.ac.cr/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=CATALC...
Yeasts were recovered only from maize flour and none of the Enterobacteriaceae, xerophilic, and hydrophilic molds was detected in wheat flour. ...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-04-25 11:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

En definitiva: se trata de una enterobacteria del tipo de las que se encuentran en la harina.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-04-25 12:14:18 GMT)
--------------------------------------------------

Una sugerencia de cómo se puede relacionar esto con el pollo:
http://www.engormix.com/harina_pollo_s_products4148-5577.htm
La harina de pollo se elabora a partir de los restos de aves, pollo de mortandad y pollo que no pasa control de calidad. Son sometidos a cocción, prensado, secado y molienda, envasado en costal de polipropileno nuevo.

Puede haber, por tanto, bacterias en la harina resultante de este procesamiento.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-04-25 12:19:23 GMT)
--------------------------------------------------

Página que trata sobre influenza aviar:
http://www.cienciaytrabajo.cl/pdfs/25/pagina A63.pdf
Atendiendo entonces a la naturaleza delvirus, la población de trabajadores más expuesta a la gripe aviar estaría mayormente relacionada con la industria avícola:
1. Plantas de crianza avícola.
2. Productores de huevos.
3. Empresas recolectoras y envasadoras de guano avícola.
4. Fabricantes de harina de pollo.
5. Predios agrícolas que tengan crianza de aves de corral, y/o producción de huevos con fines comerciales.
6. Transportistas relacionados con la producción avícola.
7. Trabajadores de entidades que inspeccionan las condiciones de trabajo en las empresas avícolas.
8. Trabajadores que participan en el control y la erradicación de brotes (incluidos empleados federales, contratistas, y trabajadores de compañías).
9. Trabajadores de zoológicos que trabajan en el cuidado y la domesticación de aves migrantes y exóticas.
10. Veterinarios que trabajan con aves.
Las medidas para evitar el contagio de gripe aviar en los trabajadores en situación de riesgo no difieren de otras medidas preventivas que se deben tomar en estos puestos detrabajo, en los que la exposición a diferentes agentes infecciosos (incluyendo bacterias, hongos y virus) son riesgos conocidos.

O SEA: en este texto sobre gripe aviar (ocasionada por un virus), también habla de "precauciones con bacterias en la industria avícola".
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
great explanation, great references, thank you Fabio! ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1meal
RichardDeegan
5enterobacteriaceae
itatiencinas
3animal flour
schevallier
3flour
Fabio Descalzi


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enterobacteriaceae


Explanation:
enterobacteriaceae [Micr.]El nombre común para las bacterias de la familia Enterobacteriaceae es en español enterobacterias.
Diccionario crítico de dudas inglés - español de Medicina de Navarro, McGraw Hill Interamericana, edición año 2000

itatiencinas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: that's the first part, which I already have, but what about the (Harina) part?


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flour


Explanation:
http://orton.catie.ac.cr/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=CATALC...
Yeasts were recovered only from maize flour and none of the Enterobacteriaceae, xerophilic, and hydrophilic molds was detected in wheat flour. ...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-04-25 11:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

En definitiva: se trata de una enterobacteria del tipo de las que se encuentran en la harina.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-04-25 12:14:18 GMT)
--------------------------------------------------

Una sugerencia de cómo se puede relacionar esto con el pollo:
http://www.engormix.com/harina_pollo_s_products4148-5577.htm
La harina de pollo se elabora a partir de los restos de aves, pollo de mortandad y pollo que no pasa control de calidad. Son sometidos a cocción, prensado, secado y molienda, envasado en costal de polipropileno nuevo.

Puede haber, por tanto, bacterias en la harina resultante de este procesamiento.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-04-25 12:19:23 GMT)
--------------------------------------------------

Página que trata sobre influenza aviar:
http://www.cienciaytrabajo.cl/pdfs/25/pagina A63.pdf
Atendiendo entonces a la naturaleza delvirus, la población de trabajadores más expuesta a la gripe aviar estaría mayormente relacionada con la industria avícola:
1. Plantas de crianza avícola.
2. Productores de huevos.
3. Empresas recolectoras y envasadoras de guano avícola.
4. Fabricantes de harina de pollo.
5. Predios agrícolas que tengan crianza de aves de corral, y/o producción de huevos con fines comerciales.
6. Transportistas relacionados con la producción avícola.
7. Trabajadores de entidades que inspeccionan las condiciones de trabajo en las empresas avícolas.
8. Trabajadores que participan en el control y la erradicación de brotes (incluidos empleados federales, contratistas, y trabajadores de compañías).
9. Trabajadores de zoológicos que trabajan en el cuidado y la domesticación de aves migrantes y exóticas.
10. Veterinarios que trabajan con aves.
Las medidas para evitar el contagio de gripe aviar en los trabajadores en situación de riesgo no difieren de otras medidas preventivas que se deben tomar en estos puestos detrabajo, en los que la exposición a diferentes agentes infecciosos (incluyendo bacterias, hongos y virus) son riesgos conocidos.

O SEA: en este texto sobre gripe aviar (ocasionada por un virus), también habla de "precauciones con bacterias en la industria avícola".

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
great explanation, great references, thank you Fabio! ;-)
Notes to answerer
Asker: thanks for the input, but I can't make any connection between chicks and flour? Any ideas?


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
meal


Explanation:
(Harina -meal) is apparently the source of the infection:
Poultry meal 38,5 8,6 1,5 1,3 Fish meal 26,1 9,8 1,0 - ... fungus feeds itself with essential substances for its own development + Against enterobacteri...

2nd ref...and bone meal, miscellaneous animal and poultry by-products, fish meal, .... in pH, thus permitting abundant growth of enterobacteria, yeasts


    www.engormix.com/mould_inhibitors_ anti_bacterials_e_products566-1062.htm
RichardDeegan
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: another ref.: Nutritional improvement of corn meal by fermentation by Bacillus licheniformis and ***Enterobacter*** cloacae http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=6890112
8 mins
  -> Thank you, Deborah :-)

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
animal flour


Language variant: meal

Explanation:
the enterobacteria - at the origin of the disease in poultry - came from their animal flour diet IMO

Alimento para aves Alimentación animal - Antag... de los reproductores, desplazando a las enterobacterias y hongos patógenos. ... Ingredientes Gluten de maíz, carnes de ave deshidratadas, arroz, harina ...
www.antag.es/go/search/idx/5070601/mot/Alimento_para_aves


schevallier
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4