ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Livestock / Animal Husbandry

peceto, bola de lomo, roast beef, flan steak, etc.

English translation: sólo una pista

13:44 Dec 7, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Livestock / Animal Husbandry / carnicer�a
Spanish term or phrase: peceto, bola de lomo, roast beef, flan steak, etc.
y todos estos: Colita de Cuadril, Peceto, Bola de Lomo, Peceto para milanesas, Cuadril, Nalga, Cuadrada, Vacío, Ojo de Bife, Bife de chorizo.
Heeeelp!! hay algun glosario de carnicería??
Gracias!!
Graciela Carlyle
United Kingdom
English translation:sólo una pista
Explanation:
Graciela, esos cortes de carne son uruguayos. Te paso un página en la que seguramente te podrán informar de la traducción exacta al inglés. Tiene además diagramas en los que se ve cada corte.
Selected response from:

Virginia Puntigliano
Grading comment
Gracias a los dos, los sitios fueron de mucha utilidad, aunque, Virginia, tengo que decir que la version en ingles de tu link es DESASTROZA.
no voy a ingresar los terminos en el glosario porque al no ser exactamente los mismos cortes, solo seria una aproximacion.
gracias de nuevo :o)

3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sólo una pista
Virginia Puntigliano
4Some glossaries below.
Robert INGLEDEW


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Some glossaries below.


Explanation:
peceto: round steak (USA), silverside (UK)
roast beef: roast beef

Glossaries:
In Spanish:
Your search: glosario+carnicería Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 20 of 138 | Next 20


Libro Blanco de la Carne de Vacuno.-Glosario - LIBRO BLANCO DE LA CARNE DE VACUNO. GLOSARIO. ... SALA DE DESPIECE: Instalación donde se preparan y cortan las piezas de carnicería. ...
http://veterinaria.org/asociaciones/sivele/vacuno/vac_glos.h...


GLOSARIO - ... desuso. Para hacer más comprensible el texto, se incluye un pequeño glosario sobre los mismos. ... No así las de la carnicería. Posteriormente ...
http://es.geocities.com/moratanet/historia/apendices/glosari...


Yahoo! Economía y negocios>Productos y servicios para el ... - ... fabricación. Carnicería Elvira - España - Productos, ubicación de locales y un glosario de preguntas frecuentes. Carnicería ...
http://mx.dir.yahoo.com/economia_y_negocios/productos_y_serv... rnes/ search within this site



In English:
Your search: glossary+butchershop Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 5 of 5


MS Megabyte - ... www.Butchershop.com.au Buy beef, lamb, pork, poultry and game online for delivery ... A glossary, substitution chart and information about natural remedies. ...
http://www.getmega.com/live/potter_food.html


ISTG - Helpful URLs - ... OCCUPATIONS HANDWRITING PLACE NAMES MAPS DICTIONARIES/TRANSLATIONS GLOSSARY OF PASSENGER ... on a.... to Feilschlaechter - butcher with a butchershop http://www ...
http://istg.rootsweb.com/guild/helpful_urls.html


Mimi's Cyber Kitchen FAQ (Frequently Asked Questions) - ... General old time butchershop hints, tips, how to's - any meat question answer. BBQ FAQ 1 surveyed - Rate this site. ... Glossary of Terms 0 surveyed - Rate this site. ...
http://www.cyber-kitchen.com/index/html/gp42.html


Heart & Home Search Directory: Recipes And Cooking - ... General old time butchershop hints, tips, how to's - any meat question answered. ... in the Kitchen - An extensive recipe website with excellent Glossary of Useful ...
http://www.littlecountryvillage.com/links/Recipes_And_Cookin...



Hope this helps

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sólo una pista


Explanation:
Graciela, esos cortes de carne son uruguayos. Te paso un página en la que seguramente te podrán informar de la traducción exacta al inglés. Tiene además diagramas en los que se ve cada corte.


    Reference: http://www.conexionganadera.com/VentaCarne.asp#CORTES
Virginia Puntigliano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias a los dos, los sitios fueron de mucha utilidad, aunque, Virginia, tengo que decir que la version en ingles de tu link es DESASTROZA.
no voy a ingresar los terminos en el glosario porque al no ser exactamente los mismos cortes, solo seria una aproximacion.
gracias de nuevo :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: y argentinos también! Aunque a veces mi comadre nombra algunos que no coincide y ahí... :^)
5 hrs
  -> pueden ser arentinos, aquí no usamos ni ojo de bife ni bife de chorizo, todos los demás son claramente identificables para una buena cocinera. Como yo. Grcias, Andrea.

agree  mirta
7 hrs
  -> gracias, Mirta