KudoZ home » Spanish to English » Marketing

14. Cuenta de explotación previsional del Trade Marketing

English translation: trading account


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cuenta de explotación
English translation:trading account
Entered by: xxxLia Fail

14:52 Mar 23, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Marketing
Spanish term or phrase: 14. Cuenta de explotación previsional del Trade Marketing
No context, an item in alist of points to be covered in a seminar on trade amrketing.


Here's a bit more context from Google:

A pesar de las múltiples y continuas apariciones de filosofías y técnicas de mejora de la gestión e impulsión de las empresas; existen dos antiguas metodologías que permanecen inalterablemente válidas y por desgracia insuficientemente utilizadas. Nos referimos a la Previsión y Control de los Resultados económicos de la Empresa.

El proceso, aun todavía mal utilizado en su metodología y nivel de detalle, debería ser el siguiente:

PLAN DE MARKETING
PREVISIONAL

PREVISIÓN DE VENTAS

PRESUPUESTO TÉCNICO

PRESUPUESTO ECONÓMICO

ESCANDALLO DE MODELOS

CUENTA EXPLOTACIÓN PREVISIONAL

And another:

Todo candidato a franquiciado, antes de firmar el contrato de franquicia, deberá conocer las inversiones totales necesarias para la puesta en marcha de la franquicia seleccionada, y disponer de una cuenta de explotación que transmita la rentabilidad del negocio basada en casos reales, así como los plazos de amortización de la inversión realizada.

La integración como franquiciados en una u otra cadena vendrá en gran medida condicionada por las perspectivas de rentabilidad y conclusiones económicas que puedan derivarse del análisis que se realice de la misma.

El franquiciador nos facilitará una breve información económica que normalmente consistirá en un plan de inversiones y de explotación previsionales. Aunque estos planes económicos se basen en situaciones más o menos estandarizadas, aplicables a los diferentes mercados de implantación, cierto es que podrían variar de forma considerable

Si tenemos en cuenta las circunstancias específicas de la zona en que deseemos explotar la franquicia, tendremos que solicitar al franquiciador un plan de inversiones y una cuenta de explotación adaptada a nuestro caso en concreto.

A la hora de realizar el análisis del plan de inversiones y de la cuenta de explotación facilitada por el franquiciador tendremos que tener en cuenta aspectos tales como:

Mercado potencial de la zona de implantación

Características del emplazamiento

Características físicas del local seleccionado

Condiciones de adquisición o arrendamiento

Necesidades específicas de financiación

Necesidades de personal y sueldos

Tesorería

Etc…
A la hora de realizar el análisis económico-financiero tendremos que estudiar por un lado el plan de inversiones y por otro, la cuenta de explotación previsional que nos ha facilitado el franquiciador.

And another:

El PLAN DE MARKETING, por tanto, es un documento de trabajo que recoge:

Un análisis previo y profundo de las posibilidades del MERCADO Y EMPRESA.
Una DEFINICION DE LOS OBJETIVOS GENERALES Y COMERCIALES.
Una EXPLICACION de las hipótesis de DESARROLLO, ALTERNATIVAS, ESTRATEGICAS y RAZONES SU ELECCION.
Una PROGRAMACION DE MEDIOS y de ACCIONES que permitan alcanzar unos objetivos.
Un PRESUPUESTO de las acciones, con una CUENTA DE EXPLOTACION PREVISIONAL.

For an example, see Google:
http://www.google.com/search?q=cache:G-GnnNcL-WwC:www.ayce.e...

It seems to be 'forecasted or budgeted requirements' or similar. Any ideas of the equivalent in English?
xxxLia Fail
Spain
the forecast of the operational account of Trade Marketing
Explanation:
as the ref:

... Noted the 5-year forecast of the Operational Account and Administrative Account
and agreed that the 2002 Operational Account budget should continue to be ...
www.apecsec.org.sg/committee/budget_upd.html - 8k

HTH
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
I found it in a parallel text, as trading account, thanks for clue
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Trade Marketing Operations Account (Target)Jane Lamb-Ruiz
5the forecast of the operational account of Trade MarketingJH Trads


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the forecast of the operational account of Trade Marketing


Explanation:
as the ref:

... Noted the 5-year forecast of the Operational Account and Administrative Account
and agreed that the 2002 Operational Account budget should continue to be ...
www.apecsec.org.sg/committee/budget_upd.html - 8k

HTH


    nat Sp, exp bus.fin.+ web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 908
Grading comment
I found it in a parallel text, as trading account, thanks for clue

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Trade Marketing Operations Account (Target)


Explanation:
Budgets are actual and targets or forecast. I think in English, I prefer target to forecast for an account. You might forecast profits but an account would probably have a target. Often, in the columns in accounting, the prevision part is set apart, which is why i suggest putting Target in brackets or under the title.

Jane Lamb-Ruiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 7709