ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Marketing

los productos, y sobre ellos el concepto de "valor agregado"...

English translation: products, and in addition to products the concept of "added value"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:los productos, y sobre ellos el concepto de "valor agregado"
English translation:products, and in addition to products the concept of "added value"
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

01:39 Aug 16, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Marketing / IT COMPANY DESCRIPTION
Spanish term or phrase: los productos, y sobre ellos el concepto de "valor agregado"...
[CORPORATE STRATEGY (Cont'd)]

Valor Agregado – los productos, y sobre ellos el concepto de valor agregado, son poderosas herramientas de marketing para la venta y el servicio. Esto es especialmente importante en el asesoramiento que se da al cliente durante el período de pre-venta, en el cual los ingenieros de nuestra compañía trabajan junto al cliente y al proveedor de servicios en el diseño de una solución que realmente satisfaga sus requerimientos.

THIS PARAGRAPH IS QUITE EASY TO TRANSLATE. HOWEVER, I AM FINDING IT DIFFICULT TO UNDERSTAND WHAT THEY MEAN BY THE "y sobre ellos el concepto de valor agregado".

- PRODUCTS AND, ABOVE PRODUCTS, THE A-V CONCEPT...?
- PRODUCTS AND, IN THEIR RESPECT, THE A-V CONCEPT?
- PRODUCTS AND, ABOVE ALL...?

Of course I can leave this in Spanish and ask my client to clarify it for me. I'm asking just in case those of you who usually write this kind of stuff can make sense of the sentence.
TIA!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
products, and in addition to products the concept of added value
Explanation:
Meto la cuchara:

Added Value - products, and in addition to products the concept of added value, are powerful marketing tools for sales and service. This is especially important in the assistance provided to the client during the pre-sale period when our company's engineers work side by side with the client and service provider in designing a solution that can really satisfy his requirements.

El "valor agregado" viene siendo el asesoramiento brindado aparte del mismo producto, y que lo hace mucho más útil en la satisfacción de las necesidades del cliente.

El producto es uno; optimizar su aplicación es otro, y a eso se refiere el "valor agregado".
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos.
Me apresuro a elegir la respuesta del Prof. Hinds, porque me aclaró absolutamente el concepto y el cuento completo.
¡Saludos, Henry!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1products, and in addition to products the concept of added value
Henry Hinds
5the products, as well as the concept of their added value, are powerful marketing tools...
Carolingua
4 +1más allá del producto, el valor agregado asociado al mismo
Jorge Andrade
4 +1Added Value.Haydee Puente
5Added Valuexxxdawn39
4Added Value.Haydee Puente


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Added Value


Explanation:
D.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-16 01:47:24 (GMT)
--------------------------------------------------

VAT = Valued Added Tax
added value = valor agregado

**Value Added** Services
Sub-contratar las actividades de servicios sin **valor agregado** es una forma de reducir sus costos generales.
IPC puede ofrecer muchos ... \"

www.ipcoatings.com/spanish/vas.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-16 01:48:48 (GMT)
--------------------------------------------------

\"BUE **ADDED VALUE**
Buenos Aires **Added Value** es el nombre del servicio receptivo mayorista de Guidi
Voyage SRL. El más alto valor agregado para el pasajero que visita la capital ...\"

www.bueaddedvalue.com/

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-16 02:00:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Yo lo interpreto así, Mª Eugenia:

El cliente no se va a fijar sólo en la utilidad del producto, en el producto en sí, sino que va a tener en cuenta su valor posterior, por eso los fabricantes utilizan este \"valor agregado\" o \"añadido\" como herramienta, como un imán para que la demanda sea alta.

Seguro que cuando te lleguen nuestras explicaciones, ya te has dado cuenta del significado y sabes la traducción, como otras veces.

Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-16 02:15:59 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... The **Added Value Research** means *marketing research *beyond* the Status Quo* ... These services
are for clients who want to know how much value they can add to ... \"

members.aol.com/iskgermany/adval2.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"Beyond the Box: **Value-added Products** for Machine Shops -
In this new century even traditional mainstay businesses
need to think outside the box. For ...\"

www.phoenixnavigation.com/programs/msld03.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"**Added Value**. Beyond the basic attributes of an effective employee survey, MORI adds value in a number of key ways:
First - the basics: ...
www.mori.com/employee/addedvalue.shtml

Posible traducción:

\"Added Value. Products, and beyond them the concept of \"added value\", are powerful marketing tools with a view to sales and service\"




--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-16 02:25:56 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Teniendo en cuenta los crecientes desafíos y aumento en la demanda por *productos de mayor valor*, Proyecta Corp S.A. ha trabajado y está constantemente participando en el desarrollo de nuevos productos del mar que ofrezcan un **valor agregado** con el objetivo de satisfacer las necesidades de los mercados internacionales.
**Los productos con valor agregado** que ofrece nuestra Compañía están orientados a consumidores que, debido a la agitación de la vida moderna, **valoran** contar con una delicia gourmet lista para servir sólo en minutos.

Proyecta Corp S.A. invita a todos sus clientes a participar en la innovación de nuevos productos. La creatividad, opción de nuevos aderezos como pimienta, eneldo, cayena, ajo, miel, tequila y cilantro, entre otros, constituyen ingeniosas sugerencias que ya han sido implementadas. \"

www.proyecta.cl/pvaloragregado.htm

SALMON AHUMADO EN FRÍO
(Salmo salar)
- Filetes enteros, envasados al vacío, 800 gr +.
- Filetes, rebanados, interfoliados, envasados
al vacío, 800 gr +.
- Lomos, envasados al vacío, 500 gr +.
- Rebanadas, porciones controladas, envasadas
al vacío, 100, 200, 400, 500 gr.
- Rebanadas, porciones controladas, platos de
fiesta envasadas al vacío, 200 a 1,500 gr.
SALMON AHUMADO EN CALIENTE
(Salmo salar)

- Filetes enteros, porcionados, \"skin packed\", 800 gr +.
- Porciones, \"skin packed\", 4-6 oz.
CAVIAR DE SALMON ATLANTICO
(Salmo salar)

Envase primario: Neutro, marca \"Royal Sea\", marca propia del cliente.
Posiciónese sobre los botones para ver mas información, con un click se detiene la animación y con doble click avanza nuevamente
mariscos pescados valor agregado salmonídeos






xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Added Value.


Explanation:
El "valor agregado", it is an intangible asset, such as post sale service, training to use a machinery, tool or software.

Haydee Puente
Argentina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Boris Nedkov: bien traducido
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
más allá del producto, el valor agregado asociado al mismo


Explanation:
Desde mi punto de vista se refiere a no solo el producto per-se, sino por encima de éste, a su concepto de valor agregado como poderosa herramienta...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-08-16 01:49:13 (GMT)
--------------------------------------------------

I would translate:
\"The products, and beyond -the concept of Added Value, are powerful marketing tools...\"

Jorge Andrade
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: así lo entiendo yo también. Un cordial saludo, Jorge
30 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Added Value.


Explanation:
El "valor agregado", it is an intangible asset, such as post sale service, training to use a machinery, tool or software.

Haydee Puente
Argentina

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the products, as well as the concept of their added value, are powerful marketing tools...


Explanation:
I think they mean the products as well as their added value (because the concept of "added value" is part of the product itself).



Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 283

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
products, and in addition to products the concept of added value


Explanation:
Meto la cuchara:

Added Value - products, and in addition to products the concept of added value, are powerful marketing tools for sales and service. This is especially important in the assistance provided to the client during the pre-sale period when our company's engineers work side by side with the client and service provider in designing a solution that can really satisfy his requirements.

El "valor agregado" viene siendo el asesoramiento brindado aparte del mismo producto, y que lo hace mucho más útil en la satisfacción de las necesidades del cliente.

El producto es uno; optimizar su aplicación es otro, y a eso se refiere el "valor agregado".


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26200
Grading comment
Muchas gracias a todos, amigos.
Me apresuro a elegir la respuesta del Prof. Hinds, porque me aclaró absolutamente el concepto y el cuento completo.
¡Saludos, Henry!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes: Su explicación es muy buena, Henry. Saludos.
23 mins
  -> Gracias, Clara.