KudoZ home » Spanish to English » Marketing / Market Research

La prueba de producto

English translation: Product trial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:La prueba de producto
English translation:Product trial
Entered by: Penelope Ausejo

14:46 Apr 6, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Marketing / Market Research / direct marketing
Spanish term or phrase: La prueba de producto
This comes from a direct marketing study. What's the best way to say "la prueba de producto"? Are they talking about people who try the product after receiving direct marketing?

Context:

Adicionalmente, a finales de 2003 se llevó a cabo una investigación con el objetivo de valorar el impacto de las acciones de marketing directo sobre la base de datos de Aspirina.

Para ello, se comparó una muestra de clientes de Aspirina sin impactar por la campaña –grupo de control- vs. una muestra de clientes impactados.

Los resultados revelaron los siguientes datos:

El conocimiento de producto era un 20% superior en la muestra impactada vs. la muestra de control.

La prueba de producto en la muestra impactada fue un 150% superior a la muestra de control.

Además, la campaña en la muestra impactada tuvo una tasa de recuerdo del 65% a nivel espontáneo y un 90% a nivel sugerido.
Donovan Libring
product trial
Explanation:
La gente impactada (la gente a la que llego la comunicación de marketing) probo el producto un 150% más que la muestra de control
Selected response from:

Penelope Ausejo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5product trial
Penelope Ausejo
5Those who (the number of people who) tried the product
Pablo Grosschmid


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
product trial


Explanation:
La gente impactada (la gente a la que llego la comunicación de marketing) probo el producto un 150% más que la muestra de control

Penelope Ausejo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: yes
10 mins
  -> Thx George :)

agree  Loretta (Kulaga) Morris
56 mins
  -> Thx Loretta :)

agree  ecobos: Si, implica que lo adquiro para probarlo.
2 hrs
  -> Thx ecobos :)

agree  xxxx-Translator
2 hrs
  -> Thx Stella :)

agree  Luisa Ramos, CT
9 hrs
  -> thx Luisabel :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Those who (the number of people who) tried the product


Explanation:
that is the meaning

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish