KudoZ home » Spanish to English » Mechanics / Mech Engineering

Tubeside / tube side

English translation: Tubo interno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Tubeside / tube side
English translation:Tubo interno
Entered by: Jaime Llusá

00:33 Jun 24, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / intercambiadores de calor
Spanish term or phrase: Tubeside / tube side
Es una traducción sobre intercambiadores de calor. He encontrado la siguiente definición: The side of a heat exchanger where the fluid circulates through the inside of the tubes. Pero es de un glosario monolingüe. El opuesto es Shell side, where the fluid circulates through the outside of the tubes.
¿alguien sabe la traducción exacta?
Gracias
Jaime Llusá
tubo externo y tubo interno
Explanation:
this is it
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
No puse esto exactamente, pero fue la que me puso sobre la pista.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"lado tubos"
Clarisa Moraña
5lado del tubode los tubos
Ana Vanoli
5tubo externo y tubo interno
Ernesto de Lara


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tubeside / tube side
tubo externo y tubo interno


Explanation:
this is it

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
No puse esto exactamente, pero fue la que me puso sobre la pista.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tubeside / tube side
lado del tubode los tubos


Explanation:
y el otro es lado de la carcasa\casco
Ver links

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 28 mins (2005-06-24 03:02:10 GMT)
--------------------------------------------------

No me tomó la barra de separación entre \"tubo-de los tubos\" y \"carcasa-casco\"...


    Reference: http://www.mecheng.asme.org/education/globaltraining/pdf/int...
    Reference: http://www.thermoequipos.com.ve/mostrar_art.php?IdArt=3
Ana Vanoli
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tubeside / tube side
"lado tubos"


Explanation:
Así de sencillo, aunque suene espantoso. Es la jerga de los ingenieros mecánicos utilizada en los intercambiadores de calor.

¿Mi referencia? Mi esposo, ingeniero mecánico.

Clarisa Moraña
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  charlesink: Correcto!! esta es la traducción
1267 days