ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Mechanics / Mech Engineering

tráctel de elevación

English translation: manual hoist

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tráctel de elevación
English translation:manual hoist
Entered by: Lydia De Jorge

01:18 Dec 30, 2010
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Manual de Mantenimiento d
Spanish term or phrase: tráctel de elevación
En los ascensores eléctricos con cuarto de máquinas, la disposición de los ganchos, suelen estar encofrados en el techo, según disposición realizada previamente por la empresa instaladora.

Se requiere un mínimo de 2 ganchos, uno para colocar el tráctel de elevación y el otro para sujetar con la eslinga el tráctel, en caso de ruptura del anterior.

Thanks for your help!!
Lydia De Jorge
United States
manual hoist
Explanation:
"Tractel" is a trade name.

If you roll your cursor over the photo you will Tractel on the label.

http://www.tractel.com/en/series.php?id_serie=47
Selected response from:

bigedsenior
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5manual hoistbigedsenior
5Hand chain block
cranesfreak


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hand chain block


Explanation:
one option:

[PDF] Tractel - AC Rigging - Tractel Price List - [ Traducir esta página ]
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Tractel Black 3T Corso Beam Clamp. Each. £72.89. Hoists. Hand Chain Block. TRHCB250KG12M. Tractel Black 250kg Hand Chainblock. 12m Height of Lift. ...
www.ac-et.com/prices/tractel-rigging.pdf

Feliz 2011 :)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2010-12-30 01:33:25 GMT)
--------------------------------------------------

DOC2010062413410102-SEGURIDAD Y SALUD.pdf - PROYECTO DE EJECUCIÓN ... - 2 visitas - 26 Dic
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
01.07.4 DESMONTAJE UTILIZANDO UN MAQUINILLO O TRACTEL PARA MOVER LA CABINA . .... 01.08.5 ESLINGAS . ..... Contactos eléctricos. Atrapamientos por los medios de elevación y .... Montaje de guías y operaciones a realizar en el cuarto de máquinas .... Gancho empotrado en techo previa comprobación de resistencia. ...
contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/.../docAccCmpnt?srv...

♦ El transporte ascendente o descendente pro medio de rodillos trascurriendo por rampas
o lugares inclinados se dominará mediante «trácteles» (o «carracas») que soportarán el
peso directo. Los operarios guiarán la maniobra desde los laterales, para evitar los
sobreesfuerzos y atrapamientos. El elemento de sujeción se anclará a un punto sólido,
capaz de soportar la carga con seguridad.
www.scribd.com/doc/23495250/PLAN-DE-S - En caché - Similares

[PDF] ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Caídas al vacío por el hueco del ascensor. ...... instalación de ascensores sin cuarto de máquinas. ...... Mecanismos de elevación. Carraca o Tráctel. ...
www.diariolatorre.es/typo2/.../ESTUDIO_SEGURIDAD_Y_SALUD.pd...

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
manual hoist


Explanation:
"Tractel" is a trade name.

If you roll your cursor over the photo you will Tractel on the label.

http://www.tractel.com/en/series.php?id_serie=47

bigedsenior
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 738
Grading comment
Thanks!
Notes to answerer
Asker: I had found several websites and knew this is a brandname, but the way it is used throughout the text (even has an accent on the a) I thought perhaps it was 'adopted' and referred to some particular tool.