KudoZ home » Spanish to English » Mechanics / Mech Engineering

hidromático

English translation: hydromatic


05:08 Jun 23, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / vehicles
Spanish term or phrase: hidromático
Manual de vehículo /// Frase a traducir: Se retiran los tornillos que unen al motor con el hidromático y los soportes del motor.
Maria Fonseca
English translation:hydromatic
Explanation:
esto salía en la peli Grease (tiempos aquellos) cuando cantaban en el taller, decía: This car should be systematic (pausa), hydromatic (otra pausa)......no sé lo que es en realidad pero quizás sirve la traducción.....bueno en serio en el EuroDicAutom dice: hydromatic propeller = hélice con mando hidráulico.por tanto supongo que el hydromatic es el mando hidráulico que le llaman hidromático.....y que conste que ya voy muy mayor para ser fan de Grease todavía, pero en sus tiempos estaba de moda ¿no?
Selected response from:

anaell
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Y ya somos dos a los que nos sigue gustando Grease
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1hydromatic
anaell
3water pump
David Jessop


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hidromático
water pump


Explanation:
Remove the screws that keep the motor in place with the water pump and motor braces.

¡suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-06-23 05:20:26 GMT)
--------------------------------------------------

es una bomba del agua, no?

David Jessop
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hidromático
hydromatic


Explanation:
esto salía en la peli Grease (tiempos aquellos) cuando cantaban en el taller, decía: This car should be systematic (pausa), hydromatic (otra pausa)......no sé lo que es en realidad pero quizás sirve la traducción.....bueno en serio en el EuroDicAutom dice: hydromatic propeller = hélice con mando hidráulico.por tanto supongo que el hydromatic es el mando hidráulico que le llaman hidromático.....y que conste que ya voy muy mayor para ser fan de Grease todavía, pero en sus tiempos estaba de moda ¿no?

anaell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias. Y ya somos dos a los que nos sigue gustando Grease

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Muriel Vasconcellos: It was the early name for automatic shift, but that doesn't tell us precisely which part was hydromatic.
7 mins

agree  Tom Bishop: Sí. Hydromatic transmission
4 hrs