KudoZ home » Spanish to English » Mechanics / Mech Engineering

cantonamiento de la linea

English translation: embanking of the line


18:25 Aug 6, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Railroad installation
Spanish term or phrase: cantonamiento de la linea
In terms of railroad installation.
David Jessop
Spain
English translation:embanking of the line
Explanation:
that's a railroad constructon term

ditching and embanking
Selected response from:

Jane Lamb-Ruiz
Grading comment
Thanks Jane.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3division of the line into sectionsxxxtnkw
3block of the line
Luis Medina
3embanking of the lineJane Lamb-Ruiz


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
embanking of the line


Explanation:
that's a railroad constructon term

ditching and embanking

Jane Lamb-Ruiz
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 54
Grading comment
Thanks Jane.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
block of the line


Explanation:
Encontré este texto en donde traducen "moving block" como "cantonamiento móvil", espero que lo encuentres útil.

Mediante el ATC se garantiza la seguridad en el movimiento de los viajeros de modo automático y se realiza la gestión centralizada de la línea. Se trata de un sistema "driverless", tanto en línea como en cocheras y estacionamientos, basado en Moving Block (cantonamiento móvil). La novedad de los sistemas basados en Moving Block consiste en controlar la posición de todos los trenes de forma continua, de manera que la "ventana" de seguridad en la que un tren puede moverse, se desplaza de forma continua en función entre otras cosas, de la posición de los demás trenes de la línea. Las prestaciones del Moving Block combinadas con las funcionalidades del Sistema ATS (Supervisión Automática de Trenes), garantiza una respuesta rápida y eficaz a fluctuaciones en la demanda de viajeros y una reducción considerable en el intervalo de pasos de los trenes.




    Reference: http://www.construnario.es/notiweb/tematicos_resultado.asp?i...
Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
division of the line into sections


Explanation:
This may be for electrical supply or for signalling purposes.

xxxtnkw
Native speaker of: Native in EnglishEnglish