KudoZ home » Spanish to English » Medical: Cardiology

cuenta con una mayor amplitud de desplazamiento

English translation: has a larger/greater displacement range


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cuenta con una mayor amplitud de desplazamiento
English translation:has a larger/greater displacement range
Entered by: Daniela Pesce

01:08 Feb 14, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
Spanish term or phrase: cuenta con una mayor amplitud de desplazamiento
Este equipo cuenta con una mayor amplitud de desplazamiento, lo que permite una mayor flexibilidad en la realización de los distintos tipos de exámenes, como angiografía diagnóstica coronaria, y arteriografías de extremidades anteriores y cerebrales. Esto permite un abordaje más complejo.
Daniela Pesce
has a larger/greater displacement range
Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:7REu30iiuZEJ:cidbimena....


Para estudiar los movimientos de los cuerpos y las condiciones para el volteo de éstos, fueron realizadas simulaciones usando los programas de cómputo desarrollados así como experimentos en mesa vibratoria en pruebas con extensión de frecuencias. En las pruebas con extensiones de frecuencia, la aceleración, velocidad o amplitud de desplazamiento fueron mantenidas constantes, cambiando gradualmente la frecuencia fueron medidas las condiciones de volteo del cuerpo.

http://216.239.59.104/search?q=cache:1MhVKJjuN0sJ:www.cocmed...


PVM Clásico: Amplitud de desplazamiento mayor de 2 mm y máximo engrosamiento de las valvas igual o mayor de 5 mm.
PVM no Clásico: Amplitud de desplazamiento mayor de 2 mm y máximo engrosamiento de las valvas menor de 5 mm.
Nótese que la amplitud de desplazamiento tiene que ser siempre mayor de 2 mm, pues cuando es igual o menor, no hay razón para plantear el diagnóstico de PVM, porque se ha demostrado que el desplazamiento menor de 2 mm no se asocia a aumento del engrosamiento de las valvas, regurgitación mitral, dilatación de aurícula izquierda, insuficiencia cardíaca o complicaciones relacionadas con la válvula, por un período de, al menos, 10 años 5, 7.

PDF]
Radiology 213/3
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
orthogonal axes), velocity, displacement range, motion correlation, and reproducibil- ... Magnetic resonance (MR) angiography offers great potential for the ...
radiology.rsnajnls.org/cgi/reprint/213/3/751.pdf - Similar pages


Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1has a larger/greater displacement rangeliz askew
5shift rangeYasser El Helw
5has a greater extent of displacement
CarmenHaydee
3it has a greater range of movement
Sara Brown


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
it has a greater range of movement


Explanation:
range of movement

Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
has a greater extent of displacement


Explanation:
desplazamiento es lo mismo en ingles =displacement quiere decir que pude desplazar algo por lo cual tiene mas usos, es decir quitar o poner una cosa por otra.
Buena suerte!

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
has a larger/greater displacement range


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:7REu30iiuZEJ:cidbimena....


Para estudiar los movimientos de los cuerpos y las condiciones para el volteo de éstos, fueron realizadas simulaciones usando los programas de cómputo desarrollados así como experimentos en mesa vibratoria en pruebas con extensión de frecuencias. En las pruebas con extensiones de frecuencia, la aceleración, velocidad o amplitud de desplazamiento fueron mantenidas constantes, cambiando gradualmente la frecuencia fueron medidas las condiciones de volteo del cuerpo.

http://216.239.59.104/search?q=cache:1MhVKJjuN0sJ:www.cocmed...


PVM Clásico: Amplitud de desplazamiento mayor de 2 mm y máximo engrosamiento de las valvas igual o mayor de 5 mm.
PVM no Clásico: Amplitud de desplazamiento mayor de 2 mm y máximo engrosamiento de las valvas menor de 5 mm.
Nótese que la amplitud de desplazamiento tiene que ser siempre mayor de 2 mm, pues cuando es igual o menor, no hay razón para plantear el diagnóstico de PVM, porque se ha demostrado que el desplazamiento menor de 2 mm no se asocia a aumento del engrosamiento de las valvas, regurgitación mitral, dilatación de aurícula izquierda, insuficiencia cardíaca o complicaciones relacionadas con la válvula, por un período de, al menos, 10 años 5, 7.

PDF]
Radiology 213/3
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
orthogonal axes), velocity, displacement range, motion correlation, and reproducibil- ... Magnetic resonance (MR) angiography offers great potential for the ...
radiology.rsnajnls.org/cgi/reprint/213/3/751.pdf - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 500
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Brown
9 hrs
  -> Thank you!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
shift range


Explanation:
Here are some examples:

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2007-02-14 09:59:48 GMT)
--------------------------------------------------

@@@the text refers to CHEMICAL SHIFT@@@

PDF] Arteriovenous Malformations of the Kidneys: Diagnosis and Follow-upFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
shift range, corresponding. to a 31 -cm/sec. maximal. average. flow. velocity. ... arteriography. or IV digital. subtraction. angiography. has been ...
www.ajronline.org/cgi/reprint/157/5/991.pdf - Páginas similares

Investigative Radiology - Fulltext: Volume 35(5) May 2000 p 311 ...- [ Traduzca esta página ]Coronary artery disease (by coronary arteriography) and pulmonary ... no possible tissue components in the chemical shift range between 0.5 and 2.0 ppm that ...
www.investigativeradiology.com/pt/re/invrad/fulltext.000044... - Páginas similares

Amphiphilic polymers and methods of use thereof - Patent 20060269479- [ Traduzca esta página ]... angiography, arteriography, nuclear imaging or a combination thereof. ... shift range, all .sup.19F images are non-slice selective (projective). ...
www.freepatentsonline.com/20060269479.html - 286k - En caché - Páginas similares


Medcyclopaedia - Lexical Index- [ Traduzca esta página ]... agenesisCarotid arteriographyCarotid artery aneurysmCarotid artery, ... shiftChemical shift artefactChemical shift imagingChemical shift imaging ...
www.medcyclopaedia.com/library/index.aspx?c=c - 168k - En caché - Páginas similares

Unusual Hemodynamics and Pseudolesions of the Noncirrhotic Liver ...(c) CT scan obtained during hepatic arteriography shows little abnormality of ... Focal steatosis was proved with chemical shift MR images (not shown). ...
radiographics.rsnajnls.org/cgi/content/figsonly/21/suppl_1/S81 - Páginas similares

Preoperative Detection of Malignant Hepatic TumorsComparison of ...A chemical shift-selective fat-suppression pulse was not used for dynamic ... portography and biphasic CT during hepatic arteriography 186 (91) 179 (87) 193 ...
www.ajronline.org/cgi/content/full/174/4/947 - Páginas similares


Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60