KudoZ home » Spanish to English » Medical: Cardiology

genotipo ahorrador del efecto anabólico de la insulina

English translation: Thrifty genotype


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase: genotipo ahorrador del efecto anabólico de la insulina
English translation:Thrifty genotype
Entered by: Rita Tepper

19:12 Jul 5, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology / Síndrome metabólico
Spanish term or phrase: genotipo ahorrador del efecto anabólico de la insulina
Los cambios en el modo de vida actual, en referencia a cómo nuestros antepasados cazadores y recolectores fueron programados genética y fisiológicamente, hacen que mecanismos útiles para preservar la existencia de la especie, como el **genotipo ahorrador del efecto anabólico de la insulina** orientado a almacenar energía para condiciones posibles de escasez y hambruna, sean responsables de la mayoría de la invalidez y la muerte de la población planetaria.
Rita Tepper
Thrifty genotype
Explanation:
sería la traducción
Selected response from:

Robert Mota
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Thrifty genotype
Robert Mota
3insulin-resistance genotype
Marina Menendez


Discussion entries: 1





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
insulin-resistance genotype


Explanation:
Creo que puede ser esto....

Por tanto, parece que el sistema inmune
está diseñado para luchar eficazmente contra las infecciones
y para proporcionar ciertas ventajas de supervivencia
durante los períodos de ayuno intermitente, frecuentes en
nuestro pasado. Induciendo una resistencia a la insulina
en el músculo, los sustratos energéticos se reservarían así
para el metabolismo neuronal.
Ante la presencia de un genotipo de resistencia a la insulina,
y una occidentalización del medio (dieta rica en
carbohidratos, un aumento de la grasa saturada, baja en
fibra y sedentarismo), un genotipo de alta respuesta citoquínica
contribuirá a un empeoramiento de la resistencia
a la insulina y, finalmente, a la diabetes mellitus tipo 2 y la
aterosclerosis (...)
Therefore, it seems that the immune system is designed
to fight infections effectively and to provide certain survival
advantages during periods of intermittent fasting
so frequent in the past. By inducing a resistance to insulin
in the muscles, the energy substrates would thus be
reserved for neuronal metabolism.
In the presence of an insulin-resistance genotype and a
westernization of the environment (carbohydrate-rich
diet, an increase in saturated fat, low fibre and sedentary
lifestyle), a genotype with a high cytokine response will
contribute to a worsening of the resistance to insulin and,
finally, to type 2 diabetes mellitus and atherosclerosis.


http://www.grupoaulamedica.com/web/nutricion/pdf/Supl012002/...

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: no es lo mismo. Saludos!
15 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Thrifty genotype


Explanation:
sería la traducción

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4