KudoZ home » Spanish to English » Medical: Health Care

EME electrocardiografo

English translation: EME (marca del aparato)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:EME electrocardiografo
English translation:EME (marca del aparato)
Entered by: Andrés Martínez

09:52 Apr 22, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Hospital management
Spanish term or phrase: EME electrocardiografo
Another line in the list of hospital infrastructure (sorry about the missing accents - I'm copying from a graphic image, etc.). Of course, it's an ECG machine - I'm asking about the abbreviation EME:

Numero de equipos:
EME electrocardiografo de 1 y 3 canales
Muriel Vasconcellos
United States
EME (marca del aparato)
Explanation:
Podría ser la marca del aparato.
Consulte esta referencia.

electrocardiografo - Cuidado y Salud - Equipamiento Médico ...
ECG marca EME usado buen estado. ... Datos del aviso. electrocardiografo. Precio: 400,00 $. ECG marca EME usado buen estado ...
www.uol.segundamano.com.ar/.../electrocardiografo_/add27237...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-04-22 10:05:36 GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia, también argentina.

PDF]
ALVAREZ AGOSTO 2005.xls
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
320,00. $ 320,00 REPARADO. TORNU. 25-08-05 FVH Electrónica. REPARACION DE ELECTROCARDIOGRAFOS MARCA EME. Nº INV 78.288 // ECG MARCA. MECAMEO Nº INV 78356 ...
estatico.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/compras/comprassalud/resumen_agosto_2005.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-04-22 10:08:00 GMT)
--------------------------------------------------

El link activo:

www.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/compras/comprassalud/... -

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-04-22 10:11:18 GMT)
--------------------------------------------------

Y una tercera:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32263048-_JM
Aparato Para Electrocardiograma Antiguo

Fabrica " EME "
Industria Argentina
Modelo : " Cardline "

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-04-22 10:21:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://miguiaargentina.com.ar/hospitales-equipamiento/empres...
Laboratorios EME
* Teléfono 011 4252 1198 - 4803 7399

Fabricacion, venta y mantenimiento de equipos de cardiología, fundada hace mas de 70 años
Pringles 779 - - Bernal - Buenos Aires

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-04-22 10:32:44 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser una sigla de "ElectroMEdicina" (Electromedicine), pero sin más contexto es difícil asegurarlo.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
I feel blessed to have so many smart colleagues!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2EME (marca del aparato)
Andrés Martínez
4Equipo Medico de Emergencias
Alex Mata


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
EME (marca del aparato)


Explanation:
Podría ser la marca del aparato.
Consulte esta referencia.

electrocardiografo - Cuidado y Salud - Equipamiento Médico ...
ECG marca EME usado buen estado. ... Datos del aviso. electrocardiografo. Precio: 400,00 $. ECG marca EME usado buen estado ...
www.uol.segundamano.com.ar/.../electrocardiografo_/add27237...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-04-22 10:05:36 GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia, también argentina.

PDF]
ALVAREZ AGOSTO 2005.xls
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
320,00. $ 320,00 REPARADO. TORNU. 25-08-05 FVH Electrónica. REPARACION DE ELECTROCARDIOGRAFOS MARCA EME. Nº INV 78.288 // ECG MARCA. MECAMEO Nº INV 78356 ...
estatico.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/compras/comprassalud/resumen_agosto_2005.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-04-22 10:08:00 GMT)
--------------------------------------------------

El link activo:

www.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/compras/comprassalud/... -

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-04-22 10:11:18 GMT)
--------------------------------------------------

Y una tercera:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32263048-_JM
Aparato Para Electrocardiograma Antiguo

Fabrica " EME "
Industria Argentina
Modelo : " Cardline "

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-04-22 10:21:32 GMT)
--------------------------------------------------

http://miguiaargentina.com.ar/hospitales-equipamiento/empres...
Laboratorios EME
* Teléfono 011 4252 1198 - 4803 7399

Fabricacion, venta y mantenimiento de equipos de cardiología, fundada hace mas de 70 años
Pringles 779 - - Bernal - Buenos Aires

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-04-22 10:32:44 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser una sigla de "ElectroMEdicina" (Electromedicine), pero sin más contexto es difícil asegurarlo.

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
I feel blessed to have so many smart colleagues!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rita Tepper: Sí Urico, es una marca antigua de electrocardiógrafos en la Argentina, yo aprendí a hacer y leer ECG en la residencia usando esos equipos, allá lejos y hace tiempo.
1 hr
  -> Muchas gracias por tu confirmación, Rita. Saludos cordiales desde el otro lado del "charco".

agree  Ana Roca: otra pagina de referencia http://www.cardioglobal.com.ar/gif_equipamiento/eme/electroc...
10 hrs
  -> Muchas gracias, Ana.

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Equipo Medico de Emergencias


Language variant: Emergency Medic Equipment

Explanation:
Suerte.

Alex Mata
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish