KudoZ home » Spanish to English » Medical: Health Care

Deficiencia de factor [UH]

English translation: factor H deficiency


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Deficiencia de factor [UH]
English translation:factor H deficiency
Entered by: Carlos Sorzano

01:35 Sep 6, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
Spanish term or phrase: Deficiencia de factor [UH]
Handwritten context, it could be anything, but it appears to be: deficiencia de factor UH.....
Primary Diagnosis: Hemiparesia Derecha Severa; Epilepsia Secundaria
Secondary Diagnosis: Deficiencia de factor UH; Trombosis[residual] de venas femorales
Robert Copeland
United States
factor H deficiency
Explanation:
XII: Factor Hageman
must be a coagulation factor
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Factor VII deficiency
Marina Menendez
4 +1factor H deficiency
Carlos Sorzano
Summary of reference entries provided
liz askew

Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
factor H deficiency


Explanation:
XII: Factor Hageman
must be a coagulation factor

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=deficienci... del factor H &btnG=Search&meta=lr=lang_es/Exactly :-)
10 hrs
  -> thanks, I have to disagree with Marina, this is factor XII (H) and not VII

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Factor VII deficiency


Explanation:
Deficiencia del factor VII - [ Traducir esta página ]Es causado por una falta de suficiente proteína factor VII en el plasma y lleva a que se presente coagulación anormal de la sangre. ...
www.umm.edu/esp_ency/article/000548.htm - 16k -


La deficiencia de factor VII (proconvertina) es un trastorno de la ... de una proteína sanguínea (factor VII) que coadyuva a la coagulación de la sangre. ...
www.wfh.org/3/1/1_3_Other_bleeding_disorders_SP.htm - 29k -



Riesgo de trombosis en pacientes con deficiencia del factor VII. ... demostrado su utilidad en otras coagulopatías (deficiencia de factor VII trombopenias y ...
www.searchmedica.es/search.do?q=Deficiencia Del Factor Vii&... - 54k -



¿En qué consiste la deficiencia de factor VII?
La deficiencia de factor VII (proconvertina) es un trastorno de la coagulación hereditario causado por la falta o el defecto de una proteína sanguínea (factor VII) que coadyuva a la coagulación de la sangre. El trastorno es poco común, afecta a una persona de cada 500 mil y a varones y mujeres por igual. Es un “trastorno autosómico recesivo”, lo que quiere decir que ambos padres deben ser portadores del gen defectuoso para poder transmitirlo. El gen se localiza en el cromosoma 13.

La deficiencia de factor VII también puede adquirirse por enfermedad hepática, bajos niveles de vitamina K, o por otros problemas de absorción. La forma adquirida del padecimiento también puede presentarse en personas que toman cumarínicos, un tipo de medicamentos que inhibe la coagulación sanguínea.

Los síntomas de la deficiencia de factor VII pueden incluir:

Hemorragia en la cabeza de un recién nacido
Hemorragia grave durante la circuncisión
Hemorragias nasales
Hemorragia de las encías
Sangrado menstrual abundante o prolongado (menorragia)
Hemorragia en el abdomen (hemorragia gastrointestinal)
La deficiencia de factor VII se diagnostica mediante una variedad de pruebas sanguíneas para saber si existe un trastorno de la coagulación y, de ser así, determinar de cuál se trata.

La deficiencia de factor VII recibe tratamiento con:

Concentrados recombinantes de factor VIIa
Concentrados de factor VII
Concentrados de complejo de protrombina que contienen factor VII
Plasma fresco congelado (PFC)
http://www.wfh.org/3/1/1_3_Other_bleeding_disorders_SP.htm

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-09-06 16:10:49 GMT)
--------------------------------------------------

El FACTOR H está relacionado con la respuesta inmune del organismo y en el texto de Robert no se menciona ninguna patología infecciosa.
El FACTOR VII está relacionado con la coagulación, por lo que su deficit está estrechamente relacionado con la hemiplejía/hemiparesia y la trombosis.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-09-06 16:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

Hemiplejía significa parálisis de la mitad del cuerpo. Es lo que, en catalán, se llama feridura. Cuando aparece de forma aguda y rápida suele deberse a lo que se denomina accidente vascular cerebral (AVC), bien por embolia, bien por hemorragia. La embolia cerebral sucede cuando un coágulo de sangre obstruye (es decir, tapa como un émbolo) una arteria. La hemorragia deriva de la rotura de una arteria o vena, con la consiguiente salida de sangre, la cual forma un hematoma cerebral.

http://drromeu.net/principi7.htm

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-09-06 16:19:54 GMT)
--------------------------------------------------

Copio parte del link ofrecido por Liz en el que se explica la relación del deficit de factor H con el SUH (síndrome urémico hemolítico), una patología obviamente relacionada con el sistema inmune:

Deficiency of factor H, a complement-regulatory plasma glycoprotein, is associated with a microangiopathic hemolytic anemia indistinguishable from hemolytic uremic syndrome. (...)
The role of factor H deficiency in pathogenesis of aHUS has been confirmed in a mouse model. (...)
http://bloodjournal.hematologylibrary.org/cgi/content/full/1...

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias ; ) Buen finde!!!

neutral  Carlos Sorzano: this is factor XII (H) and not VII
8 hrs
  -> Ante un diagnóstico primario de hemiplejía, es lógico que haya un diagnóstico secundario de 'deficit del factor VII' (responsable de la coagulación). ¿Cómo relacionas el factor XII (responsable de la respuesta inmune) con una hemiplejía y una trombosis?




Reference comments


11 hrs
Reference

Reference information:
Unleashed platelets in aHUS -- Afshar-Kharghan 111 (11): 5266 -- Blood
Lack of regulation of the complement system is associated with thrombosis. In this issue of Blood, Ståhl and colleagues report that deficiency of factor H ...
bloodjournal.hematologylibrary.org/cgi/content/full/111/11/5266 - Similar pages
by V Afshar-Kharghan - 2008 - Related articles - All 2 versions

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 597