KudoZ home » Spanish to English » Medical: Health Care

APP. EPOC

English translation: arteriopatía periférica (APP), d) asma o EPOC


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:APP. EPOC
English translation:arteriopatía periférica (APP), d) asma o EPOC
Entered by: Verónica Dolan

17:27 Jul 5, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / : Osteoartritis y Depresion Ansiosa
Spanish term or phrase: APP. EPOC
Medical record
Lissy Vigoa-Cardet
United States
arteriopatía periférica (APP), d) asma o EPOC
Explanation:
www.unne.edu.ar/cyt/medicina/m-002.pdf


en este sitio de internet encontre esto espero te sirva.
Selected response from:

Verónica Dolan
Argentina
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5COPD
Judy Rojas
3 +1arteriopatía periférica (APP), d) asma o EPOCVerónica Dolan
4 -1Chronic Obstructive Lung Disease treatment application
Alicia Jordá


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Chronic Obstructive Lung Disease treatment application


Explanation:
¿Cómo valorar la percepción de la disnea inducida en la EPOC?

Objetivo: Valorar varios métodos para el estudio de la percepción de la disnea en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) usando un nuevo parámetro, el cambio en Borg (CB), y otros ya utilizados: la pendiente de la regresión lineal y la aplicación de la ley de Stevens a la curva respuesta-percepción ­cambios en el volumen espiratorio forzado en el primer segundo (ΔFEV1)-cambio en la disnea (Δdisnea).


en el segundo link se explica en inglés y español



    Reference: http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltex...
    Reference: http://www.goldcopd.com/exec_summary/espanish.pdf
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Judy Rojas: EPOC en inglés es COPD, Chronic Obsturctive Pulmonary Disease
7 mins
  -> Gracias, Sandra, and hello

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
COPD


Explanation:
EPOC es Enfermedad Pulmonar Obstuctriva Crónica (COPD en inglés) pero se necesita más contexto para el resto,

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-07-05 17:45:37 GMT)
--------------------------------------------------

No existe relación entre la primera línea y la segunda. En la primera línea, APP podría referirse a la proteína precursora amiloide (APP).

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-07-05 17:47:58 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: Me parece que APP en este caso se refiere a lo siguiente: Antecedentes Patológicos Personales (APP). = patient\'s past medical history

Judy Rojas
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
arteriopatía periférica (APP), d) asma o EPOC


Explanation:
www.unne.edu.ar/cyt/medicina/m-002.pdf


en este sitio de internet encontre esto espero te sirva.

Verónica Dolan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nanny Wintjens
22 hrs