KudoZ home » Spanish to English » Medical: Instruments

torundera

English translation: emesis basin


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:torundera
English translation:emesis basin
Entered by: mff

14:20 Apr 4, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments / Medical instruments
Spanish term or phrase: torundera
Pinzas de kelly rectas y curvas, tijera de mayo, mango de bisturí, pinzas de mosco recta y curva, pinzas de disección con y sin dientes, porta agujas, udinera con tapa de acero inoxidable, torundera de acero inoxidable, riñón metálico, pinza de traslado, mascarilla de oxigeno, catéter para oxigeno, sonda gasogástrica, lava ojos
mff
Emesis Basin
Explanation:
Stainless Steel Emesis Basins•
Four different sizes to choose from

Top quality stainless steel

Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Emesis Basin
Maria Luisa Duarte
4container
Silvia Ferrero


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
container


Explanation:
It's the only thing I can think about. A "torundera" is a container where you dispose of cotton balls or pieces, "torundas".

http://www.fisterra.com/material/tecnicas/crioterapia/criote...

¿Cómo se aplica?

1. Con torunda de algodón.- Después de verter el nitrógeno líquido en un recipiente de plástico (por ejemplo bote de recogida de orina), se sumerge una torunda de algodón situada en el extremo de un palillo largo durante unos 10 segundos. A continuación se aplica rápidamente a la lesión a tratar durante varios segundos, hasta que la superficie torne blanquecina con un halo de 1 a 3 mm. Esperamos a que la lesión vuelva a su coloración normal, y repetimos el proceso haciendo 2 ó 3 aplicaciones por sesión, y las sesiones necesarias (entre 3 y 6) para la resolución total con intervalos de 3 a 4 semanas.



Silvia Ferrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Emesis Basin


Explanation:
Stainless Steel Emesis Basins•
Four different sizes to choose from

Top quality stainless steel




    Reference: http://www.buyemp.com/dept.asp?dept_id=1071904
    Reference: http://www.sklarcorp.com/products/ssware/101497lg.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 24