KudoZ home » Spanish to English » Medical

IRCA

English translation: acute chronic respiratory insufficiency


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:IRCA
English translation:acute chronic respiratory insufficiency
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

19:31 Mar 22, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: IRCA
"Como complicaciones durante el ingreso, presentó episodio de insuficiencia cardiaca congestiva, que se puso en relación con aporte de volumen en paciente cardiópata, que evolucionó favorablemente hasta su resolución baja (sic) tratamiento diurético y con *IRCA." This is on a bad, 4th-generation photocopy or fax, and something seems to be missing before the IRCA. Can anyone give a clue?
Parrot
Spain
acute chronic respiratory insufficiency
Explanation:
insuficiencia respiratoria crónica
agudizada (IRCA)

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 19:35:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón...
chronic acute respiratory insufficiency

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 19:37:50 (GMT)
--------------------------------------------------

con ***una***
Suerte,
JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Acute chronic is better, I think (chronic being more objective). Entonces, ¿estaba en el sitio equivocado y hay que darle un giro?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1acute chronic respiratory insufficiencyJosé Luis Villanueva-Senchuk
4Esto es post-KudoZ, pero....xxxElena Sgarbo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acute chronic respiratory insufficiency


Explanation:
insuficiencia respiratoria crónica
agudizada (IRCA)

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 19:35:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón...
chronic acute respiratory insufficiency

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 19:37:50 (GMT)
--------------------------------------------------

con ***una***
Suerte,
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050
Grading comment
Acute chronic is better, I think (chronic being more objective). Entonces, ¿estaba en el sitio equivocado y hay que darle un giro?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr. Chrys Chrystello
3 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Esto es post-KudoZ, pero....


Explanation:
"IRCA" en este caso que se refiere a sobrecarga de fluidos/volumen podría también corresponder a Insuficiencia Renal Crónica Agudizada.

Los fluidos administrados al paciente no pudieron ser excretados a velocidad suficiente x el riñón.

Quizá el resto del texto ayude a decidir entre insuf. respiratoria y renal... :-)

HTH
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3539