KudoZ home » Spanish to English » Medical

morguera

English translation: table/gurney/coroner's truck/mortuarty cold rack/drawer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:morguera
English translation:table/gurney/coroner's truck/mortuarty cold rack/drawer
Entered by: Ellen Donohue

13:42 Mar 27, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Medical / Autopsy, Argentina
Spanish term or phrase: morguera
Morguera: in an autopsy report; obviously related to the morgue. It says " en la morgue judicial, morguera # 22". I believe that it is the drawer, or slot where the cadaver is kept, but I can't confirm this.
Ellen Donohue
United States
Table/Gurney/Your option
Explanation:
\"La Policía logró detenerlos a unos metros y volvió a ubicarlos en su lugar mientras los especialistas subían el cadáver sobre la morguera.
El cuerpo se encuentra en estas horas en la morgue judicial, donde se le realizará la correspondiente operación de autopsia. Todo indica que se trató de un accidente y que el hombre falleció por inmersión. De todas maneras, las causas de la muerte recién serán establecidas en las próximas 48 horas.\"

A morguera can be a person who collects cadavers, but in this case I think it refers to either the \"gurney\" or table the corpse is placed on or what you said: the slot or drawer. A little mpre context would help, if you have other terms that might eliminate these possibilities or if it is a series of events that would lead to the conclusion of the body entering the slot....but as it is , I think its the table.

Good luck!
Selected response from:

Fernando Feliu-Moggi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3coroner's truck /van OR mortuary cold room rackJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1see expl. below
VERTERE
4Table/Gurney/Your optionFernando Feliu-Moggi


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
see expl. below


Explanation:
I do not think it is the slot where the cadaver is kept but the vehicle by which the cadaver is transported.
Examples:
La tragedia golpeó ayer fuerte en Berisso, cuando un hombre asesinó a su hija de seis años, prendió fuego su vivienda, y luego se quitó la vida. Su esposa y otro hijo supieron del hecho por boca de terceros. Cuando llegaron, ya trabajaban los peritos y la morguera retiraba los cuerpos.
http://hoy.eplatenses.com.ar/2000/12/14/?Seccion=policiales&...

La morguera llega al lugar para retirar los restos del taxista.
http://www.surenio.com.ar/ediciones/01/octubre/07/policiales... [here there is also the photo]

... con el traslado del cadáver al interior de una camioneta comúnmente denominada "morguera", se hizo subir en un rápido procedimiento al imputado. ... hoy.eplatenses.com.ar/97/01/09/c19_f.html


VERTERE
Italy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
6 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Table/Gurney/Your option


Explanation:
\"La Policía logró detenerlos a unos metros y volvió a ubicarlos en su lugar mientras los especialistas subían el cadáver sobre la morguera.
El cuerpo se encuentra en estas horas en la morgue judicial, donde se le realizará la correspondiente operación de autopsia. Todo indica que se trató de un accidente y que el hombre falleció por inmersión. De todas maneras, las causas de la muerte recién serán establecidas en las próximas 48 horas.\"

A morguera can be a person who collects cadavers, but in this case I think it refers to either the \"gurney\" or table the corpse is placed on or what you said: the slot or drawer. A little mpre context would help, if you have other terms that might eliminate these possibilities or if it is a series of events that would lead to the conclusion of the body entering the slot....but as it is , I think its the table.

Good luck!



    Reference: http://hoy.eplatenses.com.ar/2000/09/30/?Seccion=policiales.
Fernando Feliu-Moggi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
coroner's truck /van OR mortuary cold room rack


Explanation:
Good luck,
JL

"

Pasadas las 21, más de un centenar de personas se habían congregado en las inmediaciones de la heladería, por lo que la policía consideró prudente mantener a Martínez dentro del local, hasta recibir refuerzos policiales.

Así y todo debió apelarse a una maniobra distractiva para poder retirar al detenido del lugar ya que, conjuntamente con el traslado del cadáver al **** interior de una camioneta comúnmente denominada "morguera"****, se hizo subir en un rápido procedimiento al imputado.(...)"
http://hoy.eplatenses.com.ar/97/01/09/c19_f.html



http://www.colsec.co.uk/casestudies/mortuarycoldrooms2.htm




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 14:03:35 (GMT)
--------------------------------------------------

El segundo link tine las fotos de los \'racks\'. En este caso creo que hablas, como tú dices, del espacio en el refrigerador mortuorio y no del transporte. :-))


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 15:19:29 (GMT)
--------------------------------------------------

***morgue\'s coldroom, rack 22...***

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
6 mins
  -> Gracias :-))

agree  Dr. Chrys Chrystello
1 hr
  -> Cheers, mate

agree  Karina Pelech
12 hrs
  -> :-))