KudoZ home » Spanish to English » Medical

orificio de salida

English translation: exit wound


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:orificio de salida
English translation:exit wound
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

22:25 Jul 8, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Medical / medicina forense: protocolo de autopsia
Spanish term or phrase: orificio de salida
Hola, colegas.
Necesito traducir el término “orificio de salida” (de una bala).
He encontrado los siguientes equivalentes:
outlet
outlet port
nozzle orifice
aperture orifice
pero no sé cuál es el apropiado en el contexto de mi documento (Protocolo de autopsia):
“(...) Orificios naturales permeables con salida de sangre por fosas nasales y la boca. Presenta cuatro (4) heridas por arma de fuego de proyectil único con tatuajes puntiformes distribuidos en región posterior del tórax, con orificio de salida (...)”.
Muchas gracias.
Manuel
Caracas, Venezuela
info@cedenocarpio.com
Manuel Cedeño Berrueta
exit hole
Explanation:
or exit wound
Selected response from:

Trudy Peters
United States
Grading comment
No puedo distribuir los puntos, pero sí las GRACIAS.
Muchas gracias a TODOS.
Manuel
info@cedenocarpio.com
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5exit hole
Trudy Peters
5 +2exit wound
Esther Hermida
5outletAntonio Costa
4outlet woundamiguens
4outlet orificerhandler
4exit orifice
Parrot


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
outlet orifice


Explanation:
Es el quer mejor corresponde.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1170

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
exit hole


Explanation:
or exit wound

Trudy Peters
United States
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 341
Grading comment
No puedo distribuir los puntos, pero sí las GRACIAS.
Muchas gracias a TODOS.
Manuel
info@cedenocarpio.com

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
0 min

agree  Ra91571: this definitely fits the context.
3 mins

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Yes, that's it!
7 mins

agree  Henry Hinds: You got it!
57 mins

agree  Amanda Tozer
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
outlet


Explanation:
Yo pondría solamente outlet que quiere decirlo todo.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 179

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exit orifice


Explanation:
is literal, although not common. In autopsies, it is more formal to say "orifice at point of exit" (since there is as well an entry point).

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 7645

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
exit wound


Explanation:
Yo he interpretado en muchos casos de homicidio y es lo que se dice.

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 157

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dennis Parsons: the point where the bullet left the body. doesn't have to be fatal.
37 mins

agree  Guiri
1 day7 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
outlet wound


Explanation:
yo dirìa asì. Saludos de una venezolana en Italia

amiguens
PRO pts in pair: 4