KudoZ home » Spanish to English » Medical

virus rábico "de las calles"

English translation: canine or "street rabies" / wildlife rabies


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:virus rábico "de las calles"
English translation:canine or "street rabies" / wildlife rabies
Entered by: Mabel Garzón

18:41 Jul 9, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: virus rábico "de las calles"
Medicina
Mabel Garzón
Colombia
canine or street rabies or wildlife rabies
Explanation:
El Instituto Pasteur dice....


El virus de la rabia pertenece a la Orden de Mononegarivales de los cuales el genoma es un ARN de una sóla cadena de polaridad negativa. Este orden comprende tres familias :

Familia de Paramyxoviridae
Familia de Filoviridae
Familia de Rhabdoviridae
La familia de Rhabdoviridae que comprende el virus rábico, comprende una centena de virus de mamíféros, peces, crustáceos, reptiles y plantas. Entre los rhabdovirus, aquellos que infectan los mamíféros pertenecen a tres géneros :


Vésiculovirus (modelo : virus de la estomatitis vesiculosa, VSV)
Lyssavirus (modelo : virus de la rabia)
Ephémérovirus (modelo : virus de la fiebre efimera bovine)
Género Lyssavirus :

En el género Lyssavirus, diférentes serotipos habian sido caracterizados gracias al empleo de una bacteria de anticuerpos monoclonales. Es asi que 4 principales serotipos han sido identificados.
Entre otros, el análisis de las secuencias del genoma viral ha permitido definir 6 grupos dentro del género Lyssavirus.
El serotipo 1 comprende todas las cepas de virus rábico (rabia salvaje, rabia de las calles, las cepas de rabia fijas y las cepas vacunales).
Los otros serotipos son considerados como virus emparentados con la rabia.


*****+************************

The Rabies Viruses
Taxonomically, rabies viruses belong to the Rhabdoviridae family , +++++++Lyssavirus genus . ++++++Rabies isolates are, either termed street rabies or wildlife rabies+++++++, or fixed virus for laboratory adapted rabies virus strains. The virus morphology, under electron microscopy, is a bullet-shaped cylinder. The virus consists of a phospholipid bilayer, a helicoidal RNA, and five proteins. Viral replication occurs within the cellular cytoplasm of host cells.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 18:52:47 (GMT)
--------------------------------------------------

***************

Si necestias el virus:

Virus del la Orden de Mononegarivales
Familia de Rhabdoviridae
Género Lyssavirus

Suerte,

JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias José Luis, en estos casos las referencias son bienvenidas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1canine or street rabies or wildlife rabiesJosé Luis Villanueva-Senchuk
4rabies virus "of the streets"
John Guzman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rabies virus "of the streets"


Explanation:
rampant rabis virus
street rabis virus

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 18:52:12 (GMT)
--------------------------------------------------

I meant rabies on those two bellow :)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 18:52:21 (GMT)
--------------------------------------------------

or above rather

John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
canine or street rabies or wildlife rabies


Explanation:
El Instituto Pasteur dice....


El virus de la rabia pertenece a la Orden de Mononegarivales de los cuales el genoma es un ARN de una sóla cadena de polaridad negativa. Este orden comprende tres familias :

Familia de Paramyxoviridae
Familia de Filoviridae
Familia de Rhabdoviridae
La familia de Rhabdoviridae que comprende el virus rábico, comprende una centena de virus de mamíféros, peces, crustáceos, reptiles y plantas. Entre los rhabdovirus, aquellos que infectan los mamíféros pertenecen a tres géneros :


Vésiculovirus (modelo : virus de la estomatitis vesiculosa, VSV)
Lyssavirus (modelo : virus de la rabia)
Ephémérovirus (modelo : virus de la fiebre efimera bovine)
Género Lyssavirus :

En el género Lyssavirus, diférentes serotipos habian sido caracterizados gracias al empleo de una bacteria de anticuerpos monoclonales. Es asi que 4 principales serotipos han sido identificados.
Entre otros, el análisis de las secuencias del genoma viral ha permitido definir 6 grupos dentro del género Lyssavirus.
El serotipo 1 comprende todas las cepas de virus rábico (rabia salvaje, rabia de las calles, las cepas de rabia fijas y las cepas vacunales).
Los otros serotipos son considerados como virus emparentados con la rabia.


*****+************************

The Rabies Viruses
Taxonomically, rabies viruses belong to the Rhabdoviridae family , +++++++Lyssavirus genus . ++++++Rabies isolates are, either termed street rabies or wildlife rabies+++++++, or fixed virus for laboratory adapted rabies virus strains. The virus morphology, under electron microscopy, is a bullet-shaped cylinder. The virus consists of a phospholipid bilayer, a helicoidal RNA, and five proteins. Viral replication occurs within the cellular cytoplasm of host cells.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 18:52:47 (GMT)
--------------------------------------------------

***************

Si necestias el virus:

Virus del la Orden de Mononegarivales
Familia de Rhabdoviridae
Género Lyssavirus

Suerte,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1050
Grading comment
Gracias José Luis, en estos casos las referencias son bienvenidas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Garcia: mrsrag1981
2 days9 hrs