KudoZ home » Spanish to English » Medical

GFH

English translation: Functional Team


08:55 Jan 9, 2003
Spanish to English translations [PRO]
Medical
Spanish term or phrase: GFH
GFH de un hospital...y no es "go for health!"
Gracias :-)
xxxPaul Roige
Spain
English translation:Functional Team
Explanation:
hola paul,

tras mucha búsqueda esta es mi mejor propuesta. he encontrado también "Cross-Functional Team", que por propia definición sería lo opuesto a homogéneo, y "Modular Team" en contraposición a "Functional Team". No he llegado a dar con el que es "homogéneo". Espero que al menos te valgan estas pistas. En google hay miles de respuestas a cada versión. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 19:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola de nuevo Paul. Ha surgido otra posibilidad. He consultado con mi mujer, que es cardióloga, y me comenta que en su experiencia el GFH es un Sistema de Clasificación de Diagnósticos que se utiliza en algunos hospitales españoles. Este sistema tendría la finalidad de adjudicar los gastos ocasionados por un enfermo a un área u otra dentro del hospital. Sería por tanto una herramienta de gestión y no un departamento o equipo. Aun así, sigo sin poder aportar pistas sobre si el sistema de salud (¿británico, americano?) del lector final tiene un sistema equivalente o parecido.
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias Álvaro, sí, es una herramienta de gestión de servicios hospitalarios. Dale las gracias a tu media naranja. Aún no he hallado la forma exacta pero ProZ me está dando caña para que otorgue los kudos.
Gracias a los demás por su esfuerzo.
Un saludo
Paul :-)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Grupos Funcionales HomogéneosAnaviva
3hospital departments and servicesYasser El Helw
3Functional Team
moken
3Glens Falls Hospital
Andrei Albu
3Granular Ferric Hydroxide
theangel


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Grupos Funcionales Homogéneos


Explanation:
Ref: http://www.msc.es/insalud/docpub/internet/geclif/geclif.htm

Anaviva
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas: podría ser, pero convendría que Paul nos diera más contexto (país, etc.)
1 hr

agree  moken: esto parece. ¡pero el problema que plantea Paul es su equivalente en inglés!
1 hr

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Granular Ferric Hydroxide


Explanation:
Podria ser eso?



    Reference: http://www.waterandwastewater.com/www_services/newsletter/ja...
theangel
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Glens Falls Hospital


Explanation:
:-)


    Reference: http://www.glensfallshospital.org/about.htm
Andrei Albu
Romania
Native speaker of: Romanian
PRO pts in pair: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Functional Team


Explanation:
hola paul,

tras mucha búsqueda esta es mi mejor propuesta. he encontrado también "Cross-Functional Team", que por propia definición sería lo opuesto a homogéneo, y "Modular Team" en contraposición a "Functional Team". No he llegado a dar con el que es "homogéneo". Espero que al menos te valgan estas pistas. En google hay miles de respuestas a cada versión. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 19:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola de nuevo Paul. Ha surgido otra posibilidad. He consultado con mi mujer, que es cardióloga, y me comenta que en su experiencia el GFH es un Sistema de Clasificación de Diagnósticos que se utiliza en algunos hospitales españoles. Este sistema tendría la finalidad de adjudicar los gastos ocasionados por un enfermo a un área u otra dentro del hospital. Sería por tanto una herramienta de gestión y no un departamento o equipo. Aun así, sigo sin poder aportar pistas sobre si el sistema de salud (¿británico, americano?) del lector final tiene un sistema equivalente o parecido.

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1925
Grading comment
Gracias Álvaro, sí, es una herramienta de gestión de servicios hospitalarios. Dale las gracias a tu media naranja. Aún no he hallado la forma exacta pero ProZ me está dando caña para que otorgue los kudos.
Gracias a los demás por su esfuerzo.
Un saludo
Paul :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hospital departments and services


Explanation:
Floyd Valley Hospital/Avera Health - Departments & Services - [ Traduzca esta página ]
... Departments & Services. ... Nursing Services. ... Floyd Valley Hospital/Avera Health ~ Hwy
3 East, PO Box 10 ~ Le Mars, IA 51031 ~ Phone: 712-546-7871 Send mail to ann ...
www.floydvalleyhospital.org/departments.htm - 15k - En caché - Páginas similares

The Bellevue Hospital's Department & Services - [ Traduzca esta página ]
... trademark. The following is a listing of hospital departments and services
available for our patients and community. Administration. ...
www.bellevuehospital.com/depts.html - 24k - En caché - Páginas similares


Akron Children's Hospital: Departments and Services - [ Traduzca esta página ]
... KIDS (5437). Hospital Services & Clinical Specialties. A | B | C
| D | E | F | G | H | I | K | L | M | N | O | P | R | S | U |. A ...
www.akronchildrens.org/depts-services/ - 10k - 8 Ene 2003 - En caché - Páginas similares

Bartlett Regional Hospital - [ Traduzca esta página ]
... | Services & Departments | Medical Staff | Employment | Medical Links | Home. ©Copyright
1999/2000/2001 Bartlett Regional Hospital Direct questions or comments ...
www.bartletthospital.org/Services.htm - 21k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 11:58:25 (GMT)
--------------------------------------------------

I SUPPOSE THAT \"GRUPOS FUNCIONALES HOMOGENEOS\" INCLUDE ALL THE DIFFERENT DISTINGUISHABLE DEPARTMENTS WITHIN A HOSPITAL, FOR EXAMPLE, CLINICAL LABORATORY, X-RAYS, SURGERY, ICU, WARDS ...ETC.

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1014